23 de 04 de 2012

Las “otras” apps

No están en el ranking de las top 25, y son casi desconocidas por los usuarios de smartphones. Con algunos aciertos y otros no tanto, a estas compañeras nuevas de la App Store merecen que les pongan los dedos encima. Después de todo, son gratis.

Reunir todas tus redes sociales en una sola aplicación es muy útil, porque no necesitas actualizar una y otra, y otra vez el mismo estado, o compartir varias veces esa misma foto increíble que te tomaste en el evento. Para eso está Path, el diario inteligente que te ayuda a compartir la vida con tus amigos y enviarlas a Twitter, FourSquare, Facebook y Tumblr. Pensamientos, la música que estás escuchando, dónde estás, con quién, cuándo te despiertas y duermes, así como fotos y videos en HD. ¿Suena familiar? Sí, pero la interfaz es atractiva, un poco parecida a la Timeline de Facebook, pero muy entretenida. Lo novedoso es que te envía notificaciones cuándo alguien está fisgoneando tus publicaciones.

A muchos a quienes no nos interesa que nuestros amigos estén vitrineando con 45 personas más en el Parque Arauco, o seas el alcalde de la plaza que está afuera de tu casa. Pero Circle se cuelga de tus networks de Facebook (Universidad, ciudad, colegio, familia) y te avisa en un mapa si ellos están cerca tuyo. “¿Tomémonos un café? Estoy al lado de tu pega”, podría ser un mensaje que nos llegue más a menudo gracias a esta aplicación. Usted será notificado por arte de magia cada vez que estás cerca. De apariencia simple, limpio y con colores personalizables según la redes de contactos que tengamos.

La excesiva popularidad alejó a algunos de Instagram. La solución perfecta para los exclusivos es Leme Cam la cámara que te deja tomar fotos rápidas con looks retro y producidos. No es tan un déjà vu, porque Leme permite que elijas entre cámaras como Super4, Doble, Ojo de Pez, Flash Color, e ir combinando con efectos como Frozen Blue, Classic, Valentine Martini, y elegir entre un sinfín de marcos. Se pueden compartir en la red social de Leme, o subir a tus propias redes, porque las fotos quedan automáticamente guardadas en tu carrete de fotos del iPhone.

Si de seguir tendencias o hashtags se trata, Wavii le da un vuelco a esa característica de Twitter. No son sólo tendencias, sino que informaciones, temas, políticos, los cuales tú vas eligiendo. Es como si hubiera un ejército que elige las noticias más relevantes sobre tus intereses, y te las va mandando a tus updates. Lo bueno es que puedes discutir con tus amigos sobre los temas en común. Lo malo es que si no hay amigos en Wavii, ¿con quién discutir?

Cuando estás en una fiesta y de repente conoces a alguien con quien quieres mantener el contacto, ¡choquen sus Android o sus iPhone! Así de fácil es con Bump la revolucionaria competencia a las tarjetas de presentación o los coqueteos express. Aparte de dar tu nombre completo y tu número de teléfono, puedes añadir tu mail e incluso enviarle fotos a al sincronizar con otro usuario.

Pasemos a la música con Biit –que también está disponible para Android– una revolución de las radios móviles. Es gratuito, legal y de calidad, y es tan fácil como seleccionar un estilo o un artista destacado de la pantalla de inicio. Partimos con Nicki Minaj, pasamos a Rihanna y terminamos con Britney sin apretar nada más que siguiente canción. La idea de Biit es que no tengas que descargarte nada ni darte el tiempo de armar playlists, ya que los hace automáticamente según algoritmos que detectan la música que te podría gustar.

Mención honrosa: El walkie-talkie Voxer puede no ser desconocido ni tan nuevo, pero la idea de enviar clips de voz, texto y fotos a tus amigos es fascinante. Sin embargo, ¿habrá alguien que realmente la use, luego de haber gastado US$ 0.99 en Whatsapp, más que para decir “probando, probando, 10-4, cambio”? #LaDejoAhí

MIS FAVORITAS

VIDEO DE BIIT

VIDEO DE PATH

VIDEO DE BUMP

 

Por Daniel Uribe Aranda

Puedes seguirme en Twitter @duribearanda

2 comentarios

Gaby

26 de abril de 2012

baje Biit y me encantó! yo soy nueva en android, asi q no conozco mas aplicaciones que las tipicas... tendrás mas tips??

Gitanitho

25 de abril de 2012

Daniel, ¿estás soltero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último