10 de 07 de 2012

Pregúntale a la nutricionista: berries en polvo

Chicas, esta semana les traigo información sobre unos productos que descubrí gracias a una amiga y compañera de universidad, también Nutricionista.

Se trata de antioxidantes provenientes de 4 distintas frutas, que al ser “liofilizadas” (hechas polvo a muy bajas temperaturas)  mantienen todas las propiedades nutricionales de la fruta y por lo tanto mantienen toda su capacidad antioxidante (AOX) y al estar en polvo se concentra la cantidad de fruta por lo que en poca cantidad del polvo se consume una gran cantidad de AOX. La gran gracia de estos productos es que son 100% fruta, sin químicos ni aditivos.

La línea de berries en polvo liofilizado ofrece todo el poder antioxidante del maqui, arándano, murta y cranberry, en una presentación fácil de consumir.

Estos productos son los llamados superfrutas con altos contenidos de antioxidante y que dentro del mundo de la alimentación sana han crecido su demanda a nivel mundial en forma exponencial por sus atributos e importantes aportes a nuestra salud y bienestar.

Dirigidos para todo tipo de personas que quieran consumir un productos saludable, nutracéutico y orgánico. Son muy recomendables para deportistas, diabéticos y niños. Además, son fáciles de consumir pues se pueden agregar a los cereales, el yogurt, la leche, jugos y fruta, y con media cucharadita de té se obtiene la mitad de la porción de AOX recomendada por la entidad norteamericana FDA (Food and Drugs Administration).

A diferencia de otros productos en cápsulas, son orgánicos y se obtienen a través de procesos a muy baja temperatura, con el fin de mantener intactas las propiedades nutritivas de los frutos. Son alimentos funcionales y con gran poder antioxidante, crudiveganos y sin gluten, ideal para enfermos celiacos, y son también libres de sodio y grasas.

Condiciones propias de la vida actual, como la contaminación ambiental, una alimentación poco sana y alta exposición a los rayos UV generan un impacto negativo en el cuerpo al generar radicales libres, por eso se hace necesario consumir antioxidantes que logren compensar el efecto dañino, ayudando así a prevenir el estrés oxidativo, proceso asociado a enfermedades y al envejecimiento.

Los principales beneficios que aportan los productos dependen de la fruta que elijan, cada uno tiene distintas funciones:

Maqui. Contiene mayor cantidad de polifenoles y antocianinas que cualquier otro berry en el mundo. (2 gr polvo maqui aporta la dosis de antioxidantes de 100 gr fruta).

Cranberry. Alto contenido de Vitamina C y ayuda a evitar infecciones urinarias.

Murta. Ayuda a la actividad antimicrobiana, alivia infecciones urinarias, y posee efectos antiflamatorios.

Blueberry. Mejora la memoria y la concentración, preserva la salud ocular y de la retina.

Los productos Nativ for Life están disponibles en supermercados Jumbo y Tottus, farmacias Knopp y tiendas Della Natura y Organisk, en envases individuales de 60 gramos, a un precio aproximado de $6.490.

Como siempre, quedo atenta a los comentarios y dudas para la próxima columna.

Que tengan una excelente semana!!

Saludos!!

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @Valedecarcer y Facebook Tu NutriHouse

28 comentarios

María

15 de septiembre de 2016

Cuanto % más que Vit C Que vit E que Te Verde ?

Katherine

22 de julio de 2016

Hola! Tengo 9 semanas de embarazo y resistencia a la insulina. Puedo consumir Maqui? Gracias

miriam

16 de mayo de 2016

Hola estoy embarazada y tengo diabetes gestacional,puedo tomar hoja de maqui en infusion?

Sofia

06 de mayo de 2016

Hola como estas?, consulta soy resistente a insulina y hipertensa he bajado mucho de peso pero estoy tomando Maqui hace una semana, hago deportes todos los dias en que horario es mejor tomar Maquien polvo?porfavor

Yhirleey

03 de mayo de 2016

tengo dos meses de embarazo y resistencia a la insulina, puedo tomar maqui?

Fernando España Salvo

08 de enero de 2016

Estimados: Con mi hija con residencia y familia de mas de 8 años en Berlin, estamos intentando comercializar productos del maqui y otros frutos saludables. En la actualidad estos productos tienen una alta demanda en Alemania, estas notas es para ver si podemos realizar algo en conjunto. Gracias Mi residencia es en Temuco

Patricio

14 de diciembre de 2015

El maqui5000 aca en chile cuesta $28.500, alguien lo trae de afuera a menor precio?, me interesa

Oscar Bravo

26 de septiembre de 2015

Tengo un huerto con 4 ha. de murtilla certificadas por INIA y son de las variedades Red Pearl y South Pearl, este huerto es regado con agua pura de la cordillera Valdiviana en Futrono y ademas tratado en forma orgánica y cuidando el medio ambiente y la sustentibilidad del entorno. Hoy tengo para ofrecer polvo de murtilla con la más alta trazabilidad del mercado y además con sobre 59.000 grados ORAC, certificado por laboratorio de la Universidad de la Frontera. Basta con 2 gramos de este producto mezclado en el yogurt, granola, cereales, postres, repostería, jugos de fruta, ingrediente para postres, salas para acompañar carnes, pescados y licores, obtendra la mitad de antioxidantes que requiere una persona en su dieta diaria. Este producto al ser deshidratado en proceso patentado alemán no pierde sus propiedades. ni el sabor y aroma de la murtilla. Interesados escribir: camicahue@gmail.com

Viviana Cubillos

20 de diciembre de 2014

Soy de San Bernardo,Santiago y vendo desde hace un 1 mes Maqui Berry , 80 gramos a $5.000, es el mismo de Salcobrand . Interesados , dejo mis nros de contacto 6-6119396 o 22-8573384

Reinaldo Jeldres

14 de diciembre de 2014

Hola,tengo Maqui en Polvo de la temporada 2015,mi cel: 09- 90764068. Estamos en la pre cordillera de Chillán,espero tus consultas. Gracias

ÁNGEL SILVA B..

01 de agosto de 2014

Me interesa como distribuidor aquí en México solo saber si tienen sucursales aquí en México y como contactarnos con ustedes gracias..

Maria Rossi

05 de enero de 2014

El maqui es un fruto único en el mundo. Una empresa surcoreana con base en Chile ha desarrollado la fórmula antioxidante y anti-envejecimiento más potente y efectiva del mundo. El producto se llama MAQUI5000 y es una mezcla de extractos de maqui y de uvas producidos con procesos especiales de concentración patentados en Europa y USA. Una sola cápsula de Maqui 5000 equivale a comer 685 grms de arándanos y 650 grms de uvas negras al mismo tiempo. El maqui aporta los antioxidantes y las uvas los polifenoles.

Jacqueline

26 de septiembre de 2013

¿Se pueden tomar más de un producto a la vez o se pueden tomar los 4 productos a la vez? y si es así, ¿cuál es la dosis recomendada? Gracias,

Jacqueline

26 de septiembre de 2013

Hola, quisiera saber si alguno de estos productos, además, de sus notables beneficios, ayuda a reducir la ansiedad. Gracias por tu respuesta.

Paola

22 de septiembre de 2013

Estoy embarazada y tomo Maqui Berry es muy bueno lo puedo seguir condumiendo en mi ebarazo.

ana

20 de septiembre de 2013

estoy muy interesada en estos productos , los puedo conseguir en españa

caro

17 de septiembre de 2013

Se puede tomar en estado de embarazo o en la lactancia? Cual fruta seria el recomendado?! tengo 7 meses! En k Jumbo los encuentro o Salcobrand, que sucursales! Quedo atenta a tu respuesta. Saludos Caro

Cristian Donoso

20 de julio de 2013

Arandanos y Cranberries a domicilio! concentrado para jugos, deshidratados y frescos congelados. despacho sin costo dentro de Santiago. 97462902 cranfood@gmail.com

Comercial Sur Nativo

28 de enero de 2013

Hola Estimado (a) Somos COMERCIAL SUR NATIVO ,somos productores . proveedores directos y exportadores de maqui entero seco,polvo de maqui ,maqui congelado y jugo concentrado de maqui. Nuestro producto es de alta calidad esta comprobado su calidad tanto en el extranjero como en Chile,,contamos con mas de 6 años de experiencia en este producto. ademas somos proveedores de otras frutas y hierbas nativas chilenas, nuestra venta es a granel…la venta mínima es por bolsas de 25 kg ya sea de maqui entero 6.500 iva por kilo o polvo de maqui 13.000 iva por kilo,,jugo concentrado de maqui de 65 brix 20.000 iva por kilo tambor de 25 kg….contamos con certificación ,ficha técnica ,etc….solo contactar interesados,somos serios. y buscamos otros canales de ventas y distribución en el mercado nacional chileno Contacto : Pedro Plaza Teléfono 95501235 95360455 Precio :conversable dependiendo de la compra Coreo : pplazasanhueza@yahoo.cl Venta Minima :1 bolsa de 25kg

cecilia peña y lillo

01 de octubre de 2012

vale , yo consumo este producto, pero ademas de antes tomaba vitamina c 2000 +vitamina e 800+resveratrol , mi pregunta es si es necesario seguir tomando todas estas..gracias

Layla

11 de julio de 2012

Vale, para una próxima columna podrías enseñarnos a cómo leer las tablas nutricionales? En qué cosas debemos fijarnos antes de comprar un producto. Te pongo mi ejemplo...el otro día fui al supermercado a comprar estos nuevos fideos ProSlow porque tienen bajo indice glicemico... pero en la góndola tb encontré fideos integrales y unos marca Vivo....al final me llevé los que tenía más proteinas por cada 100gr. pero no sé en qué cosas debo fijarme. Gracias!!

Valeria Hasbun

11 de julio de 2012

Hola yo he probado el producto y es excelente. Es verdad que todo en exceso es malo pero consumiendo media cdta de té al día trae grandes beneficios para nuestra salud. Estamos expuestos diariamente a contaminantes ambientales por lo que necesitamos aumentar el consumo de antioxidantes para evitar que se generen más radicales libres, los cuales dañan nuestras células y van a causar enfermedades. Este producto es una opción natural y sana para generar un balance evitando un daño celular.

Luz María Espinoza

11 de julio de 2012

Me parece muy interesante. Puedo conseguirlo en España?.

Luz María Espinoza

11 de julio de 2012

Me parece interesante y quisiera probarlo.Lo puedo conseguir en España?gracias.

Rose-Marie

11 de julio de 2012

TENGO UN ENANO DE 1 AÑO Y MEDIO...EL TB PUEDE CONSUMIRLO????

Valeria

10 de julio de 2012

y yo me pregunto, para qué gastar tanta plata en un producto manipulado por el hombre, cuando eso mismo está en la naturaleza? además si le metió mano el ser humano, ya me da desconfianza... y si está tan concentrado podría ser malo, ya que todos los excesos hacen daño, es mejor comer sano y ya.

Valentina de Carcer

10 de julio de 2012

Lo puedes mezclar con lo que quieras yoghurt, agua, jugo, frutas, etc. La dosis recomendada es media cucharadita de té al día de polvo. Saludos!

Cyntia

10 de julio de 2012

Se deben comer mezclado con algo? Tomar con agua? Agregar a la comida? Cuál es la cantidad recomendad por día? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último