07 de 03 de 2012

¿Dominante o dominado?

En mis rutinas de vitrineos por foros de Internet, llegué a varios que hablaban sobre la dominación en la pareja. Si bien muchos psicólogos señalan que debe haber un dominante y un dominado en la relación para que funciones, también me encontré con algunas paradojas en la eterna y clásica guerra de los sexos. Es más me di cuenta que absolutamente ni hombre, ni mujeres, sabemos lo que el sexo opuesto quiere.

Por un lado leí a mujeres que decían que los hombres tenían que ser los dominados, porque les gusta y así funcionan mejor. Por otro lado, los hombres daban clases a sus pares de cómo dominar a una mujer y que a nosotras nos encantaba ser dominadas. Ok, no entiendo nada.

¿Quién domina a quién? Nadie sabe para quién trabaja, y los psicólogos dicen que funciona siempre y cuando haya uno de cada tipo en la relación. Si el hombre es el dominado, según ellos es lo habitual y lo que se ve en parejas de larga duración. Por otro lado, si ella es la dominada las cosas también funcionan. Dos dominantes son un tira y afloja constante, sin afloje. Y dos dominados no se deciden jamás, simplemente no funciona.

Al parecer la idea es que haya uno de cada uno, si la mujer o el hombre tienen que ser el dominado…eso ya depende de la personalidad no? Hay mujeres que son felices dominadas, pero también lo hay algunas dominante. Lo mismo con los hombres.

Debo destacar eso sí, que me encanta esta paradoja de entender el mundo del sexo opuesto. Ellos dan por hecho cosas que nosotras también. Así nadie sabe para quién trabaja y la funcionalidad de las relaciones de pareja vuelven a ser un misterio.

Puedes seguirme en Twitter @solehott

18 comentarios

susy

24 de octubre de 2012

otra vez soy el esposo de susy y con los años he aprendido a valorar sus defectos y visrtudes y me gustaria que susy fuera la dominante en nuestrto matrimonio y de esta manera no cometeria mas herrores ojo si susyu no quiere estoy disponible

susy

24 de octubre de 2012

yo soy esposo de susy y les digo algo!!!! la amo por ser tan mujer y soy feliz con susy

susy

24 de octubre de 2012

que joder es cierto cuando dos personas somos super dominantes se llega al extremo, y despues la reconciliacion es mas rica en la cama somos unicos bueno eso dice el, pero eso no seria posible sino fueramos dominantes pues somos intensos.

arcieres

18 de septiembre de 2012

jaja, aquí te va la opción, que haya una lucha en la cama y que domine simplemente el veridicamente más fuerte; tan simple y tan natural como eso. jajaja

Almendra Bruhn

12 de marzo de 2012

Es súper complicado, por ejemplo con mi pololo los dos somos SUPER dominantes y estamos acostumbrados a estar con pajeras dominables, pero desde que estamos juntos siempre arde troya, porque ninguno de los dos da el brazo a torcer... cuando tenemos peleas, hasta los vecinos arrancan ahahah

camila

09 de marzo de 2012

que loca...debe ser la típica resentida..pero bueno...viva la libertad de expresión! y como tu dices..si no le interesa el tema...para que "perder su tiempo" leyendote... para mi, eres la mejor, me encantan tus columnas y las leo muerta de la risa. saludos para todas!

Militza Fica

08 de marzo de 2012

que pesada la tipa "cris" seguro te tiene bronca por alguna tonteria osino esta loca #eso nada mas sigue asi Soledad felicitaciones!!!!!!!!!!!!

Soledad Hott

08 de marzo de 2012

Si yo tb creo que tiene que ser una mezcla y a veces ir cambiando! Kiara me encantó... respeto ante todo! feliz día a todas!!

Kiara

08 de marzo de 2012

Primero que todo...Feliz día chicas!!!! A empoderarnos!!! Segundo, estoy tan decepcionada del mundo...pucha que nos cuesta cero faltarnos el respeto. Respeto, no nos respetamos!!! Porque hay tan poca tolerancia a distintas opiniones...lo encuentro terrible. Si una persona opina distinto a la mayoría, OMG queda la embarrá y pobre de ella. Es tanto que he llegado a no opinar para no quedar como desubicada o poco criteriosa o qué se yo, siendo que yo respeto las opiniones de todo el mundo, sí de todos, esté o no de acuerdo. Es tan fácil como que si leo algo que no estoy de acuerdo, paf! leo lo que sigue, doy vuelta la página, cierro facebook...pero gastar energía gratis?? No, gracias. Respeto Respetemos Hagámonos respetar! Dominada o dominante?? Me gustan las dos a ratos jajajaj Feliz día GRANDE SOLE!!!

berni

08 de marzo de 2012

yo creo que cada mujer se pone en la posición que cada una elija, si te gusta ser dominada bien por ti, si eres tu la que se siente mejor dominando felicidades, me imagino que en los hombres pasará lo mismo y aveces tambien los papeles se dan vuelta, y no por eso van a ser menos felices.....en el blog se trata de compartir opiniones sin ofender o no?? feliz día a todas las mujeres de taconeras!

Naty

08 de marzo de 2012

Creo que siempre hay un dominante y dominado, pero lo mejor es hacer un equilibrio en la relación para que no sea una lucha del tira y el afloja. Lo ideal es tratar de complementarse y tomar decisiones en conjunto para llevar la fiesta en paz. Saludos! ? =)

Soledad Hott

08 de marzo de 2012

No sé que definición tienes de mala onda, pero claramente decir que algún día entienda lo que significa ser mujer no es buena onda. Si no te interesa el tema o no estás de acuerdo ok, pasa de largo el post y los comentarios. Además no me parece que te refieras a las seguidoras de ese modo. No entiendo el problema de hablar sobre psicología y pareja, sobre todo, cuando estoy señalando justamente que todas las cosas que hablamos son creación nuestra. Aquí se termina esta discusión infértil, que creo no merece más tribuna. Soy mujer, sé lo que significa, y así como veo National Geographic, leo sobre cine y veo las noticias, también puedo hablar de colores de esmaltes y la ropa de moda. Porque soy mujer.

Cris

08 de marzo de 2012

Al final de este video, que insisto, vean, muestran a una mujer en pleno show televisivo colgada como los cerdos en un matadero y le timbran el gluteo, esa es la verdadera posicion que hay de la mujer chilena, en el kike morande, en la cosmpolitan y donde miren, haganse un favor a ustedes mismas y dejen la tonteria de "yo apogo a la blogera tanto pq me parece super mala ondi tu comentario" y empiezen a darse cuenta que viven en un mundo de hombres en una burbuja rosada y se dispongan a reventarla y ganar algo de respeto. http://www.youtube.com/watch?v=1teAJZE1ark&NR=1&feature=endscreen Ultimo comentario que hago en Taconeras, no te voy a arruinar mas los dias Soledad, pero espero que algun dia sepas lo que de verdad significa ser mujer.

Soledad Hott

07 de marzo de 2012

Romi, a mi me encanta compartir con ustedes!! un abrazo y siguiendo en twitter!

Romi

07 de marzo de 2012

Te conté que siempre espero ansiosa tus post? Este me pareció genial! Me puse a pensar, que a veces nos engañamos con respecto a ésto! Nos creemos que dominamos no solo las personas sino las situaciones... Gracias por ayudarme en mi reflexión del día!! Ahora espero el próximo!! Tu super fan!! @romi5_mza

Soledad Hott

07 de marzo de 2012

bienvenidas las opiniones! seas cuales sean! :)

Coni

07 de marzo de 2012

Yo creo que depende de la persona también, o a veces uno cree ser dominante y no lo es cuando está en una relación. Al final es como un juego de creer dominar jajaja pero en verdad nos dominan. Saludos chicas

Cris

07 de marzo de 2012

Siempre me he fijado en la inocencia de tus publicaciones. Y me da un poco de pena. La blogera Karina decía ayer que "lo mejor es esperar virgen el matrimonio chiquillas, hay enfermedades de transmición sexual por todos lados" y entre ella o tú no se cual de las dos me preocupa más. Tu tb me sorprendes a veces, te encuentro inocente y con potencial desperdiciado. No es en mala, me gustaria hagas otra entrada de blog despues de ver este video, recuerda que tienes voz y acceso a esta revista femenina tan importante, saca la cara por nosotras, porfavor. http://www.youtube.com/watch?v=1teAJZE1ark&NR=1&feature=endscreen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último