30 de 04 de 2012

Diario de una viajera: Hola de nuevo Tailandia

Es increíble cómo ha cambiado mi ritmo de viaje en las últimas semanas… Pasé de levantarme de lunes a sábado a las 7 de la mañana para trabajar de 8 a 5, a no poner despertador, y descansar prácticamente todo el día en la playa.

Después de Sihanoukville partimos hacia el este, a Kampot, donde se pueden apreciar mejor los paisajes naturales de Cambodia, increíblemente lindo. Kampot es conocido en general por la pimienta que crece a los alrededores, sin embargo, en nuestra estadía nos inclinamos por un lado un poco distinto y conocimos las cuevas que hay en los distintos lugares.

En la primera cueva que fuimos había que subir más de 100 escalones para llegar arriba, y con más de 33 grados, así que fue un poco agotador pero valió demasiado la pena. Nos acompañaron unos niños que estaban ahí (un niño y 3 niñas), y nos hablaron acerca de las cuevas y de sus vidas, y contaron con nosotros en distintos idiomas, contamos hasta 10 en inglés, tailandés, cambodiano y alemán!! La cueva era demasiado grande y tenía una roca que en la mitad derecha se podía ver un elefante, y en la mitad izquierda, un chancho. Para volver, habían 2 opciones, bajar las escaleras por el mismo camino o por entremedio de otra cueva dentro de la montaña… Claramente elegí ir por las cuevas y nos fuimos con un par de niños y el guía (el guía tenía como 18 años y los niños alrededor de 10). Era realmente peligroso en algunas partes, y si apagábamos las linternas no se veía absolutamente nada, habían murciélagos por todas partes! Pero llegamos al final donde incluso había agua fría dentro de la cueva así que aprovechamos de chapotear un poco antes de salir.

Después de la primera cueva fuimos al “Lago secreto” que de secreto no tiene mucho, pero fuimos a verlo y a almorzar a un lugar a las orillas del lago. El almuerzo demasiado rico y muy barato. Después de descansar un rato fuimos a la otra cueva que estuvo mejor todavía, eran mucho más grandes y escalamos rocas. Pasamos por partes en las que si nos caíamos definitivamente no hubiésemos vivido para contar la experiencia. Es increíble como el sólo pensar en eso me dan ganas de hacerlo de nuevo! Definitivamente tengo que aceptar que soy demasiado adicta a la adrenalina…

Después de Kampot y la peligrosa experiencia en las cuevas, partí a Koh Chang, una isla en Tailandia justo pasando la frontera con Cambodia. Hice un tour de snorkeling de un día por las islas que rodeaban Koh Chang. Es increíble el color del agua y lo blanca que es la arena, simplemente playas paradisíacas.

Otro de los días que estuve ahí arrendé una moto (la primera vez que manejé una moto fue en Kampot, así que ahora ya me siento con confianza para andar en moto a donde sea!) y paseé por todo el lado oeste de la isla, recorriendo las playas, hasta que llegué al final donde se terminaba el camino en un resort, entré, me tiré a la piscina, y de vuelta a la moto para volver de playa en playa hasta mi hostal.

Después de 4 días en Koh Chang volví a Bangkok, que después de un tiempo se siente como volver a casa (creo que es la cuarta vez que voy a Bangkok). Ahí me junté con las amigas que había hecho en el voluntariado, y compartí un día con ellas antes de irme a Koh Samui. En ese lugar empecé a apreciar la realidad de las playas tailandesas, simplemente son increíbles! Y más encima todos dicen que las playas de Koh Samui no son tan lindas como las otras, así que me voy a ir asombrando más todavía cuando visite las otras islas!

Después de 3 días en Koh Samui, descansando y haciendo nada aparte de ir a la playa, nadar, y leer, acabo de llegar a Koh Phangan, la isla del carrete supuestamente, donde se viene la half moon party y la full moon party una semana después. Y claro, más playas impresionantes con colores que según yo sólo se veían en fotos pero que me he dado cuenta que de verdad existen.

Estos días de descanso han sido increíbles por el hecho de relajarme y no hacer nada, pero por otro lado, han sido apestosos porque he tenido demasiado tiempo libre y mi mente tiende a usar ese tiempo libre en pensar acerca de qué voy a hacer con mi vida cuando vuelva a Chile. He pensado en estudiar otra cosa, pero como que estudiar y trabajar al mismo tiempo no me llama mucho la atención.

Pero trabajar, en qué? Ya no quiero trabajar en una empresa donde tenga que estar sentada todo el día en mi escritorio mirando el computador, quiero trabajar en algo que sienta que ayudo a las personas, y quiero generar sonrisas! ¿Alguna idea?

Abrazos para todos desde Tailandia.

Puedes seguirme en Twitter @conivaldenegro

 

2 comentarios

Paula Manríquez

01 de mayo de 2012

Wow, que lindo Coni! Me alegra que estés descansando y relajándote. Disfruta mucho! Ya habrá tiempo de pensar en el mañana. Te quiero =)

Amelia

30 de abril de 2012

Hola que buen relato , es interesante todo lo que has logrado conocer , me gustaria hacer lo mismo . Cuando ya comience a trabajar juntare mis pesos y me ire a ser un largo recorrido tambien , eso espero . Bueno respecto a que hacer nuevamente y la llegada al Chile lindo , yo te aconsejo lo que estudio actualmente , Es Ing. en resursos naturales renovables , tu trabajo depende de tu especializacion , pero de seguro no te faltaran los terrenos , a demas , se puede ayudar a la gente de muchas maneras , sobre todod educando a cuidar el medio ambiente . Es muy linda la carrera , aunque aprenderse tantos nombres de las especies me tiene media aburrida , pero afortunadamente me doy cuenta de que no conocia una fauna extremadamente hermosa y que no valoramos .Bueno hay otras carreras tan lindas como esta ,Geologia que era una de mis preferidas , tambien biologia marina , geografia , Ing civil ambiental , todas estan proyestadas a conocer nuestro territorio, (ya sea ambiente ,historia de el mismo ) , y tambien proyectadas a conoicer el extranjero , teneiendo la bases somos utiles en todas partes. :-) Espero que tengas un excelente recorrido por todos esos lugares lindos y la sigas pasando muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último