11 de 05 de 2012

Hablemos de sexo…

¿Hablan de sexo? ¿Con sus amigas, sus parejas? El otro día, manejando de vuelta a casa, en un programa de radio planteaban este tema. Y pensé que en realidad hay pocas personas con las que sientes tanta confianza o afinidad como para hablar abierta y sinceramente. Muchas veces hay dudas, cosas que no sabes si son tan frecuentes, y no hablo de las mismas dudas que te atormentaban a los 15 años, sino otras, sobre enfermedades, frecuencia, pausas, fetiches etc. Me acuerdo tan bien cuando una amiga me contó que le salía un flujo blanco y que sentía dolor y picazón, y le pregunté te miraste con un espejo? A ella se le pusieron los ojos saltones y casi murió! Después casi morí yo cuando supe que jamás en la vida se había mirado la vagina.

Hablar de sexo es necesario, hace bien, usteds escogen con quién porque es un tema que tiene que ver con intimidad, así que no se trata de publicar nuestras reflexones eróticas en el muro de facebook, sino de mantener un diálogo sincero con una amiga o con la pareja. Y a propósito de hombres, si no han logrado esa confianza aún con su pareja, inténtenlo, no saben cómo los enciende recibir un mensaje subidito de todo durante el día, algo que les haga imaginar lo que les espera cuando lleguen a casa…Para que lo sepan el sexo es más sicológico que físico, mientras más pensamos en él, más lo queremos y mientras más lo practicamos, más lo incorporamos a nuestra vida. Este tip salió de una de esas largas conversaciones con amiga, así que ahora, lo traspaso a ustedes. Ya lo saben… desde ahora a hablar de sexo… repitan.. SEXO!

5 comentarios

Daniela

28 de junio de 2012

Las mujeres sabemos poco de sexo en general, es por eso que no lo hablamos, hay un gran porcentaje de la población femenina que nunca ha tenido un orgasmo o que no sabe masturbarse, etc. Y es que toda la sexualidad que hay a nuestro al rededor es en realidad dirigida al hombre y poco tiene que ver con la mujer. Las mujeres de las películas porno casi siempre fingen y rara vez llegan a un verdadero orgasmo, son tratadas con violencia para satisfacer al hombre y cosas como el sexo oral hacia una mujer prácticamente no es filmado. Es ironico, las mujeres somos iconos de la sensualidad sin saber nada sobre sexo. Es ridiculo en realidad. Y dependemos del hombre que va a encender velas en nuestra primera vez como nos dicen en las peliculas, pero la verdad es que lo unico que va a encender ese hombre es una camara para filmarte viniendose en tu cara como vio cuando era pequeño mientras se mastrubaba, muy diferente a la pelicula de princesas que vimos nosotras. Se que suena crudo, pero el sexo es y siempre será un tema dificil para aquella que sin conocerse a si misma tiene que entregar su cuerpo a otro que nada sabe del cuerpo femenino. La mejor edad para hablar de sexo es precisamente cuando conoces tu propio cuerpo, y eso puede tardar mucho o poco, hay mujeres que nunca se han mirado la vagina como bien dijiste tu. Y eso, ojala hables de nuestra sexualidad sin censura en alguna columna y por fin poner a las niñas al nivel de los niños y dejar de tratarlas como vírgenes santas, inmorales por sentir placer mientras ellos se tocan como quieren desde los 15 años. Aarg, me anduve enojando un poquito jajaja, nada q ver cntigo, me encanta tu columna, saudos!

Melina

21 de mayo de 2012

Es tabú el tema del sexo pero hay q hablar de ello... así q las chicas a animarse porq sino es peor con tu pareja ---- ser libres ...la libre expresión es importante y decir q lo q nos gusta es mejor ...decir a nuestras parejas...besos:)

Priscilla

15 de mayo de 2012

Me parece muy sano y normal hablar de sexo, aunque a veces es más fácil discutir y compartir experiencias con las amigas, en especial porque NO tengo pareja estable por el momento. Con mi mamá es imposible, me cambia el tema o simplemente se va para otro lado. En radio subela (www.subela.cl) los días viernes de 10 a 1130 pasan un programa sobre sexualidad, se llama SI la Cama Hablara y lo conduce una psicologa especializada en sexualidad, se los recomiendo ;)

Zoriamil

14 de mayo de 2012

Definitivamente hay q romper con todos esos tabues con los q algunas personas fueron criados, el sexo es parte de nuestra esencia humana, una relacion y un sexo saludable nos alegra el dia, nos mejora hasta el aspecto fisico, el animo,en fin para mi es una parte circunstancial de cada ser humano,asi q a disfrutarlo saludablemente y si hay sentimientos hacia esa persona mucho mejor :-)

Paola

12 de mayo de 2012

jajaj buena... he conocido a muchas personas que ni siquiera pueden decir pene o vagina y para mi es tan normal como decir mano. En ese sentido me encanta hablar con mi pololo sobre lo excitante del sexo, el jugueteo previo o cosas tan simples como que estuviste pensando en el todo el dia. Por otra parte, hay otras personas con las cuales hablo de sexo, con un tanto de humor o solo de las experiencias que hemos tenido, eso si siempre siendo personas de confianza (una prima o mi mejor amiga) asi que ¡viva el mejor desestresante! ¡el sexo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último