28 de 02 de 2012

Mamá, me casé…

No hubo fiesta, ni camino al altar en una iglesia, sin invitados, sólo un par de testigos, no hubo meses de planificación, sólo una fecha secreta. Un momento en la vida que, por lo general, se comparte entre amigos, familiares y conocidos, sin embargo, lo quisieron dejar sólo entre dos. Días después una foto en Facebook…isla paradisíaca, vestido blanco y anillo en la mano. Abajo la descripción de la foto dice: ¡Nos Casamos!

Temprano en la mañana conversábamos sobre este tema con la Luzma, colega y amiga, aquí en la editorial. Una amiga de ella lo acaba de hacer y ella se enteró por Facebook. La hermana de una amiga mía también lo hizo. ¿Se imaginan casarse a escondidas, sin decirle a nadie? Evitar el mega evento y sólo aparecer, cual pareja gringa en Las Vegas, obvio que con algo más de clase y sin Elvis de testigo. ¿Lo harían? Llegar de vuelta de las supuestas vacaciones o viaje de fin de semana, tomar el teléfono y decirle a tu mamá: “me casé!!”. ¿Lo harían?

Es una opción, por qué no, aunque personalmente no podría hacerlo, no podría quitarles la opción a mis más cercanos y queridos de verme vestida blanco, patuda o no, la mayoría lo sueña. La fiesta, las luces, las fotos y los recuerdos. No sé, igual depende de lo que cada uno quiera y añore. Hay personas que lo hacen así para evitar el tumulto de gente, y han invitado a sus papás como a “vacacionar” con ellos, y no han querido ir y por eso se han perdido el matrimonio. Claramente después dicen “es que si me hubieses dicho que era para casarte, voy”. No es lo mismo, ya no hay misterio.

No sé si me daría más nervio casarme lejos, con un par de testigos desconocidos, o volver y contarlo. “Pero cómo no avisas!!” desde que llegaste hasta el día de tu muerte. Sin embargo, es una excelente historia para los nietos. Yo no podría, pero me encantan los aventureros que lo hacen, aunque nunca digas nunca…las cosas pueden tomar un rumbo extraño a veces.

¿Ustedes lo harían?

En Twitter @solehott

24 comentarios

Alanna

18 de julio de 2017

La verdad pienso casarme con mi novio el siguiente mes, tengo 28 años y el 24 y sólo llevamos 7 meses, nuestras familias aún no asimilan nuestra relación entonces decidimos hacerlo así, sin invitados sólo el y yo aún no sabemos cuando se lo diremos a todos (quizás pase 1 año ).

Claudialo

12 de enero de 2017

Si.. A todos ustedes les gustaria casarse a eescondidas de todos.. Pero si familia.. Sus padres.. Sus hermanos.. No tienen derecho a saberlo? A estar con ustedes en ese momento tan imlortante en sus vidas?.. A participar de ese acontesimiento tan maravilloso que es ver realizado a un hino o hija??.. Los padres dieron su vida por ustedes.. No se arrepientan desoues del dolor que causa saber que se casaron y no haberles particilado de la decicion...

Rebeca

09 de febrero de 2016

Ojalá me hubiera casado a escondidas de todos, la pase muy mal en mi matrimonio porque hubo gente que ni quería que estuviese, empezando por los que prometieron ir y nunca se presentaron, razón: no estaban conformes que me casara con un hombre una década de años mayor que yo, pero siendo una mujer en mi edad adulta, era decisiones mías, y hoy soy dichosa, es diferente casarse con un hombre maduro que sepa cuidar de uno, pero hubiera preferido mil veces casarme en privado.

Samantha

09 de febrero de 2016

Yo me casé a escondidas, fue espectacular, nos fuimos de viaje a una hermosa zona campestre, entre ríos y campos me casé, solo me acompañaron mi mejor amiga y nuestros testigos que eran amigos de la infancia, posteriormente regresé con la noticia, y aunque no lo tomaron nada bien, me dio igual, tengo 25 y soy independiente, q mas?, hoy estoy esperando a mi primero hijo y soy una mujer muy dichosa.

Mary

09 de febrero de 2016

Yo y mi enamorado pensábamos hacerlo todo a lo tradicional, sin embargo mi papá al enterarse que mi enamorado tiene un hijo (padre soltero), me ha jurado que jamás aceptará algo semejante, y mi madre lo apoya... ambos capaces de separarme de el a cualquier precio. Voy cursando los 28 años, ya no soy una niña y tengo una profesión, mi enamorado tiene 31 y es todo un grandioso profesional, nos amamos con locura, y hemos decidido la fecha de nuestro matrimonio civil a escondidas de mis padres... con testigos y buenos amigos, el plan es... anunciarlo luego del matrimonio para evitar mas criticas, y esperar que lo asimilen en medio año que haremos nuestro religioso a todo dar... ya depende de mis padres si quieren verme de blanco, ya que mi enamorado pretende llevarme al altar sin mas preámbulo.

Mary

09 de febrero de 2016

Yo y mi enamorado pensábamos hacerlo todo a lo tradicional, sin embargo mi papá al enterarse que mi enamorado tiene un hijo (padre soltero), me ha jurado que jamás aceptará algo semejante, y mi madre lo apoya... ambos capaces de separarme de el a cualquier precio. Voy cursando los 28 años, ya no soy una niña, mi enamorado tiene 31 y es todo un grandioso profesional, nos amamos con locura, y hemos decidido la fecha de nuestro matrimonio civil a escondidas de todo el mundo... con testigos y buenos amigos, el plan es... anunciarlo luego del matrimonio para evitar mas criticas, y esperar que lo asimilen en medio año que haremos nuestro religioso a todo dar... ya depende de mis padres si quieren verme de blanco, ya que mi enamorado pretende llevarme al altar sin mas preámbulo.

Martina

24 de julio de 2014

Me casé tradicionalmente por la iglesia, con 100 invitados......fue una boda sencilla pero elegante en un sitio campestre y muy linda. Pero ahora casi 5 años después mi esposo y yo hablamos de lo espectacular que habría sido escaparnos y hacerlo todo más loco, más excitante, más apasionado, más egoísta.....donde sólo estuviéramos los dos en una playa de una isla paradisíaca.....Wooowwww!!!! Creemos que habríamos disfrutado más ese día. Y como estamos cerca a cumplir 5 años de casados (bodas de madera), queremos cumplir un poquito esa fantasía (aunque no es lo mismo del todo) y decidimos hacer una escapada romántica para renovar nuestros votos, ya tengo mi nuevo vestido de novia y definitivamente queremos estar muy osados, arriesgados y reloquísimos ese día!!! YUUUPIIIII

miau

17 de febrero de 2014

Yo me casare sin avisar la verdad no me preocupa nada pues al fin de cuentas lo que importa somos el y yo solo llevare mis testigos una comida para los 4 y en fin de año les diremos q nos casamos.

Ale

16 de marzo de 2012

Llevo menos de un año casada y creanme que me hubiese encanto tener un matrimonio a "escondidas". Mi matrimonio fue con vestido blanco, mas de 100 invitados, cena, fiesta, orquesta, cotillon, etc pero eso no me hizo sentir especial... Primero porque cuento con una suegra que con mi matrimonio se volvio la NOVIA (solo un detalle fue de blanco) y queria todo a su gusto y antojo, las peleas previas al evento con en ese entonces mi novio eran pan de cada día, los amigos que se hacian los invitados acabaron con mi paz interior al punto de querer poner una orden de alejamiento ya que me acosaban con comentarios como "estoy viendo a que pareja llevo" o "buscando el vestido adecuado" siendo que NO estaban invitados, entre otras cosas me hicieron y me siguen haciendo pensar porque miercale no tome la decisión de casarme a escondidas, la respuesta es facil yo soy libre y cero apegada al protocolo y mi marido pese a tener 27 años igual que yo es un viejo chico lleno de tradiciones y lleva la bandera de lo "politicamente correcto". Hoy sigo pensando que la plata invertida hubiese sido mejor disfrutada en un viaje para nosotros dos y con la misma promesa de amor para toda la vida :) Termino comentando que las que tengan la oportunidad de casarse a escondidas haganloooo porque dar comida, copete y fiesta a gente que igual termina pelando y mas encima te regalan tonteras no tiene comparación a momentos en privacidad con el ser amado ;D

Hadley

05 de marzo de 2012

uff seria misterioso...cool, es lo que siempre he querido aunque mi madre no comparte mis ideales bueno en todo caso mi hna se caso y no hizo fiesta...caminamos por providencia con los novios anduvimos en micro....y lo mejor se disfruto como nunca realmente fue memorable... pero en fin mientras a los novios les guste da lo mismo al final lo que otros digan, despues de todo es el día en donde comienza su historia

Andrea

03 de marzo de 2012

a mi me encantaria.... sobre todo cuando tu novio no es del total agrado de tus cercanos, sabes que si le avisas a medio mundo, un cuarto va a estar en desacuerdo. me encantaria casarme sola con el hombre que amo sin perjuicios de como me vea o si tengo que hacerlo o comentarios como "aun estas a tiempo de arrepentirte". seria de lo mejor ver el atardecer en el mar recien casada.

sher

03 de marzo de 2012

Wooo suena fabulosoo peroo tmb me encatariis tipoo la bodaa kn un super vestiidoo ii tdoss sus serees queriido comparitndoo esee momento con tigo por igual no te casass 2 vesess en la vidaa aha (algunass sip) : s peero iguall tmb se me ase supeer cuitee asii tipo los 2 solitoon bien romatico aventureroo i algo igual ,ente k una super bodaa idiscutiblementee inolvidableee ahahahahaha ;)i

suly

02 de marzo de 2012

estoy de acuredo con marina, totalmente de acuerdo al final solo lo que importa tu y el

suly

02 de marzo de 2012

me hubiese gustado, pero ufff, mi madre me hubiese pintado los monos por no haber participado en ese momento, lo encuentro ultramega romantico

Lidia

01 de marzo de 2012

como dicen arriba , me gusta pero me asusta ... yo lo haría por que me da una vergüenza atroz ir y casarme al frente de todos mis conocidos y familia ( que son muchooos!) pero si lo hiciera al estilo las vegas , me dejan a mi y el supuesto marido sin decendencia! jjajaja!

Martina

01 de marzo de 2012

Es una excelente idea esa, uno se ahorra dinero, los problemas con la familia, y de paso la vergüenza que uno puede llegar a tener en ese momento, si me casó lo haría así, total el casamiento en para uno y no para el resto, por mas que los demás también quieran participar, pero 100% prefiero la comodidad de uno a que quedar bien con el resto.

Pameliry

01 de marzo de 2012

Quise hacerlo... alocadamente le decía a mi pololo que nos casaramos al otro dia. Un dia me acuerdo que estaba sentada con él mirando el mar y comenzamos a hablar de nuestro futuro. Y de repente le digo: mañana, casémonos mañana. Él quedó pasmado y no lo creía. Yo le decía, así locamente, sin nadie que sepa y les contamos a todos después. En un rato la pensamos y me imaginé que saldríamos corriendo, pero pusimos los pies en la tierra y dejamos que el tiempo decidiera. =) Creo que hay personas que se casan así, de un dia para otro, porque le tienen más pánico a la ceremonia que al mismo hecho de casarse, por eso hacen ese acto alocado de arrancar y casarse de inmediato. Es algo loco y que al final, la pareja recordará siempre y una buena historia para contar a los amigos, a los hijos y a los nietos.. ajaja. =)

Paula

01 de marzo de 2012

Alguien me puede dar algun consejo de juegos divertidos para una despedida de soltera? Somos un grupo de mujeres entres 35 y 40 años...

Honney

29 de febrero de 2012

Que todos digan "hay si solo son pololos o novios" y mirarse con el otro con esa mirada de "Ja! si supieran", saber que hay un secreto tan importante entre solo ellos 2.. Pero luego, saber que me perdí del vestido blanco, el baile con mi papa, el cortar la torta con mi esposo, caminar al altar con esas miradas de: Ohhh! Que se ve hermosa!, ver a mi mama llorar porque su niña se casa.. Lo pienso y definitivamente sé que me arrepentiría, Creo que es mas que nada para gente que no le gustan los estereotipos (El matrimonio clásico es uno de los estereotipos occidentales mas grandes que hay). Pero para gente como yo, que quiere ese tipo de momentos en su vida.. No.. definitivamente No..

Nata

29 de febrero de 2012

Wuaa lo encuentro genial. De hecho siempre he querido casarme asiiii :D

Carlita

28 de febrero de 2012

Yo me casé como el común de la gente aunque por motivos economicos no pude invitar a todos los que merecian estar en mi boda y de todas formas hay gente que hasta el dia de hoy me cobra sentimientos. Si ese dinero que invertí en la fiesta y todo lo demás lo hubiese ocupado en un viaje de dos con matrimonio quizas sería mas justo para todos pero sin duda mi matrimonio a la antigua con civil en mi casa y luego de una semana iglesia, vestido y todo, fue inolvidable y soy muy clasica asi que para mi resulta perfecto aunq si no pensara asi me hubiese escapado jajjaja

Soledad Hott

28 de febrero de 2012

me gusta pero me asusta hhha

Marina

28 de febrero de 2012

a veces me gustaría hacerlo... porque al final el matrimonio debe ser la unión de dos personas que se aman, no la fiesta, los invitados y toda la parafernalia... que hace que los novios pierdan la perspectiva de lo que realmente estan haciendo... a mi me gustaría quizás hacer algo loco, irme con mi pololo y volver casados y felices... pero lo malo es lidiar con los sueños de los papás... pero creo que no es una mala idea... lo pensaré...jajajaja

Francesca

28 de febrero de 2012

Yo casi lo hago, pero por el civil... pero para no tener problemas decidimos postergarlo para el próximo verano... aunque hicimos otra cosa tuvimos un matrimonio simbólico, pero no con vestidos ni grandes cosas solo los amigos de airsoft porque era un día que jugabamos y yo no sabía, pero fue el momento más hermoso y más atontado que tuve, porque todos sabían menos yo, con un amigo que considero como un padre allí me dijo que teníamos que entrar con cuidado porque íbamos a jugar contra todos cuando entro a cqb armada para tirar balines veo a mis amigos es dos filas y suena la marcha nupcial pero con las replicas disparando, el cura era un amigo que nos había dado la idea ante tanto problema y en vez de arroz fueron balines... pero fue lo más lindo porque no necesite un vestido blanco más bien me case vestida de militar chileno y en vez de flores mi mp5 ... aunque mi pareja me había regalado por primera vez un ramo de flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último