06 de 08 de 2012

Últimas semanas; recuerdos y atracción mediterránea!

En este preciso instante estoy en Barajas (Terminal 4), Aeropuerto de Madrid, esperando el vuelo que me va a despertar por fin del sueño increíble que he estado viviendo por los últimos casi 10 meses. No puedo creer que ya todo se terminó y que mañana vaya a estar durmiendo nuevamente en mi cama. No se imaginan el nudo que tengo en la guata, y cómo se me aprieta la garganta cuando pienso en todo por lo que he pasado en el último tiempo, los momentos que he vivido, las personas que he conocido, y la pena que me da sentir que ya todo se terminó, y que llegó la hora de volver a ponerle play a la vida que dejé completamente en pausa cuando decidí irme el año pasado.

Qué difícil es volver sin saber mucho qué esperar; algunos se han casado, otros han tenido hijos, otras parejas han terminado, algunos se han cambiado de trabajo, otros están empezando, mientras que yo siento que estoy  flotando sin mucho entender qué es lo que está pasando conmigo, con los que me rodean, ni qué va a pasar el día de mañana.

Me da un poco de miedo, pero por otro lado pienso que tengo todas las puertas abiertas, y puedo elegir lo que se me da la gana, postular al trabajo que quiera (aunque no sé qué quiero), estudiar, vender todo y mandarme a cambiar de nuevo para vivir como una vagabunda alrededor del mundo, o lo que sea! Aunque me de pena dejar este sueño, trato de pensar positivo y emocionarme por la nueva etapa que se me viene, y por todas las oportunidades que tengo, como dice el dicho, “cuando se cierra una puerta, otras se abrirán”, y espero ser lo suficientemente inteligente para identificar esas nuevas puertas y aprovecharlas.

Las últimas semanas han sido increíbles!!! Estuve en Estocolmo con una amiga del colegio. Fue increíble, sentí que no habían pasado los años y que todavía teníamos 16 años. Lo pasamos increíble escuchando a Paolo Meneguzzi y canciones típicas del pasado mientras su pololo nos odiaba porque no soportaba la música! Caminamos por parques llenos de árboles y flores disfrutando del verano sueco.

Después de los días increíbles en Suecia partí a Venecia, donde me quedé una noche y volví a recorrer lo que había conocido 5 años atrás en mi viaje por Europa, fue demasiado agradable caminar por lugares conocidos! Y después de pasar una noche en Venecia, partí a mi crucero, lo que había planeado para terminar mi viaje, y si bien me encantaba la idea de ir a un crucero, no quería que empezara porque significaba que quedaban sólo como 10 días para que se terminara mi viaje.

El crucero incluyó Bari en Italia, Corfu, Mykonos y Atenas en Grecia, y Dubrovnik en Croacia. Bari con sus casas con techos con forma de conos que hacían sentir como si se estuviera en otra época totalmente distinta. Corfu con las leyendas de Aquiles y las vistas maravillosas que hacían que me acordara de cuando fui a Capri en Italia, demasiado lindo. A Mykonos seguro que vuelvo; playas increíbles, fiestas día y noche, paisajes preciosos, imperdible!! Atenas impresionante por el Parthenon y todas las leyendas de los dioses griegos que hacían que todo tuviera mucho más sentido, y por último, Dubrovnik, renaciente de las cenizas en las que quedó después de la guerra que tuvieron con Serbia y Montenegro. Si bien quedó casi todo completamente destruído, supieron ponerse de pie rápidamente y tienen ahora una ciudad preciosa, con alrededores y playas que valen demasiado la pena visitar.

Y así terminó mi viaje, con un crucero por las islas griegas disfrutando de la piscina, de la comida, y de los espectáculos a bordo que hicieron que fuera entretenidísimo. Hoy día en la mañana desembarqué en Venecia y tomé el vuelo que me trajo a Madrid, y ahora estoy esperando el último vuelo de mi viaje, de vuelta a Santiago, a dejar de hablar en inglés y a buscar un trabajo que ojalá en unos años me permita soñar de nuevo y seguir conociendo el mundo. En un par de semanas les cuento cómo estuvo la vuelta a la realidad.

4 comentarios

jaime gomez

15 de mayo de 2013

Estimadas lectoras. Estoy realmente impresionado, con los diarios de viages. Estoy en una etapa de mi vida en que deseo hacer una locurita, com ser viajar por lugares poco traqueteados.En europa ya he estado, estudié un tiempo en suiza / Basilea). Tambien he viajado por latinoamerica y norteamerica. Creo que me gustaria los destinos mas exoticos como asia y africa y a lo mejor ir nuevamente a gresia y turquia. Viajar solo a veses es un poco árido, aunque siempre está la posivilidad de encontrar a otro u otra viajera en el camino. Me gustaria partir de nuevo, pero esta ves con alguna compañera aventurera que tb desee recorrer esos destinos. por supuesto que sin ningun compromiso mas que el deseo de viajar,conocer y ayudarse. Felisitaciones .................

pati

22 de agosto de 2012

Holaaaa ,me encanto yo tambien recorri europa solita pero por mucho menos tiempo y menos ciudades.... te envidio algun día podre estar mas tiempo....

Felipe Rabajille

07 de agosto de 2012

Grande Coni!!! te esperamos con los brazos abiertos, te mando un beso gigante y nos vemos en unos dias, chau!

paula

07 de agosto de 2012

qué shoooooro yo también quiero hacerlo algun día, por eso me gustan tus blogs así me motivo cada vez más :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último