23 de 01 de 2012

India, exactamente como me advirtieron…

Antes de escribir algo acerca de la India, me gustaría hablar un poco de la reacción de las diferentes personas cuando les comenté que iba a venir: En general la reacción fue la misma: cara con alguna gesticulación extraña, seguida por un “¿estás segura de quere ir?”. A pesar de todo lo que decían las personas, no les quise creer mucho y asumí que exageraban, pero lamentablemente me equivoqué y era exactamente como decían, o incluso peor.

Llegué a Delhi, me fueron a buscar al aeropuerto (gente del hostal), y mi primera impresión fue que era demasiado extraño ver a tantos indios juntos (hindúes corresponde a la religión). No pensé que me iba a sorprender tanto, nunca me había dado cuenta que no estaba acostumbrada a ver indios, así que esa fue mi primera sorpresa.

Salimos del aeropuerto y a la media hora empezamos a entrar a New Delhi, y cuando el auto ya paraba porque estábamos llegando al hostal, mi cabeza sólo decía “por favor sigue manejando, aquí no, por favor sigue y llévame a otro lugar”. Pero paró donde no quería que parara y me dejó en un hostal entre calles que se confundían entre las mismas, inmediatamente pensé que me iba a perder cuando saliera a recorrer.

Esa misma noche me quería ir y los 2 motivos por los que no compré un pasaje para irme fueron el no tener Internet, y porque todos me habían dicho que los primeros días iba a odiar el país y le tenía que dar unos días para acostumbrarme, así que al día siguiente partí a una agencia de viajes a ver que tenía que hacer en la India y a que me dijeran qué era lo más importante para conocer en Delhi.

De a poco me empecé a acostumbrar a las personas, y se me fueron algo las ganas de irme. Fue increíble darme cuenta que en un solo día había visto aparte de perros y ardillas en las calles, vacas, monos y hasta camellos! El ver a las vacas en las calles ha sido impresionante, como todas las personas les dan comida y las cuidan, es una cultura realmente diferente, cuesta adaptarse. Afortunadamente no voy a estar sola! Las cosas del destino hicieron que una amiga me pusiera en contacto con otra amiga de ella que iba a estar por acá los mismos días, así que unimos fuerzas y ánimos para luchar contra esto juntas y acostumbrarnos más rápido a lo distinto que es todo acá.

Quiero creer que la próxima vez que les escriba ya voy a estar más acostumbrada y disfrutando mucho de todos los lugares increíbles que me esperan, ya mañana me voy de Delhi que según muchas personas es de los peores lugares acá, y voy camino a Rajasthan, que al parecer es increíble!!! Así que nos vemos en 2 semanas y les cuento cómo me va, si he logrado superar las impresiones o si compré un pasaje y me fui corriendo de aquí.

10 comentarios

Gonzalo

02 de febrero de 2012

Hola Coni, la raja leerte... trato de imaginar todo lo que cuentas pero mi mente hace el esfuerzo de posponerlo. Creo que la riqueza que convive en las diferencias te dará una inspiración que en algún minuto madurará y dará frutos. Imagino que vivir estas experiencias también tiene diferencias entre hombres y mujeres, mi mamá siempre dice que a ella le daría miedo, pero yo creo que si hubiera vivido en esta generación sus 20/30s seguro estaría soñando con hacerlo. Te envío muchos cariños, disfruta mucho! Gonzalo.

Coni

31 de enero de 2012

No sé si terrible sea la palabra, pero es demasiado chocante, el ver a personas literalmente viviendo en las calles y calentándose con fogatas que hacen en las mismas calles... Vacas por todas partes, pobreza demasiado extrema en TODAS partes... no sólo en un barrio, sino que en absolutamente todos los lugares a los que he ido hay gente viviendo en las calles. Los hombres aquí también miran demasiado fijo y da miedo cómo miran, según lo que me contaron es porque el porno que hay acá es todo occidental entonces para ellos, las mujeres occidentales son todas prostitutas! y bueno, eso es una pequeña parte de lo que hace a este país tan distinto... muchas gracias a todas por leerme!!!!!

Daniela

29 de enero de 2012

Pero no entiendo porque lo encuentras terrible, nunca nos contaste lo tan horrible de allá....

carito

27 de enero de 2012

Wow! creo que tu experiencia es lo que yo necesito en mi vida, hace días que he estado pensando que me gustaría bastante estar allá y conocer esa diferente cultura. Vi la película Comer rezar amar, y me encanto el concepto que le dieron a la India, ya sea, al tiempo que uno se dedica a meditar y conocer... jaja me encanta! Bueno, tú sigue disfrutando que tu viaje es el sueño de algunos :) mucha suerte!

Ale

25 de enero de 2012

que pelilais jajajaja

Aransii

25 de enero de 2012

Mucho éxito con el viajee!! Arriba los animos! :)

Gigy

24 de enero de 2012

El conocer te hace reflexionar de las cosas buenas que tenemos y de lo falta por hacer. Sigue el viaje, así es la vida...conocer.

Camila

23 de enero de 2012

Toma tiempo, yo fui a Tailandia y siempre las primeras impresiones son fuertes, estar en un mundo completamente diferente es raro y asusta, pero cuando mires atrás te darás cuenta de que valió la pena, ánimo, fuerza y disfruta el viaje!

Paula Manríquez

23 de enero de 2012

Uy, me tinca demasiado feo por esos lados. He viso varias películas filmadas en la India y siempre se muestran lugares inmundos, llenos de animales, gente enferma, con hambre... Creo que no me gustaría estar allá. En fin, quizás sea sólo un prejuicio impuesto por Bollywood!

Iviwii

23 de enero de 2012

Animooo!! con el viajee!! siempre hay lugares lindos que sorprenden y encantan!... espero que aun no compres el pasaje, te familiarices, Rajasthan dicen que es lindisiiimo así que éxito y buen viaje :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último