13 de 03 de 2012

¿Celebremos el White Day japonés?

Los japoneses se caracterizan por pertenecer a una cultura llena de tradiciones. Incluso las mismas ceremonias tienen incontables tradiciones como es el caso del matrimonio, por ejemplo.

Y es por esto mismo que el Día de los Enamorados no podía quedar fuera. Hoy todos los japoneses, y también coreanos, se preparan para celebrar mañana el “White Day” una fecha que forma parte de la tradición de San Valentín. Sí, aunque el 14 de febrero fue hace un mes, mañana 14 de marzo se celebra la segunda parte. ¿Cómo? Ahora les explico.

Cuenta la leyenda que en los ’60 un productor y vendedor de malvaviscos le comentó a los hombres que debían compensar a las mujeres que les habían dado un regalo para el día de San Valentín, esto porque en Japón sólo las mujeres intercambian regalos ese día, es decir, sólo los hombres reciben un presente, en su mayoría chocolates. De esta forma este señor buscaba, además de un buen negocio, que fueran las mujeres las que recibieran un regalo al mes siguiente.

De ahí que en sus inicios el día fuera llamado “Marshmallow Day”, y luego por cosas del destino y porque se empezaron a regalar otras cosas, pero siempre blanco, le pusieron “White Day”, para recrordar la historia. Aunque esta es sólo una de las versiones que se manejan.

Si bien esta tradición es más popular entre estudiante y parejas de casados, han creado inlcuso ciertos tipos de chocolate para la ocasión. Los giri choco, o chocolares de obligación y compromiso, son los que se suelen entregar. Pero también hay para regalar a amigas, como los tomo choco.

Se supone que regala quien recibe, y viceversa. Si es chocolate debe ser ojalá blanco, aunque puede tener dulce y negro. También señalan que depende del regalo del 14 de febrero, será el de marzo, y que hoy se han sofisticado regalando joyas y ropa interior.

Finalmente qué regalan da lo mismo, con un malvavisco me conformo, pero encuentro lindo que el gesto de cariño del 14 de febrero sea en un sólo sentido y después te lo devuelvan. Aunque yo seguiría con la tradición de la malva.

Amor recíproco, ya sea de amistad, familia o pareja.

¡Celebremos el White Day mañana!

 

Puedes seguirme en Twitter @solehott

7 comentarios

Por favor

20 de marzo de 2012

1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto 2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo? 3. La letra inicial de tu nombre 4. El mes que naciste 5. Qué color te agrada más, el blanco o negro? 6. Nombre de una persona de tu mismo sexo 7. Tu número favorito 8. Que te gusta más, california o florida? 9. Te gusta más los Lagos o el Océano? 10. Escribe un deseo (uno realista) CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!! NO HAGAS TRAMPA!!) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . LAS RESPUESTAS 1. Estás totalmente enamorado de esta persona 2. Si escogiste: Rojo ““ Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor Negro ““ Eres conservador y agresivo Verde ““ Tu alma es relajada y das un poco la espalda Azul ““ Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal 3. Si tu inicial es: A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla 4. Si naciste en: Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado. Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre. Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela 5. Si escogiste… Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio. Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello 6. Esta persona es tu mejor amigo 7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida 8. Si escogiste: California: Te gusta la aventura Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás 9. Si escogiste: Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas 10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños

Karlita

19 de marzo de 2012

haberla leido antes....XD esperare al otro año =D

fran

19 de marzo de 2012

pucha! ojalá hubiese leído tu post antes sole....... no me dieron un lindo san valentín y de saber esta tradición habría exigido que me compensaran con marshmallows!!!!!!!!!!!!! cariños......

Carito

14 de marzo de 2012

que delicioso!!

Sabrina

13 de marzo de 2012

Buena iniciativa del comerciante, pero no me hace falta para regalonear, ya todos a mi alrededor están pasaditos de peso con mis comidas jaja

Nataly

13 de marzo de 2012

que lindo post ! me agrada la idea :) en una de esas saludo a ese alguien ! :D amor reciproco ... gracias chicas !

Niki

13 de marzo de 2012

Que linda tradición, me encantó, gracias por compartirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último