20 de 02 de 2012

Más de la India…sentimientos encontrados

Antes de hablarles más sobre la India, me gustaría contarles que hace un par de días me di cuenta de que este jueves 23 se cumplen 4 meses desde que me fui de Chile. Lo primero que pensé al analizarlo fue: “no puedo creer lo rápido que pasa el tiempo”, pero a los pocos segundos vino otro pensamiento totalmente distinto: “me queda mucho tiempo para volver a mis amigos, para volver a mi departamento, mi cama, mi ducha, a lo que estoy acostumbrada…”. Es una mezcla de sentimientos demasiado extraña, que me hace sentir un poco como si estuviera en un sueño gigantesco que no se quiere terminar nunca, pero que, lamentablemente, no es real, y que en algún momento tiene que terminar, tengo despertar y volver a la vida real.

Me encanta cada segundo del viaje que estoy viviendo, de las personas y los lugares que estoy conociendo, pero echo de menos a mis amigos, y a las personas que me rodean. Echo de menos tirarme en mi cama a comer sushi con alguna amiga mientras conversamos de la vida, o salir con mis hermanos a comer algo rico a alguna parte. Esos asados divertidísimos con los amigos de la Universidad que nunca se sabe dónde ni cómo van a terminar!

Han sido días extraños, probablemente porque me he dedicado a descansar un poco y a dejar volar los pensamientos, y porque me di cuenta de que nunca había estado tanto tiempo afuera del país.

Pero bueno, los días pasan y yo continuo descubriendo. Después de Rajastán fuimos a algunos de los lugares infaltables de la India, primero pasamos por Agra, donde está el Taj Mahal (que es lo único que hay que ver en Agra, hay un fuerte pero después de todos los fuertes que se ven en Rajastán, el de Agra es simplemente uno más de muchos). El Taj Mahal es realmente impresionante, de un blanco lindísimo con flores de piedras preciosas incrustadas en las paredes, realmente deja sin aliento y dan ganas de quedarse eternamente sólo mirándolo. Llegamos cerca de las 6.30 de la mañana y estuvimos hasta alrededor de las 10, fue increíble.

Después de Agra vino un destino que si bien no es muy apreciado por muchas personas, ha tenido lejos uno de los mejores momentos del viaje, Khajuraho. Aquí es donde están los templos del Kamasutra, donde se ven esculturas de distintas posiciones, algunas que en verdad parecen imposibles de hacer! Lo importante aquí fue que después de ver algunos templos nuestro guía nos invitó a almorzar a su casa, con su hermana, los hijos de su hermana, y su mamá. Estuvo entretenidísimo! Sus sobrinos hablaban algo de inglés así que con un poco de esfuerzo pudimos comunicarnos bien y hasta terminamos bailando con ellos! Fue lo mejor poder compartir unas horas, disfrutar de los bailes (una de las niñitas bailaba increíble), y darnos cuenta de la verdadera manera en la que vive una familia aquí en la India. A pesar de lo chica que era la casa y de las pocas comodidades que tenían (lo más tecnológico que había era un hervidor de agua que les habían mandado desde Australia), era impresionante la alegría que irradiaban y lo tiernos, cariñosos y acogedores que eran, incluso nos invitaron a cenar en la noche y a almorzar al otro día, pero ya nos íbamos así que no pudimos. Quedé con una sonrisa pegada en la cara por mucho tiempo después de ese almuerzo.

Después de Khajuraho partimos a Varanasi, donde está el famoso río Ganges, considerado sagrado, y donde se adora al Dios Shiva. Aquí en Varanasi lo más impresionante que se ve son las ceremonias de cremación de los cuerpos, que de ceremoniosas no tienen mucho, pero se puede ver cómo queman a los cuerpos en crematorios que están bordeando el río. Además todos los días hay una ceremonia al lado del río donde se puede apreciar lo importante que es la religión para las personas en este país, y como la vida de muchos gira en torno a los Dioses. Aquí conocimos a un indio que vivía en Estados Unidos (era doctor); había ido a Varanasi porque había muerto su mamá y parte de la tradición era que tenían que tirar las cenizas al río. Así como él, se veían personas de distintas partes de la India y del mundo que iban a ahí sólo a depositar restos de sus familiares para devolvérselos a Shiva.

En Varanasi tuvimos que tomar una decisión demasiado importante! Seguir hacia el norte o ir a descansar unas semanas a las playas del sur de la India, en otras palabras, ir a morir de frío al norte, o a disfrutar del calor en una playa. Después de meditarlo como cerca de medio minuto decidimos descansar un poco ya que las 3-4 semanas que llevábamos acá habían sido agotadoras, así que en la próxima columna les cuento qué tal estuvieron los días de descanso en Kerala.

5 comentarios

Paula

24 de febrero de 2012

Coni!! Maravilloso todoooo......me transoprto contigo a los lugares que visitas cada vez que leo tus columnas, me encantan!! Y me encanta tambien que estés disfrutando y conociendo tanto....sigue recorriendo todo ya quiero estar en esa playita... Cariños!!

Daniel

21 de febrero de 2012

Yo tb te extraño sister.... Un beso enorme y te quiero mucho

Iviwii

21 de febrero de 2012

Tal como Danielle y Paz he seguido tu viaje! .... es que en verdad a veces siento lo mismo que tu y hasta me emociono, me trasporto!!! me encantó esta en particular por tus anécdotas, que hasta bailaste! .... es genial leer alguien que se denota sincera en lo que ve y siente y no sólo escribe las maravillas! cariños! exitooooo!!! :)

Paz

20 de febrero de 2012

He seguido tu viaje y me parece increíble, gracias por acercarnos a una cultura totalmente distinta y muy bella. disfrutalo mucho. Espero ansiosa tu próxima columna. saludos

Danielle

20 de febrero de 2012

¡Qué envidia! (pero de la buena). Siempre me ha gustado la riqueza de esta cultura, y leyendo la columna me dan mas ganas de agarrar mis maletas y emprender el viaje, lastima que no sea tan simple y aún se quede sólo en un plan :'( Sin embargo, me parece que esta columna en algo nos acerca, con una visión sencilla y con buenos datos y alternativas para considerar. Por ahora esperaré que el viaje continúe... Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último