06 de 06 de 2012

¡Digan Whiskey! Redes sociales fotográficas

Mucho se ha hablado de la sorpresa de que, luego de comprar Instagram, Facebook lanzó su propia app para retocar y compartir imágenes, bautizado “Facebook Camera”. Por el momento sólo está disponible en la AppStore norteamericana. Sin embargo, ésta es la más famosa y de moda, pero siempre ha habido muchas maneras de compartir fotos en la red, las cuales han pasado sus momentos de gloria en nuestro país. ¿O acaso todos se van a hacer los tontos y dirán que nunca miraron Fotolog? Aquí te muestro los principales grupos y tipos distintos de redes sociales fotográficas.

Comunidades móviles y aplicaciones:
Instagram, Picplz, FoodSpotting, Leme Cam, entre otras. Son las típicas apps que tenemos en el celular, tomamos fotos y les agregamos filtros, compartiéndolas con nuestros contactos de Facebook y Twitter. La lógica es conocida por todos los usuarios de la típica Instagram. Ojo con FoodSpotting que no es muy conocida en nuestro país, y sirve no sólo para recomendar restaurantes sino platos específicos, agregando ubicaciones de dónde podemos comerlos.

Marcador de fotos:
Cada una con temáticas diferentes, se valen de los miembros restringidos de esa comunidad para subir fotos, que uno puede sugerir o también compartir. 9Gag es a nivel global y en Chile, tenemos Porlaputa, Jaidefinichon para compartir memes y fotos chistosas/bizarras. Houzz para destacar fotos arquitectónicas, de casa y decoración; TheFancy para revisar lo último en la moda top, autos carísimos y otros lujos.

Bodega fotográfica:
¿Tienes tu disco duro lleno de fotos y prefieres respaldarlas en Internet? ¿Quieres tener una foto en el ciberespacio para linkearla a varios sitios? Hay varios sitios que almacenan gratuitamente tus fotos, como por ejemplo ImageShack de audio y video, que no requiere registrarse con una cuenta. También está Photobucket, pero requiere registro.

Twitter e Instagram:
De estas populares tecnologías, se desprenden plug-ins que mejoran la experiencia del usuario al darle más opciones. Por ejemplo, con YFrog y Lockerz puedes ver, compartir y converger en fotografías que subes directamente a tu cuenta de Twitter. Además, tiene una red social aparte de la original, donde puedes ver las fotos que comparten tus amigos. También está TwitVid funciona de manera similar a Youtube, pero directamente con la red del pajarillo. En el caso de Extragram puedes llevarte tus mismas fotos y las de tus contactos, pero verlas y comentarlas desde el computador.

Artístico profesional:
Para todos aquellos artistas, diseñadores y fotógrafos de verdad, existe Behance, el preferido para los dibujantes es DeviantArt, el minimalista CargoCollective entre otros destacados. La idea es exponer tus portafolios online y darte a conocer al mundo.

Banco de fotos:
Estás haciendo una presentación Power Point y las imágenes prediseñadas no te convencen, y justo las imágenes de Google que buscaste no están buenas. Necesitas GettyImages, iStockPhoto, y Shutterstock. Todas tienen servicio gratuito con imágenes en mediana y baja resolución, y por suscripción pagada hay geniales fotos en alta calidad. Ideal para estudios publicitarios, diseñadores o periodistas.

Recuerden que pueden seguirme en Twitter @duribearanda

1 comentarios

M°jose

06 de junio de 2012

Tus post me dan depre. Me estoy perdiendo todas estas aplicaciiones.. Necesito un Iphone urgente!!!!!! :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último