El rincón de la novia: ¿Estoy sola en este barco?

Bookmark and Share

El otro día pensaba en lo entretenido que puede ser para nosotras organizar un matrimonio, y lo aburrido que llega a ser para algunos hombres. Digo algunos, porque hay muchos a los que sí les interesa participar absolutamente en TODO, desde la elección de las flores hasta el mantel de las mesas. Pero no fue mi caso…

Era enero y veía que los días pasaban y pasaban y mi futuro marido, no mostraba indicio alguno de definir fechas o posibles lugares para el “gran día”. Fue en ese instante que asumí que no sería una tarea fácil y decidí  tomar las riendas del asunto.

Partí por plantear el tema. Sin embargo, cada vez que lo hacía mi pololo me miraba con cara de estás loca y agregaba siempre: “amor hay tiempo para ver todo”, y claro tiempo quedaba pero lo que él no entendía es que teníamos que fijar ciertas cosas. No sé como lo hice,  pero finalmente logré que se metiera en el asunto y qué sorpresa se llevó cuando se dió cuenta de los lugares elegidos, ya estaban copados para los días que habíamos fijado. Me miró y me dijo: “¿tanta gente se casa?” a lo cual respondí: “Sííí amor!!! no somos los únicos que nos casamos, ¿pensaste que nos iban a estar esperando a nosotros?”, se rió y me dijo: “parece que tenías razón, tendremos que buscar otros lugares”. Admito que me sentí satisfecha con esas palabras pero después reflexioné: “¿tendremos?… me suena a muchos”…

Sería injusta si no reconociera que luego de este episodio, él se puso las pilas, pero empezamos a discutir por todo. Y me acordé de la famosa frase; “estando de novios se discute mucho más que cuando son pololos” ¡que verdad más grande! y no era que peliáramos todo el día, pero cada vez que teníamos que ver algo del matri era inevitable discutir, porque buscar un salón que se adecuará a nuestras necesidades, que hubiera disponibilidad para el día que queríamos y que coincidiera con la iglesia, no era una tarea fácil.

Nosotros somos de Viña, pero nos casaremos en Santiago, con esta dificultad adcional se podrán imaginar lo que costó hacer coincidir todo. Organizar el gran día no estaba siendo sencillo,  pero sí seguimos siendo felicices y aún queremos que sea un momento inolvidable.  Así que les aconsejo que si les “tiraron” “La Roca”, dijeron “Sí, Acepto”,  no pierdan un segundo para definir lo que más puedan.

 

 

Bookmark and Share

10 Comentarios en “El rincón de la novia: ¿Estoy sola en este barco?”

  1. Guau!!!!!. imprecionante ,me encanto.
    es una gran responsabilidad,casarse,porque hay que ver un monton de cosas,pero a la vez hermozo, yo todavia no me caso,todavia soy muy chica para casarme,y aparte estoy soltera.
    SUERTE ,Y QUE SIGAS HACY Y SE FELIZ CADA DIA CON TU ESPOSO.!!!!!!!!!!

  2. Wow recomedacion http://bit.ly/GOKWi9

  3. Muy buena tu columna ….Me parece excelente que te hagas cargo tú de todos los detalles! te deseo mucha suerte en tu matri … que todo salga hermoso!!!! …

  4. Jajaja, me gusta mucho tu columna, encuentro que tu historia es muy parecida a la de muchas novias! Muchos saludos y sigue así.
    Espero con ansias leer la próxima!!

  5. Caro te felicito por las 3 columnas que ya llevas, las disfruto y me hacen revivir mi periodo de noviazgo que sin duda fue estresante pero a las vez inolvidable. Que viva el amor!!!

  6. Hola, me encanto tu columna, veo que eres una novia muy feliz, y esto de los tramites de fiesta y todo lo que implica, debe ser algo muy complicado, pero cuando hay amor como el de Uds., eso no se nota, se hace todo menos dificultoso, te felicito, me imagino que vas a ser una bella novia, entrando a la iglesia junto a tu padre, que emoción más grande, cuando te vea tu novio, se va a morir de alegría, hay se va a enamorar mucho más de tí, bueno mucha suerte en este nuevo paso que vas a dar en tu vida, y que este lleno de amor y mucha felicidad.

  7. Me encanta la columna, sobre todo porque son de períodos que estoy viviendo actualmente, entonces me es grato ver que otras novias han vivido eso y cómo los han superado.
    Yo aún no he empezado los preparativos, porque primero estoy viendo los asuntos para irnos a vivir juntos. Pero lo que hemos hablado al respecto, me deja claro que mi novio quiere hacerse parte de la organización… aunque también sé que la mayoría de las cosas y detalles le tocan a una jajajaja. Por ahora, nos dispondremos a visitar iglesias y ver la lista de invitados, como para ir adelantando un poco todo eso que se nos viene.

  8. Cynthia esa es la idea de este espacio compartir nuestras experiencias en esta etapa de ser novia.

    Un abrazo y preparate porque estoy segura que en algún momento te acordás de mi ajajaja.

  9. Leyendo tus columnas me hace recordar tanto pero “tanto” lo que pase junto a mi esposo en esa etapa, de verdad que cuesta ponerse de acuerdo y lograr que se interesen y se apuren en definir!!!!! Jajaja si leo esto y me acuerdo perfecto cuando me toco elegir el centro de eventos!!!! Pero esas miles discusiones ahora las recordamos comp buenas anécdotas!!! Animo que cada vez se pone mas difícil a medida que se acerca tu gran dia! Pero recuerda que uno siempre cuenta con un ejercito de amigas y nuestra familia!!!!!

  10. jajajajaja fue casi leerme la mente… que increíble esto, a mi también me paso. Tampoco se definiera por las cosas que había que hacer, para todo había tiempo, pero cuando nos pusimos a llamar para ver disponibilidad de locales SORPRESA! no quedaban…. me dio rabia y pena porque justo uno de esos locales era mi sueño. Y fue en ese momento que se puso las pilas y me empezó a ayudar a ver las cosas y detalles del matrimonio. Finalmente encontramos igual un lindo lugar que se adecuaba con todo, y el matrimonio y fiesta salieron de maravilla!!!

    Saludos y nada que creer que hay tiempo, desde el día 1 se ponen a averiguar ;)

Cerrar ventana

Suscríbete a Cosmopolitan por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.