22 de 05 de 2012

Pregúntale a la nutricionista: beneficios de la Vitamina C

Es sabido que la vitamina C o también conocida como ácido ascórbico, ayuda a prevenir los resfríos y gripes. Lo que no es muy conocido es que además de fortalecer el sistema inmune la vitamina C es un potentísimo antioxidante y beneficia los procesos de cicatrización de la piel ya que esta involucrada en la formación de colágeno.

Ahora que estamos en invierno y los resfríos comenzaron hace un buen rato, le sumamos que queremos obtener los beneficios antioxidantes de la vitamina, la duda es, ¿necesitamos tomar suplementos para poder evitar resfriarse, mejorar la calidad de nuestra piel o prevenir el envejecimiento?

La respuesta a nuestra duda es un rotundo NO, gracias a Dios, la naturaleza es muy generosa con este nutriente y se encuentra ampliamente dentro de muchas frutas y verduras tales como tomates, frutas cítricas, pimentón, y en menor cantidad en manzanas, lechugas, y otros vegetales de hojas verdes.

Los requerimientos de vitamina C diarios no superan los 200 mg (2 pastillitas dulces de vitamina c) los cuales cubrimos y superamos ingiriendo tan sólo 3 frutas diarias y 2 verduras de preferencia de colores amarillo, naranjo y rojo. Si lo que queremos lograr es obtener todos los beneficios de la vitamina C sólo debemos aumentar el consumo de frutas como kiwi, naranja, mandarina, frutillas; y de verduras como tomate, pimentones de preferencia amarillo, naranjo o rojo (el verde s el que menos contiene), zapallo italiano, lechuga.

Lo que si debemos tener en cuenta es que para que podamos absorber la vitamina del alimento, debemos ingerir el alimento crudo, y en caso de ser un jugo o limonada debe ser recién exprimido ya que este nutriente se pierde cuando toma contacto con la luz.

Asi que a dejar esas pastillas de suplemento y preferir las frutas para mantener una piel joven y un sistema inmune que funcione “tiki taka”.

Espero que surjan mas dudas y comentarios para poder responder la próxima semana!

Saludos.

Me puedes seguir en Twitter @Valedecarcer

Y en Facebook Tu NutriHouse

6 comentarios

jia

31 de mayo de 2012

:o no sabia esoo a comer mas naranjitas xd

Flori

25 de mayo de 2012

Buenísimo!! Ahora que sabemos la doble función de la Vit C... Jugo de naranja al desayuno y ensalada de pimentones al almuerzo! Que mejor que sentirnos y vernos bien...

Valentina

24 de mayo de 2012

Que bueno!! No sabia que había que comerla fruta crudo ni que el jugo había que tomarlo recién exprimido siempre me lo tomo más tarde!!

Coté

24 de mayo de 2012

Me encantó, no tenía idea que el pimentón y la lechuga tenían vitamina c!! Muy buena columna!

cyn

23 de mayo de 2012

ahhh no puedo comer nada acido ahora menos naranja, tengo la lengua irritada :(

kiara

23 de mayo de 2012

ME ENCANTOO!!!!!! no tenia idea que la vitamina c es antioxidante ademas de prevenir los refrios! yo siempre tomaba pastillas de 1000 mg de vitamina c durante el invierno pa no refriarme :P pero ovio que ya no voy a tomar mas si con un par de frutas tengo lo que necesito no pienso seguir gastando mi plata en eso!! jejeje saludos increible este nuevo espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último