17 de 01 de 2012

Hot Trend: Gimnasia Hipopresiva


Este método para lograr los abdominales de en sueño está súper de moda en España, y aunque aún no lo he probado, muero por ir a una clase y vivir en carne propia sus beneficios.

Les cuento que los fundamentos de la gimnasia hipopresiva son los abdominales y los ejercicios que hasta ahora se hacían para tonificar y endurecer la guata. Pero los beneficios de esta nueva técnica son muchos más: evita y trata problemas como la incontinencia urinaria, reduce cintura de forma efectiva y mejora los problemas lumbares. Al parecer es un método que logra equilibrar salud y estética a través de la práctica de unos novedosos ejercicios. Una maravilla.

Como sonaba tan bueno, y yo aun no lo he probado, llamé a un par de amigas que lo están practicando y me contaron más en detalle de que se trata este tipo de gimnasia tan de moda en España y que todos comentan como mágico.

La gimnasia hipopresiva tiene su origen en el doctor Caufriez, un belga experto en kinesioterapia y readaptación. Trabajando con mujeres con problemas en el suelo pélvico, descubrió que los abdominales tradicionales empeoraban aún más sus problemas. A partir de ahí, este doctor desarrolló el Método Caufriez, impartido por matronas, fisioterapuetas y profesionales de la sanidad. Y más tarde, en el año 2005, el español Piti Pinsach conoció al doctor Caufriez y de ese encuentro nació el “Reprocessing Soft Fitness”, que unía las técnicas de la gimnasia hipopresiva desarrollada por Caufriez con el mundo del fitness.

Según lo que plantea Pitti Pinsach, los abdominales y el ejercicio tradicional producen un efecto hiperpresivo sobre el abdomen que resulta ineficaz para tonificarlo, favorece su abultamiento y produce una presión que deteriora el suelo pélvico, sobre todo en las mujeres. Pero con su nuevo método esto no ocurre y los resultados al parecer son milagrosos y por eso todo mundo esta hablando de el.

El Reprocessing Soft Fitness comprende más de 150 ejercicios diferentes, repartidos en 10 niveles de dificultad según las capacidades físicas de los practicantes y su nivel de entrenamiento. Estos ejercicios aumentan el tono de reposo de la zona abdominal, proporcionan una reducción rápida y eficaz del perímetro de la cintura y una recolocación de los órganos internos. Las técnicas hipopresivas logran un abdomen más plano al reeducar las presiones intra-abdominales y evitar el empuje de las vísceras hacia delante.

Además, aumentan la vascularización tanto del suelo pélvico como de las extremidades inferiores, mejoran las funciones sexuales, consiguen relajar el diafragma y mejorar la función respiratoria, son una excelente prevención a los prolapsos y aumentan el metabolismo y la capacidad anaeróbica.

El RSF está recomendado para cualquier persona que desee reducir la cintura, mejorar su postura, incrementar sus prestaciones sexuales, frenar y evitar la incontinencia urinaria. Para deportistas profesionales que quieran incrementar su rendimiento y prevenir lesiones articulares, musculares y viscerales. Para personas que practican una actividad físico-deportiva de medio a buen nivel, para oxigenar los tejidos, equilibrar su tono muscular y prevenir lesiones. Y, pos supuesto, para todas las mujeres que practican ejercicio físico o deporte para prevenir la caída de los órganos pélvicos.

Una maravilla no?

Espero poder ir a una clase pronto para contarles que tal es. Sobre todo porque hace un mes que nació mi hija y ya es tiempo de ir en busca de mis abdominales perdidos y este método parece muy tentador.

Por el momento, aquí les dejo un video de un canal de TV Española donde se explica mejor la gimnasia Hipopresiva.

23 comentarios

Moto

10 de febrero de 2017

Acude a la web del creador del Método Hipopresivo para encontrar profesionales cualificados: www.marcel-caufriez.net o a www.motohipopresivos.com

luciana

03 de mayo de 2013

estoy buscando algun lugar que se realize en capital bs. as

CIREP

22 de febrero de 2013

Un sitio en chile con instructor certificado en Gimnasia Hipopresiva

marcela

09 de enero de 2013

¿donde se realizan en capital caballito?

Fisio

30 de octubre de 2012

los beneficios son estupendos, consiguen que tengas más tono en la faja abdominal y en el suelo pélvico, mejoras mucho la postura, mejoras la capacidad respiratoria, incrementas también la fuerza de contracción del suelo pélvico. Yo lo uso mucho con mis pacientes. Al principio les cuesta un poco, pero cuando pasa un tiempo todos estan encantados. Os lo recomiendo fisioterapia madrid

gonzalo velasquez

29 de octubre de 2012

se me olvidaba, soy de chile, santiago y doy clases a domicilio, es cosa de arreglar horarios y eso.

gonzalo velasquez

29 de octubre de 2012

muchachas, yo soy instructor de hipopresivos, les dejo mi cel: 7-9895655 y mi correo: gonzalovelasquez7@gmail.com, contactenme via mail o cel. espero les sirva.

Beatriz Escobar

20 de octubre de 2012

otro link ! http://gimnasiaabdominalhipopresivachile.blogspot.com/

angel luuis

26 de enero de 2012

buenas tardes amigas, os informo que l video que se emite en estapagina es de SARA ESCUDERO SIMON y una de las terapeutas mejores de españa , y entrenadoras personas reconocidas en nuestro pais , os comunico que es de valladolid , tiene amplia experiencia en la GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA, dentro de poco el 4 de febrero va hacer una sesion intensiva de esta tecnica.. La encontrares en facebook, poniendo el nombre completo... un saludo amigas

PAOLA VASQUEZ

25 de enero de 2012

Este es el centro en Santiago de Chile ;)

PAOLA VASQUEZ

25 de enero de 2012

http://www.cirep.cl/quienes.html Chicas un sitio aquí en Chile. ;)

Pierre Fabre

20 de enero de 2012

En Santiago hay un instructor-titular que se llama Albert Vila, tel : 09250 89 72 (está actualmente en España pero va a regresar pronto a Chile). De una manera general, pueden encontrar entrenadores o terapeutas en la página web de Marcel Caufriez (ver "buscar un entrenador personal o un terapeuta especializado")

Ajonjoli

19 de enero de 2012

En chile donde puedo tomar esta gimnasia????!!!!!!!!

Jaz

19 de enero de 2012

Se ve bueno. Existe algún centro en Chile donde hagan este tipo de terapia? :) Saludos.

Ale Medina

19 de enero de 2012

Chicas para las que estan en Chile les averiguaré quien los da! A penas sepa les cuento pero en youtube hay videos para las que quieran comenzar! Si saben donde se pueden practicar en Chile cuenten! En Madrid en el gimnasio Metropolitan hay clases! Prometo mas info!

Tere Fernández

18 de enero de 2012

Hola, yo llevo casi tres años haciendo hipopresivos, y puedo deciros que los beneficios son una maravilla, y estoy hablando de lo que pude comprobar en mi, es cierto lo que dicen que hacen los hipopresivos:es que tengas más tono en la faja abdominal y en el suelo pélvico, reduces el perímetro de la cintura, mejoras mucho la postura, mejoras la capacidad respiratoria, incrementas tanbién la fuerza de contracción del suelo pélvico, mejoras la función sexual en ambos sexos, debido al incremento del riego sanguíneo que llega al suelo pélvico, previene la incontinencia urinaria, previene los prolapsos y con ellos también evitas las presiones abdominales. Yo empecé los hipopresivos en Vigo dónde vivo con Piti Pinsach y Tamara Rial.

Gigy

18 de enero de 2012

O puede ser algún DVD?. Se ve buenísimo!!!

Rita Toledo

18 de enero de 2012

Ya tenemos en Mexico estos abdominales los practico en +evolution pilates de Polanco Son lo maximo los resultados se sienten. Yo los anduve buscando y solo en este lugar los encontre en Mexico. Mi instructor de llama Pierre y les paso el tel por si quieren ir. 5281 8011. Anatole frace 129 1 er piso polanco reforma.

Rafael Vicetto

18 de enero de 2012

En fisioterapia vicetto somos especialistas en Gimnasia hipopresiva y tratamiento de la mujer Un saludo

Kim

18 de enero de 2012

Ale, por favor, el dato de clases, precios, etc. Mi Neurocirujano me habló de la terapia, pues sufro de la columna de manera grave, así que si alguien sabe, vamos chicas con el dato!!!!!!!! Cariños!

Cherie

17 de enero de 2012

Eso! en qué lugar lo practican....datos por favor...

Mely

17 de enero de 2012

Me encantó !!!

Paola Ramirez

17 de enero de 2012

Sabes en que lugar lo practican??....tambien me gustaria probar para ver que tanto es la maravilla..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último