18 de 06 de 2012

Cosmoritmo: ciclo cósmico personal

Llevaba como un mes con una sensación extraña sobre mi vida y el día a día. No muy animada, días bastante malos en cuanto carácter, aburrida de la rutina y así, mil cosas más que se acumulaban en un pésimo mes…de esas semanas en que ni tú te aguantas. Lo único que pedía era que se acabara este mal periodo rápido, porque además sentía que la solución estaba fuera de mi alcance. Y efectivamente, así era.

Conversando con la mamá de un amigo encontré la respuesta. Tenemos una relación muy cercana, casi madre postiza, y lo mejor…es muy de energías y terapias alternativas, conectada con la naturaleza y la espiritualidad de las personas, y me explicó que el año se divide en 7 ciclos de 52 días y que el último de estos es justamente antes del cumpleaños de la persona y que esos días son algo complicados e inestables para la persona.

Mi cumpleaños es este miércoles y ahora entiendo este mes rarísimo que tuve. Como soy algo matea y curiosa, me dediqué a averiguar sobre el tema y efectivamente se dice que son días es para la introversión, ver que planes no se cumplieron y porqué. Es un tiempo de ideas lentas, pero concretas.

Los entendidos dicen que es un periodo propicio para la comprensión de lo actuado, comprender los hechos relacionando vivencias, ideas y analizando circunstancias, alejados de todo sentimentalismo. Y la verdad es que me lo he pasado reflexionando sobre cosas mías de hoy y de ayer, dándole vuelta a situaciones que no tienen importancia o a algunas que tienen mucha y hasta ahora no me había detenido a analizar.

Además, aconsejan no poner en practica ningún plan, no comenzar tratamientos y no tomar decisiones apresuradas. Y una curiosidad de la salud, en este tiempo puede que los medicamentos no dan el resultado esperado. En resumen, son unos días algo raros en los que no veremos muchos resultados y es mejor esperar con calma a que se terminen y empiece el nuevo ciclo.

El día después tu cumpleaños empieza el primer ciclo de 52 días. Y como me dijo la mamá de mi amigo, es el principal, rige la voluntad, la inteligencia y fuerza vital, lo que permite moverte de forma organizada y responsable. Es ideal para planificar el año, poner en marcha proyectos pendientes, abrir negocios, etc. Se supone que son tus mejores ideas, así que hay que aprovecharlos conscientemente. Se pueden manifestar las metas que uno quiere alcanzar y los objetivos que uno quiere lograr durante el año que se inicia.

Armar, planear, organizar, pensar y observar, todo pensado en positivo, desarrollo y avance. De esos días depende el resto de tu año.Es impresionante como el biorritmos influye en nuestras vidas. Por eso se recomienda realizar un ritual el día del cumpleaños, donde uno celebra el día en que se convirtió en materia en el universo. Volverte consciente de tu existencia y prescencia.

Así que chicas…mi ciclo “malo” está terminando y ya en pocos días comienzan los “buenos”. ¡Aleluya! Jajaja.

PD: Sé que hay muchas que no creen en estas cosas, pero las que nos movemos en base a las energías siempre estamos buscando este tipo de respuestas que es el mismo cosmo quien nos las entrega.

Cariños y recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

 

18 comentarios

Sofi

31 de octubre de 2012

Uff habia leido este articulo cuando salio, y ahora q faltan dos semanas para mi cumpleaños y mi vida es un caos, me hizo demasiado sentido releerlo. Gracias, un abrazo!

claudia

06 de agosto de 2012

Ahora entiendo TODOOOOOOO fines de diciembre y enero son los peores meses en la vida para mi desde que tengo uso de razón...solo pensaba, odio mi cumpleaños....mientras que Febrero y Abril son mis meses favoritos...como que todo se resuelve y las cosas y situaciones fluyen impresionante-mente sincronizadas, sin que yo mueva un dedo....es maravilloso.....e impresioante!! mi ciclo camina a la perfección!!

carolina

21 de junio de 2012

muy cierto! la gente q es más espiritual como q busca ese tipo de soluciones q ayuden a entender muchas cosas y ahora q leí el artículo entiendo muchas cosas q me pasaron durante este mes antes de mi cumpleaños (el mismo día q tú)... espero mi ciclo malo termine ya! y el nuevo ciclo q comienza pronto, sea muy bueno en todo sentido. Besos! :)

Lorena CM

20 de junio de 2012

Con razón mi pololo estuvo tan pesado antes de su cumple (principios de mes)... todo calza. Bueno en realidad a mi tb me pasa lo mismo antes de mi cumple, ando mas desanimada.

Juanita

20 de junio de 2012

Ahora entiendo todo, estoy a un par de cumplir años y desde hace varios dias vengo con el animo muy caido y hasta todo me provoca penita,.... jajaja lo bueno es que esta a punto de terminar mi ciclo negativo ....

Mely

20 de junio de 2012

Yo no creo mucho pero de verdad que tienes razón ! una semana antes de mi cumpleaños anduve maaaaaal, no quería nada con nadie y me duró como hasta 10 días más de mi cumpleaños, malo malo malo todo. Y justo se me juntó todo, mucho que estudiar, muchos trabajos.

Rocy

20 de junio de 2012

es increible.... apenas lei el post como soy tan apasionada y tb me guio mucho las energias... averigue por la web... estoy en el ciclo 6 y decia mucho que este ciclo es del amor y la familia, tener hijos, casarse, establecer compromisos formales, ademas este ciclo se debe aprovechar al maximo ya que aqui es donde todo llevara y en el siguiente se cosechara todo lo sembrado... es increible chicas en serio mi 6to ciclo comenzo el 30 de mayo y ese dia fue el que mi marido y yo nos casamos y formalizamos nuestra hermosa relacion... la vida no es solamente va y ven, es energia, espiritualidad y fuerza... las coicidencias no existen solos las buenas energias que son puestas en nuestro camino para q las aprovechemos en la vida..... muchas buenas vibras para todas chicas y excelente tema estos temas son los que debiesen salir en la revista.... bendiciones >.<

Pini

20 de junio de 2012

Feliz cumpleaños!!! Muy bueno para quienes si creemos en las energias!! Y que comience de la mejor forma tu ciclo mas importante!

LILI

19 de junio de 2012

Que buen articulo como me hubiera servido hace algùn tiempo siempre tuve la inquietud el porque actuaba de tal manera si sabia en el fondo que no era lo correcto pero no me detuve a meditar y si lo hubiera sabido habrìa esperado para tomar mejores decisiones. Cuando todo estuviera en calma y en equilibrio. Saludos!

Soledad Hott

19 de junio de 2012

Ayy chicas me encanta que les haya servido de respuesta para muchas!! un abrazo a todas mis tocayas de cumpleaños y cariños miles al resto!! son pura buena vibra todas!!

Carolina

18 de junio de 2012

Nooo esto ya es insólito! Ve q escribes una columna se trata de algo q he pensado o he estado buscando alguna respuesta y esta no es la excepción!. En unas 3 semanas mas estoy de cumpleaños (exactamente el 8 de julio) y estos dias han estado llenos de reflexión pero al contrario de lo q te paso a ti, han sido puras reflexiones positivas! Me he dado cuenta de q tengo todo lo q necesito en la vida y q este año, a pesar de q no ha sido perfecto, he aprendido a darle mas valor a mi vida! Nose si será q he madurado o algo así, pero lo único q quiero es q llegue ese dia y celebrar la vida a concho! Hacer una gran fiesta y agradecer por todo lo q me rodea. Me siento contenta! Quiero disfrutr y cumplir mucho año mas!! :D y te daré el respectivo saludo de FELIZ cumpleaños... Ojalá así lo sea :)

SueJean

18 de junio de 2012

Soool! Notable enterarme que cumples años el mismo día que yo!!! Y parece que tiene razón la mama de tu amigo, porque realmente he andado super inestable esta semana, se me ha venido todo encima pero con mucho estress y problemas. Mis emociones se fueron a tomar un paseo en la montaña rusa y es casi imposible contenerlas. Al menos me sirve saber que puedo hacer ahora con estos días que me quedan. Feliz esperare mi cumpleaños para planear y replantear ideas!!

Jo

18 de junio de 2012

Sole, también estoy de cumple el miércoles, cumplo 18 *.* y estos días me ha pasado lo mismo que a ti! cuando estaba leyendo no podía creer las similitudes. Las ultimas semanas no han sido muy buenas, como que todo se puso patas arriba. Desde mi humor hasta cosas que están fuera de mi alcance controlar. Pero quedan poquitos días para que comencemos de nuevo. Un abrazo! =)

Soledad Hott

18 de junio de 2012

Tere!! hahaha siempre busco respuestas, así que cuando me las dan las comparto!! hahaha son 52 días difíciles, pero vamos que se puede y después vienen los mejores!! un abrazo!

Tere

18 de junio de 2012

Abri taconeras pensando que encontraria una columna que me ayudara con mi "raro" estado y la Sol con la respuesta a todo! jjaja gracias, ahora entiendo muchas cosas... y no solo de ahora sino que de años en los que creia que me daba pena cumplir años! jajaja bueno yo estoy comenzando con este ciclo me queda casi 1 mes, pero por lo menos ya se de q se trata este raro estado animico. Gracias Sole! saludos!

Soledad Hott

18 de junio de 2012

Kiara y Coni, gracias por las buenas vibras y siempre sigo sus consejos!! saludos a las dos!

Kiara

18 de junio de 2012

Ay Sole qué alegría saber que estarás de cumple!!! It´s a very important day!!! Haz todos los rituales que te digan, pásalo increíble ese día, que será el reflejo de tu nuevo año de vida! http://sanfralixis.blogspot.com/2008/12/meditaciones-para-el-dia-de-cumpleaos.html te dejo ese link de meditación para el día de tu cumpleaños Igual, una debería estar haciendo estas meditaciones constantemente, hace tan bien para el cuerpo y el alma <3 Sole, vamos porque tu ciclo bueno dure muuuuuuuucho tiempo. Bendiciones a todas

constanza

18 de junio de 2012

con razon que ando tan irritante y sensible!! porque queda poquito para mi cumnple jijijijiji saludos sole, siempre grandiosaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último