14 de 08 de 2012

Pregúntale a la nutricionista: Cous-Cous

Ya chiquillas, para continuar con la operación bikini decidí que es una buena idea darles recetas saludables, ricas, novedosas y que las pueden ayudar a lograr tener la figura que quieren para el verano.

Hoy les traigo una receta de “Cous – cous”. Probablemente lo conocen, éste es un grano integral por lo que nos entrega bastante fibra y se recomienda incluso para personas con diabetes y otras enfermedades crónicas. El comer al menos 3 porciones de grano integral diariamente puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Esta receta es baja en calorías y en grasas, no contiene grasas saturadas ni colesterol y es una excelente fuente de Vitaminas A y C, es muy fácil de preparar y además es rápida gracias a que el cous – cous es de muy rápida cocción; el tiempo de preparación es de 15 minutos, 20 minutos si contamos la decoración y demases.

Aquí les va la receta, espero que la disfruten, a mi me encanta!! Es ideal para acompañar pescados queda increíble.

Ingredientes:

- 2 cucharaditas de aceite de oliva

- 1/2 taza de pimiento rojo, picado

- 2 dientes de ajo, finamente picados

- 1 1/3 tazas de agua

- 1/2 cucharadita de sal

- 1/8 cucharadita de pimienta

- 1 taza de couscous de trigo integral

- 2 cucharaditas de cáscara de limón, finamente rallada

- 2 tazas de hojas de espinaca, frescas, firmemente comprimidas

- Rebanadas de limón, opcional (para servir)

Preparación:

1. En una olla, calienta el aceite a fuego medio. Añade el pimiento y el ajo; cocina de 3 a 4 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que estén blandos.

2. Añade el agua, la sal y la pimienta. Calienta hasta hervir. Retira del fuego; añade el cous-cous y la cáscara de limón. Coloca una capa de espinacas sobre el cous-cous. Tapa; deja reposar aproximadamente 5 minutos o hasta que el líquido se absorba. Con un tenedor, mezcla las espinacas con el cous-cous, hasta que las espinacas estén cocidas aproximadamente 1 minuto. Sirve con rebanadas de limón.

Total: 6 porciones

1 Porción (2/3 taza): 140 Calorías (20 Calorías de Grasa); Grasas 2g; Sodio 210mg; Potasio 90mg; Carbohidratos 25g (Fibra Dietética 3g); Proteína 4g

Espero que les guste y les sirva la receta ya les traeré mas novedades, recuerden que los comentarios, dudas, etc., son siempre bienvenidos. Que tengan una excelente semana corta.

Saludos!!

Puedes seguirme en Twitter @Valedecarcer y en Facebook Tu NutriHouse

 

 

7 comentarios

karla Ponce

30 de marzo de 2016

excelente mañana lo comprare

clau

16 de agosto de 2012

tengo una consulta... en el verano, un dia viernes preparé quinoa, en ensalada, como se ve en la foto, y el sabado amanecí con la cara con relieves... y a medida q iba pasando en dia se iba encrespando mas y afiebrando. Estube con la cara afiebrada hasta el domingo y a medida q pasaban los dias el relieve iba disminuyendo. Puede ser q haya sido una reaccion alergica a la quinoa? pregunto porque solo tenia ese sintoma en mi rostro, y en ninguna otra parte de mi cuerpo.

patty

15 de agosto de 2012

hare la receta se ve rica.....una pregunta como parte de mi dieta...si hago hervir 2 cucharadas de avena en 2 litros de agua y luego durante el dia me voy tomando esa agua....engorda el agua de avena?

katherine

14 de agosto de 2012

me encantan este tipo de recetas! cuando la prepare les digo que onda ;)

Vale de Cárcer

14 de agosto de 2012

Angela, el cous cous se compra en todos los supermercados, por lo general se encuentra cerca de la carne de soya y ese tipo de productos naturales.

angela

14 de agosto de 2012

Holi y donde compro el couscous ??

Titi

14 de agosto de 2012

Es exquisito además!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último