10 de 02 de 2012

La retirada

Pueden haber pasado años desde la última vez que te enamoraste. O simplemente días. Pero cuando las mariposas y las cosquillas atacan tu guata, no hay nada que hacer. Conquista mode on, pones tu mejor cara, los temas de conversación más ad hoc y las mejores pilchas ven la luz del día.

La atracción es mutua. Las sonrisas van y vienen. Y la primera cita es un éxito total. ¡Qué bien!. ¡Qué felicidad!. A la mañana siguiente ni la amargura de tu jefe, los tacos o el calor que se apodera de la ciudad pueden borrar la sonrisa que, literalmente, te cruza de oreja a oreja. Te ríes con sólo pensar en la perfección de la otra persona, en lo que viene y en cómo palpita tu corazón.

La segunda cita ya es de confirmación. El primer roce, el primer beso, el primer “me gustas”… es  tiempo de “primeros”. Hartos buenos y tradicionales “primeros”. Te empiezan a llegar mensajes de “¿y?, cómo te fue?”, porque a este nivel ya tuviste que contarle a los más cercanos. Y la respuesta es “bien, me fue bien”.

Pero cuando se supone que la conexión debería ir creciendo, sucedes lo contrario: extrañamente retrocede.  Los mensajes son más escasos y sientes que buscas más a la pareja que viceversa. ¿Por qué?, ¿hice algo mal?. No. La verdad, (aunque se trate de ocultar), es una: No hay onda. Por eso lo más importante es hacer una retirada con estilo. Pero tu guata no quiere. La empecinada guata quiere continuar sintiendo esas cosquillas y ese nerviosismo que te tenía pensando todo el día en la otra.

No obstante, si hay un momento en que la cabeza debe ganarle al corazón es este. Respira hondo. Llegó el momento de entender lógicamente lo que está sucediendo. Bloquea Whatsapp, MSN, SKYPE, FB y toda red social que te haga recordar lo mal que se siente que simplemente – pero con todas las de la ley – no le hayas gustado a aquella persona que a ti sí te gusta tanto. Y  ni siquiera esperar que por esta súbita desaparición del mapa, la otra persona se de cuenta que sí tiene interés por ti. No. Simplemente cerrar el capítulo y decir adiós.

Un alejamiento tan casual como cuando comenzaron las cosquillas. Y sí, se te borrará la sonrisa de oreja a oreja y será de mandíbula a mandíbula. Y sí, el calor, los tacos y la amargura de tu jefe te pondrán de más mal humor que nunca. Pero el juego del amor es así. Y quien no esté dispuesto a una montaña rusa de sentimientos entonces que ni siquiera compre el ticket.

31 comentarios

Daniel

07 de abril de 2012

Osea ... hay que tener dinero para comprar el ticket dices tu ?

Isabel

03 de abril de 2012

Me mataste, me diste en el clavo... hoy actualmente, en este momento e instante me esta pasando.... no quiero y por mas que pienso no quiero, pero asi debe ser, inclusive me da hasta pena ... que tonta si las cosas no funcionan nomás... en una semana pase del cielo al suelo, pero todavía me falta enterrarme... NO QUIERO!!! JAJAJA

mariette

05 de marzo de 2012

hola, me recomendaron tu blog.. ha sido el mejor consejo que me han dado. gracias,realmente leer tus artículos me han ayudado ha soportar la retirada que me han forzado hacer..gracias

mai

29 de febrero de 2012

de verdad que te pasaste parece que a varias nos viene como anillo al dedo esto, pero tienes razon que asi es el juego a veces estas en la cima y al otro segundo caes en caida libre y no nos queda mas que aprender a vivir así, pero de seguro que el momento que estuvimos en la cima valió la pena, por lo menos a mi me ha pasado.

Isabel

25 de febrero de 2012

Branko exelente no puedes ser mas asertivo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cyn

21 de febrero de 2012

Absolutamente cierto!!

jess

18 de febrero de 2012

Yo estoy en este proceso...es dolorosa la retirada...hace muy poco q nuevamente me atrevo a visitar ciertas páginas y redes sociales por temor y dolor a encontrarme con algo q me haga sufrir...¿cuánto dura?

constanza

17 de febrero de 2012

branko, te odie en un momento por ser tan acertivo pero al final te ama y es que era tan necesario leer esto!

Lis Órellana

16 de febrero de 2012

Me diste el mejor consejo que me podian dar!

maca

15 de febrero de 2012

hola! esta muy buena la nota, si bien hay casos en lo q esto si sucede, hay otros en los q no, m paso esto con la persona con la q estoy hace mas de 3 años y estamos ahora por irnos a vivir juntos, comenzo todo bien y de golpe empezo a alejarse un poco, lo q yo hice particularmente en vez d bloquearlo le di "su espacio" y solo empezo a buscarme de nuevo, despues q paso el tiempo le preg q era lo habia le habia pasado y me dijo q le dio un poco d "miedo" porq sintio q se podia enganchar mucho y en ese momento no keria q le suceda pero bueno sucedio jeje

MARIBELITA MARTINEZ

14 de febrero de 2012

es exactamente lo que me pasa e hice ;D pero me cuestiono, si realmente fue necesario desvincularlo de toda conexion

MARIBELITA MARTINEZ

14 de febrero de 2012

es exactamente lo que me pasa e hice ;) ja ... pero me pregunto habra sido lo correcto el haberlo sacado de todo contacto ???

MARIBELITA MARTINEZ

14 de febrero de 2012

es exactamente lo que me pasa y hice ;D ja

Gaby

14 de febrero de 2012

=)

fran

13 de febrero de 2012

definitivamente es la mejor del mundo pero asi como te puede llevar a las nubes puede devolverte a la tierra tan fuerte que duele! pero como tu lo dices el que no este dispuesto a participar en esto que de un paso al lado y mire desde afuera, aunque no creo que a alguien le guste no tener esa sensacion...

maribel

12 de febrero de 2012

Tu nota es para pensar...cuesta entender por qué no nos quieren si todo iba tan bien. Ellos no dan señales, tan sólo desaparecen. La retirada con estilo y con la cabeza en alto, suena bien en el papel y se ve fácil. Duele mucho, pero una debe ser siempre digna. Ya vendrá otro que nos aprecie y no le tema al compromiso.

Fernanda

12 de febrero de 2012

Increíble tienes toda la razón solo hay veces en el cual es muy arriesgado comprar el ticket xq de cierta forma la mujer suele ser la mas ilusionada de las situaciones y siempre es la que de cierta manera sale trasquilada.... Que lata pero siempre es así... Estoy en una relación en el cual creo que todo puede pasar un día todo color de rosa y al otro día no hablamos y así sucesivamente x lo mismo no compre el ticket a veces como no saber cuando tirarte a la piscina por completo .... Derrepente pienso que todo es tan complicado o será que uno es la complicada... Las mujeres somos tan rollentas ya solo me decidí a vivir el momento

Carolina

11 de febrero de 2012

Sentí las cosquillitas C:

angelys

11 de febrero de 2012

estoy pasando por esa etapa ..me retire con altura p q el amor es de dos y sola no puedo construir ..lamentablemente el amor es ese juego en el q hay q aprender a ganar y perder...PERO POR QUE ULTIMAMENTE PIERDO...

Antonia

11 de febrero de 2012

Eres tan claro... Q ganas d sentir esa claridad y poder enfrentar así las codas. Gracias ;)

Nata

10 de febrero de 2012

Que buena nota :D

Romy

10 de febrero de 2012

Al parecer una nunca quiere asumir que las cosas no se dieron y nos negamos a cerrar el capítulo, yo lo estoy viviendo ya desactive cuentas y trato de no pensar en esa persona, pero sí lo vuelvo a ver me verá digna mejor que nunca para que vea nomás todo lo que se perdió.

gema

10 de febrero de 2012

Tienes toda la razon muy acertado el comentario muchas veces somos muy egoistas y queremos que todo salga talcual queremos pero no es asi alomejor nosotros no sentiamos bien con la otra persona ejemplo de eso es la sonrisa en la mañana pero ella estaba agusto con nosotros? y no es que nosotras seamos el problema para nada si no que simplemente para el no cuadro asi de facil y como tu dices a coprar otro ticket y subir otra montaña no pasa nada.......

iviwii

10 de febrero de 2012

Sabes!!! tú tení un DON!!!! OHHH!! por Dios que me sentí sumamente identificada en cada una de tus líneas! simplemente es así!, pero te voy a confesar que yo al menos me ha costado aquella retirada! :D Estoy aun en estado de scotch! oséa! pegaaa con tu super columna como siempre!!! un besiwiiii gigante! Gracias por tu siempre asertivo trabajo!!:

Pame

10 de febrero de 2012

Branko... muy cierto y bueno es asi!!! besitos

MARISA

10 de febrero de 2012

Me encanto, esto de la Retirada, aunque sea dificil, es mejor una retirada con estilo ... buena nota

Cots

10 de febrero de 2012

simple, preciso y claro! la parte final, de no comprar el ticket fue suficiente para entender que esto es una montaña de emociones lindas de vivir; son las que nos hacen crecer! Además, si no hay término, dónde kedarían la pobres mariposas? A mi me encanta cuando llegan! creo k es lejos, la mejor etapa de toda la relación. Saludos y felicitaciones! la mejor nota del 2012!

pam

10 de febrero de 2012

me encanta tu manera de contar las cosas, como si hablaras de muchas situaciones al mismo tiempo

Daniela

10 de febrero de 2012

Branko!! después de leer esto te amaré por siempre jajaaj. Hace dos semanas estoy pasando por una etapa de meditacion, donde cada vez que podia analizaba mi retirada de una especie de -casi- relacion amorosa que partio perfecta en noviembre y que hasta hace dos semanas sufrió un cambio rotundo y super repentino que lamentablemente no me explico. Aun busco respuestas, que seguramente llegarán cuando ya este en otro nivel en mi vida, en una etapa más madura y menos autocrítica si de relaciones amorosas hablamos. Te agradezco enserio, porque este articulo me llegó como anillo al dedo, en el momento más adecuado. Gracias!!!!!

Clau

10 de febrero de 2012

Es dificil a veces cerrar el capitulo asi no mas, sin tener esperanzas o espectativas =( pero tienes razon

Lore

10 de febrero de 2012

secooo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último