02 de 03 de 2012

Sello K: ¿por qué esperar?

Dicen que cuando morimos nuestra vida pasa frente a nuestros ojos en segundos. Nuestros primeros recuerdos, olores, sonrisas, abrazos, peleas, situaciones extremas, sollozos… bueno, todito. Yo digo, ¿para qué esperar hasta que tengamos canas y arrugas? Es sanador hacerlo ahora. En este momento. Cerrar los ojos y darle on al switch.

Comenzando con las más antiguas memorias…el primer hogar, el sabor de las comidas. A mí se me viene a la mente un pasaje, mis hermanas andando en bicicleta y mi papá poniendo el vaso de plástico en las ruedas para que sonaran como moto, los amigos de básica del colegio, el kiosko y los dulces de a peso. Así, poco a poco vamos recosntruyendo nuestras vida.

A los segundos, con los ojos bien cerrados, vas a sentir que sonríes, que te apenas, incluso que lloras, pero es un viaje tan maravilloso que querrás repetirlo una y otra vez. Una historia que sólo te pertenece a ti y que nadie en el mundo podrá quitártela. Un relato de sensaciones y felicidad que hará que cuando abras tus ojos veas el mundo de otra forma.

Seguramente querrás llamar, mandar un e-mail, agregar a FB o escribir en twitter algo para los actores y actrices de esta película, porque cada uno de ellos merecen un Oscar. Porque cada uno de ellos ha hecho que tú seas quien eres hoy. Porque la vida sin ellos sería un guión en blanco, un papel suelto entre miles.

No esperemos que nos llegue la hora, porque no podremos agradecer la historia después de que nuestros corazones dejen de palpitar. Compra el ticket antes.

13 comentarios

Ivette

04 de mayo de 2012

De Todo lo que escribiste en la columna es como poco a poco recuerdo mi vida, algo paresida a la tuya pero con mucha emoción y alerias vividas, eres buen columnista y me gusta el estilo en que planteas tus ideas :D un abrazo y te sigo en @Twitter y @Bienvenidos!

Caro

09 de marzo de 2012

Maravilloso, leer esto me tele transporto al mundo paralelo de mis recuerdos y es tal cual lo describes. Muchas gracias

Fernanda

06 de marzo de 2012

Que tierno esto emociona recordar todo lo que a pasado los tragos dulces los amargos ... Las peleas con lo hermanos que si me pingo a pensar ahora eran por monerías pero en el momento causaban sensación jajaja... Y así uno se da cuenta de lo rápido que pasa y gira el reloj me di cuenta que me falto disfrutar mi casa salí se 17 años del colegio me puse a estudiar y ya a los 23 anís ya tengo un enorme buque a mi cargo de pega que jamás pensé que tendría ... Debería haber aprovechado mi casa a mis viejos un año mas hoy viajo a mi casa los fines de semana y es una sensación tan agradable ver a mis papas y poder habrazarlos ... No los quiero soltar nunca ... Me dirán mamona lo que sea... Solo se que son los únicos que SIEMPRE estarán ahí para mi son incondicionales... Viví cerca de casa a 2,15 pero creanme que en este minuto de mi vida no estoy pololiando pero toy súper bien... Daría cualquier cosa x vivir en casa

Maca

04 de marzo de 2012

La nostalgia es parte de nuestras vidas, cada vez que vuelvo a recuerdo remotos.. siento esa felicidad y paz que tenia cuando niña, cuando tu única preocupación era cuidar de tus muñecas, cuidar tus juguetes, y hacer tus tareas del colegio (que si eras matea, como era mi caso, nunca fueron complicadas). Esa paz y sencillez, es lo que se extraña, el torbellino de la vida actual nos ciega y caemos en la locura, ambición y desconformismo¡. Es verdad, recordad provoca ese dejo de tristeza, pero a la vez esa sonrisa gratificante, por lo que te tocó vivir..en mi caso, una infancia y adolescencia exquisitas¡¡ :)

kathy

03 de marzo de 2012

Yo estudio psicologia, y en un ramo nos dieron la tarea de escribir nuestra biografia. De la extensión que quisieramos, hecha en word, a mano, como desearamos. Y fue un ejercicio que me encantó. Al principio uno puede creer que es dificil poner tantas cosas de tu vida en palabras, pero me fue muy facil y rapido ir acordandome de las cosas que he vivido. Me salió más larga de lo que creia y leerlo despues de terminado y ver como ha sido tu vida es genial. Mientras vas escribiendo te acuerdas de tus sentimientos cuando sucedio esto o aquello y sirve como resumen de vida, hasta para evaluar si las cosas han salido como has querido, o si es tiempo de cambiar algo que no te gusta.

Aida

03 de marzo de 2012

¡Me encantó! Buena vibra chicas Cosmo...

esme

02 de marzo de 2012

me encanto........juzto lo que necesitaba,,,,, un instante sola, pero llena de tantos momentos que no volveran pero no significa que sean pasado solo son tesoros q habia olvidado q tenia

Javi

02 de marzo de 2012

Branko, me mataste... Estoy a días de empezar una nueva etapa que tiene la pinta de ser lo que había estado esperando. Todo ha pasado tan repentinamente que no había reparado en el hecho de que debo agradecer a tantas personas y situaciones el estar con vida hoy y tener todo lo que me hace ser tan feliz y al leer tu columna me di cuenta que necesito empezar a recordar porque han ocurrido las cosas, que el camino siempre va a tener piedras pero que debo quedarme con lo mejor de cada etapa para después al hacer la vista atrás pueda estar feliz y segura de lo que tengo. Mil gracias!!!

PACHA

02 de marzo de 2012

Hace poco le pedi a mis papas y hermanos que me escribieran una carta contandome como era cuando chica, bien chica y uuufff te mueres lo lindo que fue leer eso y acordarte de la primera casa, comidas, sensaciones y sentimientos. Muy buena la columna, felicitaciones.

Nicole Curtis

02 de marzo de 2012

Increible Branko, tocaste mi hebra. Cuando leo esta columna no puedo evitar recordar la película antes de partir con Jack Nicholson y Morgan Freeman. No hay que perder los recuerdos, ni dejar de disfrutar la vida, ni dejar de agradecer día a día, a aquellas personas que hicieron de nuestra vida la mejor película!

Lorena

02 de marzo de 2012

Exactamente, no hay que esperar.... =)

Valeria

02 de marzo de 2012

Yo me casé hace 1 mes, a la antigua, sin convivir antes con mi marido. Y a la semana de estar viviendo juntos y haciendo las labores del hogar se me venían a la mente capítulos de mi vida junto a mis padres y hermanos... Muy nostálgico, bello y triste a la vez, ya que son muchos recuerdos y una mezcla de sentimientos. A veces lloraba y otras sonreía pero, no me imaginaba que el cambio de estado y salir de la casa de los papás sería tan potente. Cuando leía tu post Branko, recordaba eso: momentos, sensaciones, olores, texturas... Y claramente, eso te hace y te forma como persona: padres, hermanos, amigos... Gente que viene y va muchas veces pero que aportan todos un granito.

Maria Belen Rivera

02 de marzo de 2012

Muy linda columna, yo hago regresión cada vez q veo fotos antiguas me produce nostalgia y felicidad y me hace ver con otros ojos, ojos q demuestran más amor hacia las personas que son parte de mi historia.. Gracias Branko, como siempre. un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último