15 de 05 de 2012

¿Cómo sacarle partido al pajarillo azul?

No hay nadie que sea un erudito en redes sociales, ni los twitteros más renombrados y seguidos siguen una única fórmula secreta para ser exitoso, pasarlo bien, y sacarle el jugo a su TimeLine (TL). Reciprocidad, diálogo y buena onda son claves para tener una comunicación fluida y entretenida en esta plataforma de los 140 caracteres.

1. Reciprocidad: ¿Quieres aumentar tu cantidad de seguidores? ¿Quieres darle un vuelco a tu ciber-identidad? ¿Te gustaría mejorar la productividad que le das a la red social más popular del momento? Siempre juega con la reciprocidad. Es importante que cuando alguien te haga una mención –ponga tu arroba– le respondas a lo que quiere decir, y se genere un diálogo fluido. También parte de esto es seguir a quienes te siguen. No se trata de seguir a todo el mundo, como si fuera un concurso de popularidad, pero a veces hay gente que nos sigue porque les interesamos, por qué no darnos el tiempo de ver si puede ser interesante para nuestra TL.

2. Configurar una TL atractiva (para ti): Los algoritmos de Twitter funcionan. ¿Qué son? Son cálculos matemáticos muy sofisticados, que les sirven para buscar gente similar a la que nos pueda interesar, y nos la sugiere en para que la sigamos. Por ejemplo, si sigues a @Taconeras, probablemente te sugerirá seguir a @BrankoKarlezi. A mayor cantidad de twitteros que sigas, más y mejores recomendaciones según tus intereses te aparecerán. Esos algoritmos son súper inteligentes y no me preguntes por qué saben lo que saben, pero lo saben.

3. Comparte: La red del pajarillo azul fue diseñada para compartir no sólo texto, sino que imágenes, videos, links a noticias, sitios webs interesantes, el emprendimiento de tu primo,  el proyecto de revista de tu amiga, y todo lo que se te ocurra. Compartir lo que otros comparten también es válido, porque puede que le sea interesante a más personas, pero recuerda citar con la arroba a quien lo compartió primero, volviendo a la “reciprocidad”. Comparte lo que piensas y sientes en tus tweets, ojalá que sean cosas de interés público, por algo lo publicas. Y no protejas con privacidad tu cuenta, ya que te pierdes de un sinnúmero de posibilidades de seguir en la cadena de compartir twittera. Si quieres privacidad, manda mensajes privados en Facebook u otra red más cerrada. Twitter se trata del mundo entero abierto.

4. Retwittea, cita, y copia: ¿Has visto que algunos mensajes tienen “cc:”? Significa que ese tweet, no relacionado directamente con una persona, podría ser de interesante. Retwittea cuando haya algo que sea interesante para ti y quizás para tus seguidores, algo así como poner “Me gusta” en Facebook. Cita los mensajes que te llegan para contestarlos, y luego con dos barras (//) responde, para que todos se enteren de qué estás hablando.

5. Sé tú mismo: En tu biografía no tienes por qué inventar una gran declaración poética o un mensaje cliché. Trata de ser original, pero sin dejar tu esencia de lado. Es importante saber a quién estoy siguiendo, entonces no viene nada de mal decir qué te gusta, a qué te dedicas y armarme una idea sobre qué cosas vas a twittear. Sé tú mismo también al decidir a quién sigues y a quién no. Tú sabes mejor que nada lo que es interesante.

6. Pásalo bien: Twitter sirve para contectarte con la gente de tu entorno, pero también leer noticias, ver videos entretenidos, descubrir cosas nuevas que no sabías que existían. Aprovecha esas capacidades, y si bien puede haber debate y contraste de opiniones, no te enfrasques en discusiones –muchas veces faranduleras– que no tienen sentido.

3 comentarios

elsa cespedes

23 de mayo de 2012

soy un poco timida pero intentare .....mostrarme tal cual soy ....bueno ..no podria gustar mi personalidad ---soy muy rebelde y llevada de mis instintos e ideas ......agradecida ...porque se aprend mucho......vere como hacerlo .

Lilo

19 de mayo de 2012

Perfecto articulo. Yo amo Twitter. Les dejo el mio: @LiloDeArequipe :D

Pameliry

16 de mayo de 2012

Muy buenos los consejos. ahora si que le saco provecho a esta res social, que esta demas decir que me encanta... saco fotos para compartirlas y me encanta seguir a personas. Es muy bueno!!! Saludos y genial post para los que me quieran seguir, me pueden twittear a @pameliry =) saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último