24 de 04 de 2012

Pregúntale a la nutricionista

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia, ya que al momento de entrar a estudiar nutrición no sabía muy bien lo que me esperaba, y si bien había escuchado mil y una vez que la alimentación sana podía prevenir y curar enfermedades, lo veía como algo lejano y pensaba “yo no tengo eso, que me importa”.

Sin embargo, a medida que adquiría conocimientos fui cambiando mi manera de comer, notando rápidamente cambios en mi cuerpo, como por ejemplo, bajé esos kilitos de más que, a pesar de no ser gorda, uno siempre quiere eliminar. Con esa baja de peso llegó el miedo del conocido “rebote”, pero descubrí que manteniendo mis nuevos hábitos alimenticios los kilos no volverían más. Mi piel comenzó a parecer cada vez más limpia y me olvidé de los malditos granos, espinillas y puntos negros que como a cualquiera me molestaban muchísimo. Mi pelo comenzó a crecer más rápido, fuerte y brillante que antes, y lo que a mi parecer fue el cambio más notorio, es que pasé de ser una clásica adolescente aletargada a tener mucha más energía y funcionaba notablemente mejor, tanto en el ámbito estudiantil, vida social etc.

Hoy como profesional apasionada por mi trabajo y la nutrición, siento que la frase “Somos lo que comemos” no es al azar, ya que realmente la alimentación es capaz de definir lo que somos tanto a nivel de órganos, previniendo y/o tratando ciertas enfermedades tales como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, etc., como también definir la manera en que nos vemos y funcionamos.

Ahora chicas, como sé que muchas se preocupan de comer sano y de estar bien físicamente, les dejo la invitación a comentar y hacer preguntas, ya que estaré escribiendo semanalmente en Taconeras. Todas las semanas escogeré una pregunta entre los comentarios y la responderé en la columna de la semana siguiente.

Todas sin bienvenidas y ojalá todas disfrutemos de este nuevo espacio.

Valentina de Cárcer

Nutricionista

Tu Nutrihouse

Puedes seguirme en Twitter @Valedecarcer

29 comentarios

daniela

10 de enero de 2013

hola.. hace 3 meses pesaba 81 kl.. quise hacer un cambio en mi y disidi quererme y por sobre todo cuidar mi salud y decidi comer sano, a eso sumarle actividad física, 5 veces por semana mas o menos,. deje la bebida y golosinas.. acompañado ademas de un quemador de grasa el lipo 6 black.. logre bajar cerca de 20 kl y hoy en día mido 1.66 y peso 62 kl.. estoy feliz de mi cambio, pero aun así no me siento satisfecho, ya que siento que tengo mucha grasa en mi abdomen.. hoy en día cambie mis hábitos y sigo comiendo sano, salgo a trotar por las mañana en AYUNA EN LA PLAYA CERCA DE 30 minutos, y antes me tomo dos capsulas de lipoexrem, a base de te y cafe verde en ayunas y en la noche dos capsulas de v-plano.. fui al nutricionista y me dijo que la actividad física que realizaba debía consumir 2000 calorias diarias.. pero mi duda es la siguiente.. que desayunar cuando llego de trotar en ayunas y que plan de dieta seguir para mantenerme y bajar mi abdomen, YA SEA en cuanto al almuerzo, merienda y cena.. OJALA ATIENDAN MI CONSULTA, GRACIAS

Graciela

29 de abril de 2012

Holaaa , me gustaría saber informacion sobre la carrera en si , el campolaboral y todo eso ,ya que tengo una crisis vocacional ): ajaja

Valentina de Carcer

29 de abril de 2012

Chicas!! Un millón de gracias por la bienvenida que me han dado, quiero que sepan que estoy muy atenta a sus comentarios y se me está haciendo extremadamente difícil elegir solo uno para responder la semana entrante!!! Espero poder resolver sus dudas y si no respondo a la primera estén atentad porque la idea es lograr responderlas todas!! Un beso grande y de nuevo, muchísimas gracias!!!

geraldine

28 de abril de 2012

bienvenida: parto por mencionar que a mis 34años,con una hija de 16 peso 58kilos y a pesar de que nunca me fue mal con el sexo opuesto,desde hace 2años al menos me siento fea, sin gracia y para que decir de los kilitos de mas,no se como bajarlos y por dios que trato de mantener mi boca cerrada,vivo en pareja hace 1año y medio y mi aumento de peso es evidente,a mi pareja hace menos de una semana por motivos de trabajo le hicieron examenes y le encontraron algo al corazon,se que soy responzable de lo que comemos en casa,pero como hombre nunca queda satisfecho y debe ser algo contundente,osea carne,cerdo,pollo y rara vez pavo y pescado.necesito de su orientacion ya que nos esta trayendo concecuenciato de todo tipo,hasta en el estado animico. me gustaria que nos diera ideas de como partir cambiando nuestros habitos alimienticios...gracias y bienvenida nuevamente

vale

27 de abril de 2012

hola! que genial esta seccion, creo que para todas las mujeres es un tema muy importante, tanto en estetica como salud. yo de que entre a la universidad subi como 10 kg, y el problema es que la mayoria es grasa, seria interesante que subieras mas articulos de como tener una dieta equilibrada y que alimentos ayudan a mejor el metabolismo. saludos :)

javita

27 de abril de 2012

hola!! saves q me encanto tu comentario pero saves tengo una duda cuando yo era muy niña era gordita, luego me llego la pubertad y baje muy rapido de pesoo(pero me he mantenido), y ahora estoy estudiando alimentacion y no almuerzo por q paso picoteando por todos lados, y en la nochee me baja un ambre atros. estara mal eso de no comer en mis horas señaladas? y que puedo hacer para bajar mi rollito de pan? bueno eso saludos

Andrea

26 de abril de 2012

Hola! Me parece genial la idea. Yo busco algo que me llene porque paso con hambre - siempre he comido mucho - pero ahora soy diabética.... especialmente en las mañanas no se que comer porque salgo corriendo al trabajo!!! ahhh y vivo en China, así que no hay NADA bajo en calorias o grasas, al contrario, todo tiene el doble de todo o lo peor, no dice!! jajajaja saludos

javiera

26 de abril de 2012

¿Es malo dejar de comer carne? Lo pregunto porque la deje de comer ya que ahora soy vegeariana. Gracias y esperare tus post!!

Cyn

25 de abril de 2012

Que genial es bueno tener una nutricionista por estos lados, yo hace un tiempo ya que estoy comiendo sano estaba subiendo mucho de peso, mm a pesar de todo no es tan dificil cuando te haces el habito y te das cuenta de los beneficios que te trae una buena nutricion te dan mas ganas de comer sanito, ahora le sumo spinning y ando mas feliz jeje Saludos!!!

mariana

25 de abril de 2012

Estimada. Muy bueno tu artículo... muchas tenemos dudas acerca de cómo bajar de peso y hace falta alguien que nos oriente. Tengo una duda... comencé a tomar un suplemento alimenticio que promete hacerme bajar de peso si reemplazo el desayuno y la cena... ¿es realmente así? ¿Si antes no tomaba desayuno ni comía a la hora de la cena, sólo té con pan, me hará bien tomar el suplemento? Atte.

Mitchel

25 de abril de 2012

Me parece una excelente idea lo de tu nuevo espacio en esta página, me encantó tu sección, de verdad nutrición es una carrera hermosa, Yo estoy en 2° y de verdad me encanta! y me interesan todos los artículos que tenga que ver con alimentación, así que mucha suerte y estaré atenta a tus nuevas publicaciones. Saludos y éxito! :)

Pancha

25 de abril de 2012

Que buena sección!! creo que es justo lo que muchos necesitamos, un poquito de orientación sobre este tema. Yo tengo una pregunta...hace algunos días salió un reportaje en cierto diario de que era malísimo tomar leche, ya sea de vaca, entera o descremada, después de los 13 años para las mujeres y 20 años para los hombres aprox, ya que podía ser la causante de muchas alergias y asma, aparte de que te hacía engordar. Además como era tan ácida no permitía que el cuerpo absorbiera el calcio que la misma tenía (o algo asi). Que era mejor eliminarla por completo y sólo consumir yogurt, queso y quesillo y cápsulas de calcio. Quede plop!! porque lo que más nos dicen es lo importante del consumo de la leche sobre todo en mujeres por todos los problemas a los huesos que sufrimos más que los hombres. Yo tomo 1 taza de leche en polvo semidescremada con un poco de cafe o milo, 1 yogurt diario y queso o quesillo unas 2 o 3 veces a la semana, eso está bien o necesito consumir más de estos alimentos. Y otra pregunta...mi prima estudia ingeniería en alimentos y en una clase le indicaron lo importante que es el pan y que se puede disminuir pero no eliminar y que el pan integral no es muy bueno porque te aporta carbohidratos que el cuerpo no puede ingerir y que a la larga se van almacenando, que tan cierto hay en ellos??? Espero me puedas responder y los felicito por esta nueva iniciativa =)

Kiara

25 de abril de 2012

Demasiao bienvenida!!! Ayer fui al cine y vi "Esto es guerra" Vi las patitas flaquitas de la Reese Witherspoon y me quise morir...mis perniles pesan lo que ella pesa!!! HORRIBLE! No sé si tengo preguntas, sino que sería ideal que nos dieras consejos de cómo alimentarnos más sano, qué comer, qué alimentos evitar, cuáles no mezclar. Sé que las dietas son personales y para cada tipo de cuerpo, por eso imagino que no tendrás un tipo de dieta para todas nosotras, por lo mismo, sería genial que nos enseñaras lo que tú hiciste, aprender a comer! Peso 78 y mido 1,70 ...mórbida no? :(

Ale

25 de abril de 2012

Qué buena sección! Yo tengo una pregunta: qué pasa si uno se cuida en la semana, pero come dulces y más pan el fin de semana, engorda igual o se mantiene?

Elsa

24 de abril de 2012

Bienvenida!!! =). Me gustaria leer tu recomendacion para comer sano, rico y obviamente, lo que todas queremos, sin subir de peso. Pero sin pasar hambre, gracias.

Daniela

24 de abril de 2012

Hola Vale! que genial esta nueva sección en Cosmo (: yo también tenía una duda, tengo 23 años y resulta que a mi me diagnosticaron ovario poliquístico, debido a eso como que subí un poco de peso (antes pesaba 54 kilos, y luego 59, mido 1,60). Pero luego me fui de intercambio y tuve que interrumpir mi tratamiento de pastillas, y al regresas volví pesando 63 kilos aprox. Durante el verano me cambié de pastillas, y luego dejé de tomarlas, y no me vino mi periodo durante 2 meses! y llegué a pesar 60 kilos de golpe! no me entraba nada de mi ropa, me salieron un par de estrías en las caderas (fue lo que más me engordó) y me salieron bastantes granitos en la cara. Comencé a dejar el azúcar, la sal, las bebidas y el pan, y hoy peso 64 kilos, pero aún no me siento cómoda con mi peso. He hecho algo de deporte, generalmente eliptica y algo de cardio, pero siento que me quedé estancada en estos 64 kilos :S!! mi ropa aun no me queda y como que me desanimo a ratos :(!!

IGNACIA

24 de abril de 2012

hola tengo 17 años y tengo muchas espinillas y puntos negros, nose si es por que como muchos chocolates durante el dia ya que en el colegio no se que comer ni que llevar y tampoco se que almorzar diariamente y que necesito para mi, peso 50 y mido 1.59, me gustaria saber que puedo comer, que es sano y malo para mi salud y para evitar las espinillas porfavor

pam

24 de abril de 2012

si soy vegetariana es IMPOSIBLE que baje de peso? porque eso fue lo que me dijo la nutriologa a la que fui.. desmotivacion total, hay alguna dieta que me ayude a bajar de peso sin comer carne?

SOLEDAD

24 de abril de 2012

Felicitaciones y mucho éxito !!!! te voy a seguir semanalmente!!

Karin

24 de abril de 2012

Valentina, que buena iniciativa esta nueva seccion, creo que es muy necesaria para los tiempos de hoy. Andrea, no se cual sera la razon por la que prefieres una nutrióloga que nutricionista, la verdad es que yo soy médico y siempre he preferido trabajar con nutricionistas, son capaces de transformar lo que uno como medico entregaria de manera farmacológica a alimentos lo cual me parece asombroso. Si tu problema es la ansiedad te recomendaria visitar un neurologo o psiquiatra mas que un nutriologo. Saludos y mucho éxito con esta nueva columna me parece espectacular!

Andrea

24 de abril de 2012

La verdad es bien difícil tener esos sanos hábitos alimenticios si Estamos rodeadas de azúcar, comida , tragitos.. Para mi en lo personal es difícil confiar en una nutricionista Prefiero una nutrióloga . Ya que yo creo q muchos sabemos lo que Debemos comer . Pero llevarlo a la practica por distintos factores Como la ansiedad dificultan crear esos hábitos. Es donde entra la medicación que muchas veces es necesaria Es difícil controlar a la mente cuando se lucha día a día por una alimentación Sana.

cami

24 de abril de 2012

Mi pregunta va mayormente a que tan cierto es lo que postula el higienismo, ayer leí sobre eso y me llamo profundamente la atención el hecho de que la combinación de por ejemplo kiwi y plátano era muy malo para el organismo, o incluso la ensalada de frutas y debo admitir que a mi me encanta y quiero saber si es verdad que puede producir daños o no? Saludos y mucho éxito :)

Andrea Hanel

24 de abril de 2012

Vale! Que rico leer que tu profesión te apasiona tanto. Creo que eso es lo más imposttante para ser buen profesional. Ojalá nos pudieses ayudar cada semana con algún dato útil de alimentación y vida saludable. Yo ahora estoy viviendo sola y no se cocinar mucho, si tuvieses consejos de cocina y platos livianos ricos y nutritivos paa preparar seria buenisimo. Andrea

Maritza

24 de abril de 2012

Hola!... que bueno que podamos consultar por esta vía. Hace un par de años entreno todas las mañanas con un Personal Trainner, el cual también me ayuda indicándome qué comer, cuando y cómo... sin embargo cada vez que busco un especialista en nutrición deportiva me encuentro con las mismas recetas de siempre, por lo que al seguir un plan de alimentación tipo para bajar de peso, decaigo en mi entrenamiento, sufro más seguido de fatiga, calambres y pierdo tono muscular, por lo que regreso a comer más o menos como me indica mi entrenador, no obstante no bajo de peso y reduzco marginalmente mi % de grasa. ¿Qué y cómo lo debo hacer? qué pasa el sábado cuando me levanto más tarde o el domingo que no entreno? Mi rutina de lunes a viernes es más o menos similar: Despierto a las 5:45 tomo desayuno un café con leche y una arrocita con miel ó un café y un yogurt con cereales (yogurt y leche sin lactosa light, cereal fitness corriente) Post entrenamiento tipin 7:30 como una porción de fruta (1 manzana, 3 kiwis, 2 tunas) y 2 cápsulas de aminoácidos Llegando a mi oficina entre las 8:30 y las 9 me tomo un café y un probiótico sin lactosa light A las 11:30 más o menos me tomo un yogurt A las 14.30 más o menos almuerzo una porción de proteína con ensaladas verdes de preferencia, en invierno agrego sopa Por la tarde me cuesta mucho comer, por lo general me tomo un batido de proteína isolate o un yogurt o una cajita de leche... aunque por lo general lo olvido entre las 17 y las 18 hrs Algunos días por la tarde a las 19.30 voy a baile entretenido o spinning y cuando termino me tomo 2 cápsulas de aminoácidos. Llegando a mi casa ceno proteína con ensalada, en invierno aplico guisos o sopas preparadas en casa esto ya es cerca de las 22 hrs y luego me acuesto .. Los sábados entreno por la mañana sin embargo me cuesta mantener los horarios y por la noche picoteo y a veces me tomo un trago, ahora manejando recurro a las energéticas sin azúcar y a un excesivo consumo de coca cola light Los domingos no entreno, los horarios tampoco se respetan y como cualquier cosa. A este ritmo no logro bajar más de un kilo por mes, y cuando subo siempre es grasa... ¿Qué debo hacer? Peso 69 mido 1.58 aunque tengo talla M ó 42

Caataa!

24 de abril de 2012

Estoy casi obsesionada con el asunto de los alimentos preparados con puros quimicos, en internet vi un video ke me dejo realmente mal... y esta bien comer sano y eso de que somos lo que comemos pero a todos se nos dan los antojos de esos que matariamos a alguien por comer algo rico (soy una exagerada jajaja) y entre esas cosas la comida rapida es algo que esta en todos lados... pero el problema es la forma en que se preparan y da miedo y terror comer algo asi cuando uno ya ha visto video de como se prepara... sera todo cierto ? eso de que meten al animal completo hasta con pelo para preparar hamburguesas del McDonalds o de plano hay que dejar de comer estas cosas de "Comida Rapida" ?? es realmente perturbador para mi... y aunque he escuchado que todos los nutricionistas dicen que uno podria salirse de la "dieta o regimen" una vez al mes puede ser por esta linea de comidas o mejor otra cosa.... aqui esta el video que me dejo mal... todos los alimentos que hicieron, se hicieron con unos "polvos magicos" es atroz! y da hasta asco aunque sea super limpia la forma de hacerlo.... http://www.youtube.com/watch?v=g8gJOCwBuFc

Rocio P.

24 de abril de 2012

que todo es tan toxico por lo que dicen los reportajes y nos muestran como hay poco cuidado en la preparación de los alimentos,,,, que da como temor comer algunas cosas,,, Pero bueno a cuidarse no más y porfa te pido el datito que te mencione¡¡¡ Gracias,,, besossss

Rocio P.

24 de abril de 2012

Hola,,, Vale,,, Mil cariños para ti.... Comienzo por contarte que hace ya 2 años atrás, baje en 1 mes (la verdad en casi 2 semanas) casi 18 kilos, terminé pesando 53 y mido aprox, 1.67 siempre quise adelgazar, pero no tanto y tan rápido, (los motivos además, ufff ni te cuento), tengo terror del efecto rebote, aunque hasta la fecha he subido aprox. como 4 kilos y debía subirlos por que me veía mal, mal, tan flaca. Desde ese momento he cuidado mi alimentación, trato de comer cosas sanas mucha ensalda, leche descremada, cero pan, sólo multigrano, mucha fruta... aunque hay veces que también xanxeo... Te consulto,,,hace poco lei sobre las malas combinaciones de fruta y una práctica que es el higienismo,,, que tan cierto es el daño que produce para nuestra salud, la combinación de algunas frutas, por ejemplo en esta ocasión hacian mención de la combinación de piña con leche, que era casi mortal,, tienes algún artículo o lectura para enterarse más del tema???,,, A veces somos tan ignorantes en el cuidado de nuestra salud y parece

Pameliry

24 de abril de 2012

Ay que buenaaaaaa!!! Justo andaba buscando a alguien que me ayudara con mis habitos de alimentacion. Asi que GENIAAAAL esta noticia me encantoooo!!!! Saludos te seguire en twitter @pameliry

Sabrina

24 de abril de 2012

Hola! Felicidades por estar con nosostras ya yudarnos! Te cuento que tengo 25 años y estoy terminando mi carrera, llevo almuerzo a la universidad, pero en la noche me baja la ansiedad y me lo como todo y tengo una lesión en la columna (era bailarina clásica) y debo mantenerme en un rango de pso, pero no logro bajar. Mido 1.53 y debo pesar apróx 50. ¿Qué hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último