Sello K: “Quiéreme cuando me dejes de querer”

Bookmark and Share

La verdad es que a todos nos pasa lo mismo. Pero no todos reaccionamos igual. Ya llegando a cierta edad uno para el webeo y comienza a buscar algo más serio. Por lo tanto las pretensiones románticas comienzan con cierta perspectiva, con una meta bastante definida que es formar familia o casarse o al menos convivir, pero que el nivel de seriedad suba como la marea y se quede ahí. Es por eso que es fundamental cantar las notas bien afinadas desde el principio.

Es lo que le pasó al pobre de mi primo. Se puso a pololear con una chiquilla bien encachada de Viña del Mar, mi linda ciudad natal. Todo bien las primeras semanas, con la calentura y el enamoramiento más la distancia, hacía parecer que al infierno como un iglú de la Antártica. El tema fue cuando por esas cosas del destino ni él ni ella pudieron viajar a verse, y por dos largas semanas el contacto sólo se limito al Whatsapp. Y en una de esas solitarias mañanas de sábado mi primazo le dijo que hablaran por Skype. Ella encantada dijo “deja despertarme y te llamo”. Y él esperó, y esperó y esperó. Cuando oyó el ya familia sonido del chat y leyó el texto, bueno, se enojó: “Voy saliendo a almorzar con mis amigas, hablamos más tarde”.

La chiquilla en cuestión tuvo más de dos horas para hablar con él. Entonces, ni tonto ni perezoso, se lo enrostró. Porque si era una relación a distancia, bueno, ponerle pino para que funcione la cosa ¿no? A lo que ella respondió que ella “lo quería mucho y que no se pasara rollos”, sólo que ella “iba viendo cómo iba la cosa día a día, pero que lo quería y lo quería y lo quería”. Pobre primo se le vino el mundo encima y antes de cortar el teléfono le dijo dos frases que, cuando las oí le dije “sory Pablo, pero estas van para la columna” CHAN. Así nomás.

Le dijo “Mira, las relaciones que van para largas y serias tienen poco de te quiero y mucho de decisión”. Se pasó el cabro con la frase pa güena. Es que es verdad, cuando uno decide empezar a buscar una relación que sea para largo, bueno, las cosas cambian, uno hace todo distinto y la otra tiene que estar en la misma sintonía. Bueno, el tema es que ella respondió, le dijo que “cómo no iba a querer estar con él si lo quería tanto y además que mientras sintiera esto, todo estaba bien”. Y ahí se le metió el Freud de nuevo a mi primo y le respondió: “la idea es que me quieras cuando me dejes de querer”. Aplausos, aplausos sacó el muchacho. Porque todo es fácil con el enamoramiento, todo es suave cuando las hormonas revolotean. Pero la idea es que el amor es una decisión. Una decisión de seguir con esa persona aun cuando el enamoramiento vaya y venga, tal como las mareas.

Así que él le dijo, “mire muchachita, muchas gracias pero no”. Y harta razón le encontré. Porque cuando uno busca algo más serio, cuando se acabó la juerga, hay que cantar bien afinado y claro.

Bookmark and Share

29 Comentarios en “Sello K: “Quiéreme cuando me dejes de querer””

  1. Presenta a tu primo! Jaja

  2. Jajajajajaja… Siiii!!! Apoyo a Paula, preséntalo! Jajajajajaja

  3. Brankito!! Tanta historia profunda no?
    Dan risa hombres, Cuando paran el webeo quieren el mundo a sus pies todos en su sintonía .
    Pero antes andan rompiendo corazones y les importa una real raja todo!
    O no?…

  4. Que edad tiene el primo???
    Que buena frase .. saco aplausos

  5. Palabras para el bronce! Presenta a tu primo jejajaja

  6. Full de acuerdo cn vero! Las podis cantar muy claras, pero tambien tienes q respetar los tiempos del otro

  7. Primera ves que leo tu columna y deja decirte que me encanto, nada mas real y acertado lo de tu primo y como lo expusiste.felicitaciones

  8. Tu primo tiene mucha razón…amar es una decisión mas que una simple cuestión de hormonas y te lo digo por experiencia, eso de ” quiéreme cuando me dejes de querer” es lo que hago todos los días con mi pololo jaja

  9. se entiende que debes de estar preparado para amar, pero el amor es un todo debe ser una revolución de hormonas,una decicion; de estar con alguien por que te gusta como camina, como habla,rie… en fin es un cmplemento y hay decides obio y tiene que ser mutuo….

  10. Te encuentro toda la razón Branko Karlezi!!
    De hecho yo lo hice así durante mis 6 años de Matrimonio.
    El amar a alguien implica eso La decisión de hacerlo y poner todo para concertarlo cada día
    Y que eso perdure en el tiempo. Y luego de estar 2 meses separada en el proceso horrible del Divorcio. Pido y exijo que me Quiera incluso después de quererme!
    Besos.

  11. que buena frase ,presente al primo ;)

  12. Que razon tiene! vivo una relacion a distancia y es redificil, pero es verdad el amor es una desicion y uno decide seguir en ella y no echar todo a la basura al primer, segundo, tercer tropiezo
    Saludos!!

  13. me encanto, tu primo tiene mucha razon es una pena que una siempre busque algo serio y te topes con personas que solo buscan el momento..ojala encuentre a alguien como tu primo. saludos

  14. presenta al primoo.. eeeeee
    saludos….

  15. Me gustó! Sobre todo eso de que el amor es una decisión, que razón tiene!!!

  16. y la vida es asi…………………

  17. hola

    me gusto tu decision de colocar esa frase para compartir “sello K: quiereme cuando me dejes de kerer” comparto plenamente tu opinion y mas aun la de tu primo con esa mina de viña…….. el enamoramiento es muy lindo pero con el tiempo salen otras cosas a relucir, en el amor y ademas hoy en día no sabemos como enfrentar esta vida loca que estamos viviendo en este siglo XXI. No es fácil para algun@s aceptar los baches del camino y optan por lo mas facil: “no arriesgarse, no pelear por lo que amas, no perdonar, no aceptar los defectos, en pocas palabras KERER CUANDO HAS DEJADO DE KERER y eso va para los hombres y para las mujeres………. KERER……… ser mas amad@, mas desead@, mas perdonad@,mas arriesgad@, mas pelead@, mas corajud@, mas defectuosa@…………….. hoy hay que tener en el disco duro de nuestro cerebro que los hombres y nosotras no somos desechables ni cambiables ni nada que uno pueda hacer con algún objeto artefacto u otra cosa material……… esta es mi gran opinión espero ser útil

  18. Es que me enamoré jajajaja dame el número de tu primo jajajaja…
    Amo de lo que escribes y como lo muestras, siempre que veo “Sello K” lo leo.
    Saludos

  19. Claro que nos ha pasado a todos… y pucha la chiquilla en cuestion se lo perdio nu ma!… y buena desicion de tu primo!

    saludos!

  20. pff me acaba de pasar lo mismo… mm se suponia q era en serio…. creo q hay q aprender a leer acitudes y no escuchar tanto te kiero al final las palabras se las lleva el viento…jaja y llegue a una pagina de minas xq vi esto en fb

  21. Claro, ahora todas quieren que les presenten al Primo… Brankito, siempre fiel!!! Me quedo con usted! jjajaja
    Pero bien, eso es cierto. Hizo bien Pablo en aclarar las cosas… es mejor cortar de una, sacar el parche curita de un tirón, sino duele más…

  22. Y de muchas decisiones, intente tener una relación a distancia y la gran distancia, pero decidimos no continuar por llegar a errar con la inseguridad, por mucho amor que sintieramos es dificil luchar contra los kilometros. Pasaron los años y el destino nos juntó nuevamente el verano pasado, fue perfecto todo y digo fue porque tuvo que irse a EUA y pese a todo esta vez mas grandes, maduros, decidimos continuar sin pensar en que se terminaría todo. Pasaron los meses y la relación siempre perfecta pero claro skype era nuestro mejor aliado hasta que un dia no lo veo mas en skype y yo desesperada porque no hable con el en 4 días y habiamos hablado antes eso y sabiamos que el dia que uno no se conectara mas seguido sin decirle al otro iba ser porque ya se estaba desgastando la relación.
    Hasta que un día tocan la puerta de mi casa y era él. No lo podía creer, como es que llegó, como supo cual era mi casa, ya que el no conocia esta ciudad ya que nos habiamos visto en otra. Claramente mis amigas sabian todo desde hace meses y lo planearon todo con el. Fue perfecto todo hasta que dijo vente conmigo y allá terminas tu carrera, el con un trabajo perfecto, exitoso en todo, guapisimo y para cualquier mujer el hombre perfecto.
    Hoy puedo decir que tuve la mejor oportunidad de mi vida y alomejor no supe tomar decisiones ya que hoy no estamos juntos el volvio a EUA y yo sigo estudiando como siempre, no me quise ir porque de verdad no quiero tener una vida en un país donde no se el idioma, donde poco y nada lo vería a el por su trabajo, un lugar donde empezar de cero y dejar todo lo que llevo construido hasta ahora. Nuestra segunda oportunidad fue de tomar decisiones y la verdad hoy creo que pese a que lo siga queriendo (no como antes eso si) el siempre va estar presente y sigo teniendo comunicación con el pero siempre diciéndonos que puso haber sido perfecto estar juntos… pero claro una decisión perfecta para el donde el iba a ser feliz teniendo todo lo que queria cerca y a mi ahí, pero yo una mujer que iba a surgir pero claramente en cuanto tiempo mas. Sufrí con la noción de lo que decidí pero juro que me siento luego de mucho tiempo mas preparada que nunca para tener una relación pero nose si a darlo todo, porque pienso en desarrollarme y cumplir mis etapas a su tiempo.

    Asi que presenta a tu primo Branko!! jaja Saludos

  23. Buenisimo!!!

  24. Apoyo el 3er comentario. Aguante Vero!

  25. A mí no me gusta nada el vocabulario de esta mujer, es desagradable al leer, como lo es escribir al como hablas; hablar con po, tení, etc no se ve igual que al escribirlo, rota!

  26. JajajA..Muy cierto, pero como me aconsejo un amigo….Lo que valen son los hechos, las palabras se las lleva el viento..y una oracion aguanta muuucho¡¡¡..Y querer es poder, por lo mismo, cuando uno esta dispuesto a querer, amar o lo que sea no hay justificación que valga la pena¡¡¡..Me encantó tu columna¡¡.. :)

  27. Branko………esa frase es lo mas cierto que puede ser, por que despues del enamoramiento hormonal, el que ama de verdad sigue con esa persona por cosas mas profundas que la pasión, cosas que a pesar de los vaivenes de la vida esten juntos los dos….Magnífica frase

  28. Cuando uno comienza a buscar algo serio suele suceder q es cuando uno decide sentar cabeza… pero tambien pasa q tu pareja no te apolla mucho q digamos. Pero eso pasa cuando tu pareja no es lo suficiente maduro o le dan miedo las relaciones serias.
    Pero esa frase es pura verdad . . . c:

  29. Quisiera encontrar a alguien asi…el tipo que me dejò nunca puso las cosas en claro…yo como tonta lo espere…no separamos…volvimos…y otra vez nos separamos … esta vez es definitivo…porque al fin aceptò q jamas tendria algo conmigo…que no iba a ningun lado la relacion …que todo era fisico y..que buscaba algo mas….lo peor es que se lo puede decir a gente de mi trabajo…me dejò …:’(

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Cosmopolitan por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.