19 de 04 de 2012

Mi amigo gay: no quiero cumpleaños

Camilo me va a odiar por este dato, pero no puedo evitarlo porque siento que es algo que le pasa a muchas personas. Estuvo de cumpleaños el fin de semana y debido a los años que cumplía tuvimos una semana algo difícil y depresiva, para qué les cuento el día de la celebración. En un minuto pensé que iba a ser un desastre, porque pintaba para funeral. Mientras más lo abrazaban, más cara de pena me ponía y su mamá temía por lágrimas. Jajaja.

La semana pasada me llama Camilo tipo martes y me dice “amiga, no pienso levantarme esta semana, estoy deprimido, no me llames”. Cero filtro de mi parte le digo “Camilo, si es por tu cercanía a los 30, no te lo aguanto, la celebración tiene que ser en grande”. Pero de verdad estaba mal e ir a verlo sacó un par de carcajadas de mi parte. Cual protagonista de teleserie figuraba literalmente tapado hasta las orejas en su cama. “Me niego a dormir, no quiero llegar al sábado”.

Lamentablemente para él no había opción y en algún momentos tendría que llegar a “los 30″. Esa frase para Camilo era como cuando las hienas de El Rey León escuchaban el nombre de Mufasa, tiritones y espamos varios.

Sacarlo de la cama no fue fácil, sólo una invitación a un muffin más café lo lograron. Pero la charla de “los 30″ la tuve que escuchar toda la semana. Ahora tenía que pensar en familia, que el seguro, que una lista de las cosas que le quedaban por hacer, análisis de lo que había hecho hasta ahora, exámenes médicos, que se le iba a caer el pelo, sus logros y cuanta cosa rara más se le ocurrió. Yo no entendía nada, me sentía como en el final de mundo y hablando con Salfate. No pude evitar recordar a Rachel en Friends cuando cumplió 30 años. Estaba desesperada y ese pololo de 20 no ayudaba. Era lo mismo.

Traté de motivarlo por el lado de los regalos, salimos a comprarlo juntos, pero nada. Su mamá me decía “este niñito ya ni come”, y yo “ves Camilo…niñito”. Portazo in my face y hasta mañana, luego un grito “uno siempre va a ser niñito para las mamás, no vale”.

Llegó el día de la celebración y se vistió de negro el muy ridículo jajaja. La invitación se titulaba algo así como “Cuántos cumplo? si preguntas, te vas!”. Había algo de violencia en el mensaje, jajaja, pero sus amigos se lo tomaron como la nota divertida, pero Camilo no estaba jugando. En fin, llegaron todos, nadie le preguntó nada…todos tienen su misma edad, yo no debo dejar claro eso, pero por lo mismo nadie se preocupó. Y a medida que avanzaba la noche la cara de depresión pasaba.

Se fueron todos, yo incluída, y al día siguiente nos juntamos para ver fotos y los regalos, y me dice “Sol, que fome, eso era todo?”. Le aterraba más la idea de decir “los 30″ que realmente cumplirlos y finalmente se dio cuenta que no es tan malo, y en algún momento los veintisiempre se acaban.

De hecho, ahora casi le gusta más su nueva década, cuando me iba me dijo “igual cool ahora decir que tengo 30, soy más interesante y maduro sólo porque sí”.

11 comentarios

Nayadeht

28 de junio de 2012

a mi me dio la depre cuando cumpli 26 no queria ni torta ni regalos ni nada, creo que es por el ciclo de 52 dias, pero bueno al final no saco nada, mi pololo y mi mamà igual se encargan de celebrarlo pero con velita de interrogacion, jajajaja

Tere

23 de abril de 2012

Jajajajaj Adoro a Camilo, me lo imagino tan top, culto y niño a la vez topisimo!. te juro que me senti en su cupleaños leyendo la columna, lo vi ahi todo amurrado vestido de negro jajajja! y yo que pienso que a los 30 la vida recien comienza para todos tienes la edad necesaria para hacer todo, te vez mas serio solo por decir tu edad... saludos!!

claU

23 de abril de 2012

yo tengo 32 y aun me cuesta decirlo cuando me preguntan; me quedé pegada en los 30, nunca le tuve miedo a los 30, la que me da nervio es los 35, es como la edad en que creo que seré una persona "realmente adulta" jajajajaa...

Cyn

21 de abril de 2012

Ah yo tengo 27 y tampoco quiero cumplir 30, lo bueno es q no represento la edad para nada me veo mucho mas joven de lo que soy jejeje Saludos!!

Soledad Hott

20 de abril de 2012

Lore, para nada, cómo me lo voy a tomar a mal, para nada! Pero es el nombre de la columna, sólo eso, para que sepan cuál es cuando la vean en el home! cariños

Cinthia

20 de abril de 2012

Espero con ansias la columna para leerla y sentirme muy identificada, pero me pasa que en este caso me parezco más a Camilo y mi amigo gay mas a ti jeje!

lorena

19 de abril de 2012

No tomes a mal mi comentario, pero tus columnas siempre etiquetan a tu amigo como ” mi amigo gay” es necesario que sepamos que es gay?

pam

19 de abril de 2012

jajajaja me encanta camilo es demasaido divertido, igual pobrecito se la sufrio

Soledad Hott

19 de abril de 2012

Nicole, toda la razón, no estás más viejo sino menos joven! buena filosofía y Kiara tira la casa por la ventana haz de tus 30 un día que recuerdes como un día en que lo pasaste increíble! un abrazo chicas!

Kiara

19 de abril de 2012

Pfff Estoy todo lo que es parecida a Camilo. El 11 de mayo cumplo 29 OMG!! Sí, casi 30 El otro día, qeu iba a una junta de chicas, le dije a mi mejor amiga: "amiga, voy hacer un asado en mi casa, el que llega,llega y le diré sólo al que se de la lata de llamarme por teléfono, a los que me saluden por facebook, twitter, email, sms NO VALEN y no será nada glamoroso" Mi amiga notó mi lado depresivo y estresado y me dijo "amiga, deja el magnoevento para los 30" ... no sé si la respuesta fue buena o mala Pero sí, decidí que cuando cumpla 30, para pasar las penas, haré la manzaniquefiesta..ahora a comer asado como gorda lechona. Ah! amo Friends con todo mi corazón ... de hecho, a veces me creo Rachel jjajajajajaj ( la mina loca ) Besos a todas!!!

Nicole

19 de abril de 2012

Me encanta Friends y me encanta Camilo. creo que los cumpleaños deben molestar no porque te vuelves más viejo (a) sino porque "dejas de ser joven" cariños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último