12 de 03 de 2012

Manía “Joey” …¿cuál es la tuya?

Estábamos almorzando hoy, y como suele ocurrir en esos lugares pequeñitos, es inevitable escuchar las conversaciones de la mesa de al lado o ver lo que están comiendo. En este caso eran 3 hombres y una mujer. Ella pidió ensalada de quínoa con tomate y palta, y ellos budín de zapallito italiano con papas fritas. No tengo que explicarles cuál plato se veía más suculento ¿cierto?

Bueno, el punto es que ella terminó antes, levantó su tenedor y así, sin preguntar ni decir nada, sacó un poco de budín y además pinchó un par de papas. Ni les explico la cara del pobre hombre. Se tragó la incomodidad y la rabia, apretó la mandíbula y siguió comiendo. Y ella lo hizo de nuevo. No pude evitar comprender su molestia e inmediatamente recordé a Joey con su manía de “Joey no comparte la comida”. A mí me pasa lo mismo y a menos que sea para probar o que me pregunten primero…aléjate de mi plato o vas a comer algo más que papas fritas y zapallito.

Las manías son un comportamiento exagerado y compulsivo que genera un cambio en el estado anímico de la persona por una preocupación excesiva ante alguna situación, persona u objeto. Claramente este tipo de manía (sacar comida del plato) puede que no llegue a dicho nivel psicológico, pero sí puede lograr molestar mucho a alguien.

Así como esta también existen otras tan raras como la timbromanía, fascinación por los sellos de correo, la nesomanía, obsesión por las islas, la siderodromomanía, interés intenso por los viajes ferroviarios, y así una lista extremadamente maniática de cosas increíbles.

Y es que hay para casi todo…hacer listas, contar número, bailar, extranjeros, viajes y comidas. Y también están las más conocidas como la mitomanía, cleptomanía y piromanía. Es que de verdad se mueren todas las que encontré. Incluso hay por sentarse, anhelo por el hogar o la segunda venida de Jesús. Impresionante.

Quizás la mía con el tema de “no compartir comida” es algo más relajado y no significa que no me guste “compartir”, pero cuando estás en un restaurant o en tu casa, por qué sacarle al de al lado. Típico la que pide ensalada y termina picoteando del plato del vecino. ¡No lo hagan! Jajaja…puede ser una obsesión, costumbre o simple maña, pero a veces me saca de quicio. Todos tenemos manías, unos más que otros, y algunos más extremas que otros también.

Tú, ¿tienes alguna?

Aquí les dejo el video de Joey, en el cual lo entiendo y comprendo totalmente.

Síguenme en Twitter @solehott

11 comentarios

alex

17 de agosto de 2012

Mi novia a pesar de que doy todo por ella tiene la mala costumbre de asumir que puede meter la mano en mi comida para agarrar lo que sea, sin preguntar, eso me molesta muchisimo, hoy fui a comer a un restataurante de comida rapida y me dijo que ella no tenia hambre y que no comeria nada, al final en la caja se le antoja pedir un combo, al llegar a la mesa estoy comiendo y conste que tenia un hambre brutal, lo primero que hace es agarrar una empanada de queso y morderla toda, a lo que yome quedo mirando y digo bueno que hagas eso antes me molestaba mucho, y ella empieza ha hacer bromas sobre eso y 10 segundos despues vuelve a comerse la maldita empanada. lo peor es que si yo reclamo me dice que es que yo pensaba que compartiamos la comida, y la verdad no se como decirle que me molesta que meta la mano en mi plato

Karen

18 de marzo de 2012

Mi marido tiene esa manía, no comparte su comida a menos que yo lo invite a comer creo que se siente con la obligación moral de ofrecerme de su plato jaja. A mi igual me carga que lleguen y me saquen, si me piden permiso como que me da lo mismo. Y mis manías...lavarme las manos cada vez que llego a un lugar, echarme crema en las manos cada vez que me las siento secas, contar los escalones de las escaleras del metro, y odio los número impares excepto el 5, por ejemplo en FB o gmail debo tener un número par de contactos, sino elimino alguno.

Ale

16 de marzo de 2012

jajajaja excelente ese capitulo de Friends hace poco lo volvi a ver y definitivamente entiendo a Joey es demasiado molesto que alguien te quite tu comida, que invada tu burbuja personal nooo no lo acepto! Sobre manias extrañas me carga andar o ver a mis amigas con el cierre de la cartera abierto :S me altera, dormir y que mi closet o la puerta del baño este abierta, etc podria estar todo un día contando los detalles que me hacen enojar pero el que ultimamente me da hasta alergia es que mis amigas me etiqueten en facebook con fotos y videos de sus hijos no se cual es la idea de llenar mi muro de fotos ajenas, sorry las quiero a sus bebes también pero mi pagina es MI PAGINA!!!! Actualmente estoy embarazada y no etiqueto mis ecografias a pedro, juan y diego pese a que en otros momentos ya tenia mi facebook lleno de ecografias de mis amigas :/ en fin para algunos es un detalle de cariño o quizas una "manía" para mi una lata sinceramente...

Valeria

14 de marzo de 2012

jajajaj buen post. Me recuerdo hasta del capítulo... Tengo la misma manía con la comida: no me gustan que me saquen del plato sin pedir permiso y MENOS cuando estoy terminando. jajajaja es una tontería mía, pero encuentro que siempre lo que dejo para el final es lo mas rico y con esa sensación quedo, pero si me quitan un resto de ese final que queda: guerra mundial en colores tienen!!! Así antes de que eso ocurra ofrezco... Si no quieren, no saquen nada!!! jajajaja Chau!!

Nicole

13 de marzo de 2012

Odioooo..... que las cosas de la cocina sean impares..... EJ. Si vienen 6 vasos y se quebra 1 ... voto el otro para que queden 4 ...... bueno pasa con los servicios, los aros los pinches... ETC....

Fran

13 de marzo de 2012

Yo tengo la manía con compartir de mi botella de agua o mi vaso. No tengo problema (no soy asquienta), pero que me pidan, sino me piden, no puedo tomar más del vaso o botella!! Y me da rabia!! Jajajaja cada uno tiene sus locuras, no?

Kiara

13 de marzo de 2012

Sole, me mataste!!! Soy = con la comida. Yo siempre digo, con la comida no se juega y con la comida no tengo familia ni amigos. Me carga cuando ofrezco comida y nadie quiere...luego me hago un plato lindo o un rico sandwich y me piden...Ah no!! Qué onda!!! Lo bueno es que mi familia y amigos cercanos lo tienen clarísimo, sino es pelea!! jajajaja Más manías?? Me gusta tener un cajón del desorden. Como soy ordenada o trato de serlo, hay un cajón que me gusta tenerlo desordenado y tirar cosas dentro jajajaj Loca?? Puede ser jajajaj, pero loca linda :) Buen martes a todas!!!

Ahlely

13 de marzo de 2012

Manias tengo muchas, pero la de Joey no, es muy bueno ese capitulo, me sé de memoria las 10 temporadas, pero los veo una y otra vez xD Tengo manías con el orden, en todo sentido, orden de vestirse, orden de las cosas en mi closet, orden de formato en un word :S un poco estresante...a veces me dicen Monica :(

Paulina

12 de marzo de 2012

siii!! yo tengo la mania (entre otras) de simpre al momento de comer tengo q tener un balance entre lo salado y lo dulce...nunca puedo terminar de comer y sentir q comi mucho del uno o del otro ^^ saludos! C:

Soledad Hott

12 de marzo de 2012

jajajaja excelente fran! cariños!

fran

12 de marzo de 2012

wwajajajajajajjaajajaj!!!!!!!!!!!!! yo dejé de hacerme la señorita (con la comida) y ahora pido derechamente el budín con papas fritas, claro que YO comparto la mitad con mi pololo, creyendo que con eso engordo menos...... pero también odio que se metan en mi plato, yo lo pedí, yo lo elegí, es mío!!!!!!!!!! cariños.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último