02 de 03 de 2012

ABSOLUT BLANK de ABSOLUT, inspirando creatividad

ABSOLUT siempre ha desafiado lo establecido a través de colaboraciones creativas con artistas como Andy Warhol, Keith Haring, Damien Hirst y, más recientemente, con Ellen von Unwerth y Spike Jonze. De esta manera, ABSOLUT BLANK es un nuevo y desafiante capítulo para ABSOLUT en donde la botella en blanco y la creatividad darán inicio a una muestra de arte y talento.

“Con ABSOLUT BLANK, ABSOLUT audazmente convirtió su icónica botella en una tela en blanco para inspirar a artistas de todo el mundo a colaborar llenándolo con creatividad. Nosotros congregamos creativos de distintas disciplinas y observamos como las telas en blanco poco a poco se transformaron en increíbles piezas de arte. El resultado devela como artistas son inspirados por ABSOLUT.”— comenta Mark Hamilton, Director de Global Marketing  en The Absolut Company.

Los artistas convocados a participar en ABSOLUT BLANK representaron una variedad de disciplinas artísticas entre las cuales está el dibujo, pintura, escultura hasta cinematografía y arte digital. Para esta iniciativa de ABSOLUT, se invitó a 20 reconocidos artistas o colectivos a nivel global, quienes fueron invitados a derrochar toda su creatividad en una botella de ABSOLUT totalmente en blanco interviniéndola.

Los 20 artistas participantes representan una variedad de disciplinas creativa, y provienen de distintos países. Entre los artistas participantes están Aesthetic Apparatus, Bavid Bray, Fernando Chamarelli, Jeremy Fish, Zac Freeman, Luduvica Gioscia, Good Wives & Warriors, Marcus Jansen, Dave Kinsey, Robert Mars, Eduardo Recife, Mario Wagner, entre otros.

Todos los artistas participantes son reconocidos personajes en las áreas en las que se desempeñan, por lo que su elección tiene que ver con elegir a dinámicos personajes que destacan por su trabajo, en donde siempre han promovido la máxima creatividad y libertad sorprendiendo a quienes han apreciado sus obras.

Además de las botellas de ABSOLUT que hicieron de tela en blanco, la campaña cuenta con un video hecho por excelentes creativos. Dirigido por Floria Sigismondi, quien ha trabajado con los mejores artistas y músicos de nuestros tiempos, se creó un equipo para ABSOLUT BLANK donde todos plasmaron el concepto de la campaña, en donde el arte y la creatividad son los protagonistas.

En Chile, ABSOLUT también realizará esta campaña con destacados artistas locales, como Francisca Sazié, Andrea Wolf, Nicolás Radic y Andreas Von Gehr, quienes representarán el concepto de esta campaña en las distintas disciplinas en que ellos trabajan, y ocuparán el espacio urbano de la ciudad para mostrar su arte. Todos ellos, al igual que los artistas internacionales, han sido invitados a inspirarse en la reconocida botella de ABSOLUT VODKA.
“Con ABSOLUT BLANK queremos contribuir al movimiento creativo global. Queremos convertir al mundo en un lugar aún más excepcional. Todo comienza con ABSOLUT BLANK”— Mark Hamilton.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último