20 de 04 de 2012

¿Cuánto contarle a tu pareja?

Los expertos dicen que el secreto para una relación exitosa es la confianza. ¿Pero esto significa que nuestra pareja debe saberlo todo sobre nosotras? Claramente, es imposible que lo sepa todo (de hecho, sería hasta un poco escalofriante), como que me vi espantosa durante los dos años que usé frenillos o detalles sobre el episodio más vergonzoso de mi vida. Pero sí es importante que sepa sobre cuántos pololos he tenido, cómo es mi relación con mi familia, quiénes son mis mejores amigas, cuáles son mis hobbies, adicciones y manías extrañas. ¿Pero qué pasa con las cosas que no caben en ninguna de esas dos categorías? Por ejemplo, ¿qué pasa si fui infiel o me pusieron el gorro en mi relación anterior? ¿Debo decírselo?

Tengo una amiga, por ejemplo, que se niega a contarle a su pololo de cuatro años con cuántos hombres ha estado. Dice que fue una época loca y que prefiere que él no conozca la cantidad de pinches y amoríos fugaces que vivió. O un familiar que guarda un importante secreto de su padre… a pesar de que su marido vivió la misma experiencia.

Yo voto mil “sí” por la honestidad. Sin duda creo que se requiere tiempo para atreverse a contar ciertas cosas, pero me gusta saber las cosas importantes sobre mi pareja y me siento cómoda y feliz porque no tengo ningún secretillo que de repente surja y me haga sentir culpable o extraña.

 

Que tengan un gran día ;)

Andrea

 

 

ps: Para seguirme en Twitter (¡recién creado!): @AndreaLarrabe.

7 comentarios

javiera

26 de abril de 2012

segun mi punto de vista lo mejor es ser sinceros, en algunas relaciones solo se basan en la confianza y eso funciona muy bien, pero en otras es mejor solo contar las situaciones importante, tambien suele suceder que como pareja se conocen muy bien y saben que le sucede a la otra persona sin preguntarselo, bueno en la parete sexual eso cambia totalmenta ya que a mi no me gustaria saver con cuanto hombres he estado y tampoco el saber con cuantas el ha estado. tambien hay secretos como en todas las cosas pero eso es mas intimo uno debe dejarseos bien guardados. saludillos!!

Carola

26 de abril de 2012

A mi me parece que la honestidad es un pilar fundamental en una relacion, debemos ser honestos y sinceros el uno con el otro para asi demostrar confianza y complicidad; sin embargo, creo que hay algunas cosas que el pololo actual no necesita saber, como con cuantos hombres has estado sexualmente, o cosas que tengan que ver con la intimidad, creo que no es necesario, solo traeria incomodidad despues de contarlo..Los demas secretos creo que, incluso, generaria una confianza unica entre la pareja si los dos estan dispuestos a compartir cosas, pero todo a su tiempo..Saludos!

camila

23 de abril de 2012

Muy buen consejo para nosotras,me sirve mucho, porque yo ahora me la voy a jugar con todo con mi mejor amigo que me gusta demaciado. :)

Mujer

22 de abril de 2012

Uf, como anillo al dedo este articulo, justo ayer tuve una discucion con mi pololo porque sentia que "le traspaso mis problemas" este mes ha sido muy duro para mi, sin contar la presion de estar en la universidad, me senti mas sola que nunca, mejor guardarse los problemas ... que sepa lo justo y necesario, en cuanto al pasado solo contar generalidades. saludos chicas

Cyn

21 de abril de 2012

Mejor contar las cosas tal vez no con lujo de detalles, igual hay algunas cosas que se cuentan cuando hay mas confianza, todo a su tiempo y si no mataste a nadie no veo cual seria el problema en hablar :) Bye

Cynthia

21 de abril de 2012

Este tema es complejo dentro de la pareja. En mi caso, seguía el consejo de no contarle todo por miedo a que se sintiera mal por algo que quizás haya hecho en el pasado y no le gustara. Sin embargo, las cosas han ido cambiando, él me cuenta sus cosas y me anima a que yo haga lo mismo porque la confianza es primordial en la pareja. Además él siempre me dice que le duele más no saber porque la imaginación puede inventar muchas cosas, además que prefiere que le cuente yo con sinceridad. Aunque sean cosas insignificantes para una, si estás en pareja es agradable que te cuenten sus cosas y convertirse en cómplices.

mage13

20 de abril de 2012

Pienso que debe saber un poco no todo como por ejemplo de cuantos chicos has tenido eso nunca tiene que saber por que a veces los hombres por su orgullo de macho se sienten triste cuando saben que has tenido mas parejas q ue el te duele escuchar eso de la chica con la que estas o no??? y pienso que algunas cosas hay que guardaselo para una misma . asi q no todo por que ellos no nos cuenta toooodo lo que han hecho asi que para evitar lastimar a alguien es mejor estar callada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último