07 de 02 de 2012

Bienvenidos al mundo de la @

Son las 9 de la noche, comienzan las noticias e inmediatamente tomo el control remoto y salto a Betty La Fea. Mi hermana, con quien vivo y comparto el momento de ver televisión, me mira algo sorprendida y me dice “y tu? No vas a ver las noticias?”. Sin pensarlo, salen dos palabras de mi boca…Twitter hermana. Final de la conversación.

Sí, así es. No veo noticias porque tengo Twitter, y sentarme a ver una hora y media de noticiero con notas sobre información que leí durante del día me parece algo ridículo. Media hora de fútbol…una patudez por parte de los editores, reportajes repetidos sobre el verano…un exceso de relleno y obviedad que no pasa desapercibida, y por último, innumerables notas sobre accidentes, asesinatos y cosas inncesarias. ¿Informarme en las noticias? No gracias, paso. Prefiero Twitter.

Eso es lo mejor que tiene esta plataforma. Yo elijo a quien seguir, yo escojo que leer, y yo escribo lo que quiero que lean. Si bien existe un gran porcentaje que escribe sobre el nuevo chaleco de su mascota, o retwittea cuanta frase de película, chiste, amor o poesía encontró, también hay información de la buena. Datos freaks, panoramas, reclamos online, descuentos, novedades, futuras y actuales promociones, en fin, el mundo de la arroba puede ser bastante entretenido e interesante, si se sabe utilizar claro.

Y es que el mundillo de la @ es muy buena onda. Le da la bienvenida a quien quiera unirse y también deja en libertad a que emprende retirada. ¿El problema? A veces puede ser más adictivo que Facebook, y es que el alcance es mucho mayor y más entretenido. Hoy casi todas las marcas, medios y personalidades tienen su arrobita que los acompaña.Contactarse con ellos, en caso de necesitarlos, es mucho más fácil y directo que por otros medios.

No me extrañaría que en un tiempo más la pregunta sea “tu arroba?”, en vez de pedir el número de teléfono o el Facebook. De hecho, reconozco que cuando conozco a alguien lo busco en Twitter antes que en Face, es que es más rápido y el contacto es constante. Incluso ahora ya no es ni whatsapp ni inbox, yo digo “mándame un DM” (mensaje directo).

Yo veo esta red social como una herramienta. Quizás sea algo de instinto periodístico, pero por lo menos a mí me sirve. Me siento cómoda en este universo que sólo me permite 140 caracteres para expresarme, opinar o preguntar. Más de alguna vez he publicado un dato que sólo a mí me interesa o he escrito que estoy comiendo donde tal y tal, y con quien…gajes del oficio no? Todos hemos caído en esa, y que lance el primer twitt quien no lo haya hecho.

Lejos de lo malo que muchos le puedan criticar, yo le veo el lado positivo. Y como parte de la comunidad arroba, las invito a conocer este mundo. El pasaje es gratis y no hay turbulencias. Sólo te daré algunos tips que debes saber de Twitter:

- seguir famosos. Sí, se hace, así eres el primero en saber los datillos de farandulandia, que aunque reniegues, te interesan.

- siempre hay alguien que lee tus 140 caracteres.

- sigue a la mayoría de los que te siguen, sólo los famosillos no lo hacen. Es su forma de hacerse los interesantes.

- esas cuentas de frases de xxxx, aléjate. Además siempre hay alguien que las RT por ti.

- DM es lo que se lleva ahora. Directo, gratis y no tienes que mandar cadenas para que mantengan tu cuenta.

- siéntete libre de no seguir a quien no quieres, en Twitter todo vale.

- que tue cuenta sea privada siempre es mejor, uno nunca sabe.

- si Ashton Kutcher te contesta, probablemente no sea su cuenta real.

- podría seguir, pero descúbranlo ustedes mismas en el mundo de la arroba.

 

@solehott

 

13 comentarios

Karo

09 de febrero de 2012

Siento que escribi esto xD buenisimo! Hasta mi papá ve Betty la fea..nos aburrimos de las 2 horas de noticias de lo lleno que esta Reñaca y los goles de tooooooodos los equipos que hay en el mundo jajaja... el @ la lleva!

Ángeles

09 de febrero de 2012

Sole me encantó tu columna, en serio te encuentro TODA LA RAZÓN! Para mi también twitter ha significado un cambio completo en mi mundo, mis papás pasan preguntándome sobre lo que opina la gente en twitter y puedo avisarles que algo ha pasado mucho antes de que lo den en la tele. De verdad que creo que es una red social INCREIBLE! No entiendo a esa gente que dice que no le encuentra la gracia, yo le tomé toda la onda y me gusta mucho más que Facebook, creo que mi TL es genialísima y ellos me mantienen riendome todo el día y enterada de todo. Acabo de mandar solicitud :) en serio felicitaciones! un abrazo! :D

Evy

09 de febrero de 2012

OH POR DIOS! Sole te comencé a seguir, ame tu post porque es exactamente lo que yo hago. Con mi madre ya no vemos noticias, yo estoy con mi macbook al lado, comentando Betty la fea (que cada día esta mejor ajaja) y me informo gracias a mi TL. Uno comparte la información que le interesa, puedes opinar libremente, y aunque a veces te critiquen, tambien es grato ver como mucha gente opina como tu. Saludos!

fran

09 de febrero de 2012

ya poh apruébame la solicitud, te la acabo de enviar............ @xixisanmartin

fran

09 de febrero de 2012

ya te envié la solicitud para que me la apruebes............ @xixisanmartin!!!!!!!!!!

fran

09 de febrero de 2012

wajajajajajajj!!!!!!!!!!!!!! me sentí plenamente identificada contigo desde el principio de la columna!!!!!!!!!! he estado de viuda de verano esta semana y no he visto noticias!!!! caigo directo en los brazos del doctor armando mendoza.................. y tienes razón con respecto a twitter, simplemente me encanta!!! ah, y a contar de ahora tienes una seguidora mas...... cariños

Soledad Hott

09 de febrero de 2012

mi twitter chicas por si acaso es @solehott

Paola

08 de febrero de 2012

Jajajaja ya sé que no soy la única que dejó de ver las noticias gracias al mundito del @... es increíble cómo incluso se logra optimizar los tiempos durante el día!! :)

iviwii

08 de febrero de 2012

Sole eres seca!! me encantó tu post! y también soy parte del mundiwiii de la @ es que de verdad!!! derrepente hasta ha temblado y me entero por twitter haahaa! es buenisiimo! y mucho mejor que ver noticiero! toda la razón!.... me gustaron tus cnsejitos y tomare el de poner privado twitter hahahaa que no lo he hecho!!! me pase de los 140 caracteres besiwiis!!! exito en todo :)

Soledad Hott

08 de febrero de 2012

grande Betty jajajaja! u abrazo Caro!!

Soledad Hott

08 de febrero de 2012

Kiara linda!! gracias por tu comentario!! que bueno que les gusten las publicaciones!! en twitter @solehott cualquier cosa o duda! un abrazo!

Carolina

08 de febrero de 2012

Totalmente de acuerdo! Es mejor enterarse por twitter de lo q uno quiere y no latearse con las noticias tragicas eteeernas q te terminan estresando, asi q apenas llego veo Betty para reir y entretenerme un rato y sigo con Mentiras Verdaderas para terminar el día informada :) Larga vida al @ y sus 140 caracteres. Excelente columna ;)

Kiara

08 de febrero de 2012

100% de acuerdo!! Tb soy fanática de twitter y es por lo mismo. No tengo que leer cosas que no quiero porque a esas personas NO las sigo y listo! Me acuerdo perfectamente cuando me llama mi mamá y me dice hija, Felipe Camiroaga se cayó en un avión, ve tu twitter que es mucho más rápido que las noticias.Y así fue...sólo que salieron mensajes terroríficos de las videntes PLOP! Amo twitter, amo los chismes, amo las noticias, amo Cosmo, amo a Andree y a ti Sole aún no te sigo, pero te amo igual porque me encantan tus publicaciones!! Amor y luz para todas!! Cariños :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último