26 de 05 de 2012

Sello K: Hormonas vs Empatía, me enamoro de ti

Hay dos formas de enamorarse. Con las hormonas por delante o con la empatía. La primera es lo que llamamos “amor a primera vista”, cuando tus ojos se posan sobre esa persona y la atracción física te hace volver a sentir ese hormigueo cuando eras niños y te despertabas dándote cuenta de que era navidad. Es el enamoramiento “carretilla” porque requiere de prácticamente cero esfuerzo, porque los químicos que hacen que tu corazón se acelere actúan como caballos tirando el carruaje que te sostiene a ti.

En general es el amor de cuando somos jóvenes. Porque aún no teníamos mañas y cualquier comportamiento de la otra u el otro que nos molestara, bueno, nos adecuábamos. El físico y la atracción estaban primero, era la primera piedra de la construcción. Por eso cuando nos preguntaban “y qué te gusta de la otra?” uno respondía “ehh no sé, pero me encanta”. Cosa que no faltaba a la verdad, pero pucha que era inocua.

Hoy, prefiero el enamorarse por empatía. Ese al que llaman “amor maduro”. Porque independiente de que te atraiga con fervor, la otra persona crea un ambiente perfecto para la prosperidad de la relación. Hay una forma muy fácil de saber si te sientes o no cómoda o cómodo: súbete al auto, maneja 100 kilómetros y si no hay necesidad de hablar, ¡felicitaciones!. Pareciera ser que has encontrado algo que se podría llegar a convertir en esas relaciones que todos envidiamos. Esas parejas que miramos en los restaurantes, aquellas donde están los dos solos y hablan como si se estuvieran conociendo y se ríen como si fuese la primera vez que se cuentan un chiste.

En cambio los hormonales, esos que están sentados al lado en el mismo restaurante, esos que miran sus celulares porque no saben qué hacer o qué decir, esos que te hacen pensar “me muero si llego a estar así con mi pareja”, esos que se les vació el estanque hormonal y que no queda más que dos caballos muertos y una carretilla al lado del camino. Y tú, ¿cómo te vas a enamorar?

15 comentarios

fran

08 de septiembre de 2013

la verdad es que uno siempre tiene una imagen de persona a quien le gusta no tiene q ser exactamente la q tiene en mente pero se acerca bastante lo otro es q para tener ya una relaciòn con esa persona tiene que tener caracteristicas de tus mas cercanos cuando dices derrepente es igual en.... a mi papà o lo que sea siempre es lo que uno aun que no lo crea lo busca

marta a

08 de febrero de 2013

Que bien que mucho se hable de amor,llevo 4 años,separada y 2 historias,y prefiero estar sola a andar adivinando que quieren escuchar los hombres,parece q fueron pasteles,querían historia pero a la vez no,váyanse a la pta del cerro y yo sigo mejor!

Ángela

28 de octubre de 2012

Branko, ERES ENCANTADOR :-)

victoria

18 de octubre de 2012

A pesar de que estoy llegando ya a los 30.. seguía aun con la idea de enamorarme como adolescente así a primera vista.. algo como tu dices hormonal, como yo pensaba "arrebatador".. pero despues de leer tu columna... creo que lo mas sabio es enamorarse por empatia.. si lo que uno busca es ser feliz con esa persona toda vida y envejecer juntos.. Gracias Branko!

barbara

13 de septiembre de 2012

lo mas duradero es el amor por empatia,mi pololo me enamoro asi, no fue fisico,nos conecemos tan bien, apesar de que no nos parecemos en nada,esos son los amores que duran

Ely

24 de julio de 2012

Extrañamos tus columnas =( Vuelve prontoooo!!!

clau

15 de julio de 2012

BRANKO Mas de un mes y no hay nueva columna :(

Natalia Nuñez

12 de junio de 2012

creo que tiene que haber un poco de ambos, hormonas y empatia, la combinacion perfecta, para una relacion durardera. :)

Profe

11 de junio de 2012

Bueno, soy una mujer feliz y enamorada, con mi novio fuimos los mejores amigos durante 6 años y comenzamos a mirarnos como "algo más que amigos", estuvimoscon indirectas (bastante directas la verdad) por 5 meses hasta que al fin nos atrevimos a dar el gran paso de ser amigos a mas que amigos, un mes después ya éramos pololos y ahora pensamos en casarnos, el amor por empatía es mil veces mejor que el amor hormonal...el amor de verdad implica un todo, ahora con mi novio somos tan amigos como antes, nos reimos de las mismas cosas que antes, nos contamos todo, nos apoyamos y queremos...pero además nos deseamos ardientemente y nuestra vida sexual es genial!!!!

monita

07 de junio de 2012

Creo que yo experimento ambos, cuando conocí a mi pololo obviamente fue todo muy hormonal, literalmente fue amor a primera vista y en las circunstancias que lo conocí ( en una discotheque) al ritmo del regetton no eran muy altas las posibilidades de que formáramos una relación consolidada... de esto han pasado dos años, donde nos hemos enamorado de las dos formas, con comunicación y sobre todo mucha química, aun seguimos sintiendo esas cosquillitas en la guata cuando nos damos un beso ....

ZULE

06 de junio de 2012

mmmm creo q el amor se construlle con el dia a dia

ITZAYANA

05 de junio de 2012

YO LES PUEDO ASEGURAR Q ME ENAMORE X EMPATIA, Y HOY A UNOS MESER DE CASADA LES PUEDO DECIR QUE SOY UNA MUJER 100% FELIZ Y REALIZADA EN TODOS LOS ASPECTOS Y CON UN MARIDO MAS Q PERFECTO LA MAGIA EN MI RELACION SIGUE COMO SI FUESE EL PRIMER DIA

glo

03 de junio de 2012

El enamorarse es Mágico. Solo se sabe cuando cierras los ojos y ahí esta justo en el lugar menos pensado. Pues, la Magia del encanto esta presente donde estés. Induzco que todo es como un viento abrumador como las hojas que caen en otoño, donde el lugar y las circunstancias lo hacen detenerse en su precipitada caída. Hay casos que por causantes externos; comprensibles quizás, lo dejamos ir. El daño puede ser aun mayor que nuestro aterrador desconsuelo. Es como las estrellas....todos quisiéramos que nunca se movieran de su lugar....el momento aquel es sublime. Las horas pasan y la noche renace al alba. Un día escuche que el Amor es Perenne, dedicando esa reflexión espontánea. El amor nunca se concluye antes del amanecer. Amar con empatía es enamorar al amor.

Paulina Gallardo

03 de junio de 2012

Puedo decir que estoy felizmente enamorada con empatía, claro que llevo poco tiempo, pero antes de enamorarme la empatía la teníamos como amigos y ahora con amor y pasión...una llama tan linda que espero que nunca se apague =)

danitta

01 de junio de 2012

quiero enamorarme con empatía, eso me gusta mucho mas, amar algo del otro que o sea físico, como la inteligencia, eso es mucho mas seductor que unas lindas piernas o un bello cuerpo atletico.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último