16 de 01 de 2012

Cambodia, el final perfecto de una primera etapa…

El primer acercamiento al país en Phnom Pehn fue al salir a almorzar. Mientras esperaba la comida, en la mesa de al lado había una señora con su hija de alrededor de 2 años, y en el momento en que cruzamos miradas con la hija, me enamoré demasiado! Me empezó a tirar besos y a saludar, y todo con la sonrisa más tierna del mundo. Es algo inevitable, no puedo dejar de sonreír cuando tengo niños chicos al lado, me enternecen demasiado! Y este país tiene a los niños más sonrientes del mundo!

Phnom Phen fue más que nada conocer un poco la historia trágica que ha tenido Cambodia, como las personas eran torturadas y posteriormente asesinadas. Conocí los 2 lugares más significativos de la ciudad, el museo de Toul Sleng (o S-21), que originalmente era un colegio que lo cerraron para transformarlo en una cárcel donde torturaban a las personas antes de mandarlas a matar a los Killing Fields.

Fue demasiado fuerte ver las salas de clases, e imaginarse que en una época estuvieron llenas de niños aprendiendo, y que de un día para otro se llenaron de personas siendo torturadas. Los Killing Fields (donde mataban a las personas ya torturadas) tenían un monumento conmemorativo a las víctimas con 7 pisos de huesos que habían sido encontrados en el lugar. Lo que realmente marcaba la experiencia era la historia que se escuchaba con la audioguía; contaban la historia de cómo las personas eran torturadas, llevadas a los killing fields y asesinadas. Ttambién relatos de sobrevivientes de aquellos tiempos y de personas que habían estado encargadas de asesinar. Fue un día realmente agotador emocionalmente.

Después me fui a Sihanoukville, donde pasé casi 2 semanas de ocio total. La rutina diaria era levantarse, ir a tomar desayuno, playa, almorzar, playa, batido de frutas, volver al hostal, comer, dormir. Ahí pasé año nuevo!! Una rica cena en donde la conversación giró en torno al año que recién pasó y al año que venía. Durante la comida se veían fuegos artificiales todo el rato, en algunos momentos más intensos que otros, ininterrumpidos! Después de tomar algo en la playa esperando las 12, fuimos a buscar un lugar privilegiado para ver los fuegos artificiales y esperar el nuevo año. Fue el mejor inicio del 2012 que podría haber esperado! Año Nuevo fue… muy distinto a mis años nuevos anteriores y a lo que me imaginaba que iba a ser, pero no puedo dejar de decir que fue inolvidable… La mejor compañía, fuegos artificiales preciosos, playa, relajo, no podría haber pedido más.

Sihanoukville si bien no tiene museos, atracciones, ni grandes cosas que conocer, va a ser de los lugares que más voy a recordar de mi viaje (de esta primera etapa por lo menos) por lo bien que lo pasé. Relajo total, descanso, atardeceres preciosos, compañía increíble, reír descontroladamente hasta llorar, conversaciones interminables que me hacían cuestionar absolutamente todo, enviciarme jugando solitario, y simplemente disfrutar lindos momentos fueron lo que lo hicieron tan especial.

Los últimos días es Sihanoukville me dediqué a carretear un poco más y aparte de salir en las noches, fui al Booze Cruise, un barco donde se carretea todo el día, y que va paseando por distintas islas para tirarse al agua un rato. Fue una buena experiencia antes de mi último destino en Cambodia, Siem Reap, para ver los templos de Angkor.

El día que fui a los templos me levanté tempranísimo para ir a ver la salida del sol en Angkor Wat, que dicen que es increíble, y realmente lo fue, valió la pena la levantada a las 5 de la mañana! Estuve recorriendo los distintos lugares hasta que me cansé de caminar y de ver templos y volví al hostal para despedirme del país con una rica comida típica! =D

Norte de Tailandia, Laos, Vietnam, Cambodia: La primera etapa de mi viaje está terminando, ya llevo casi 3 meses fuera de Chile, no puedo creer cómo pasa el tiempo, y todavía quedan muchos lugares por conocer. En verdad lo que más me entretiene es darme cuenta cómo se cruza mi camino con el de distintas personas, y el tratar de sacarle el mayor provecho a cada una de ellas. Al final, supongo que aparte de los lugares, el viaje lo hacen las personas que uno va conociendo, las experiencias que se viven con ellas, y los recuerdos que dejan, esperando volverse a encontrar en alguna otra parte del mundo. No tengo nada de que quejarme, ha estado increíble, espero que siga igual!

4 comentarios

silvia plessy

23 de enero de 2012

Coni k gusto ... lei tus comentarios y en verdad te puedo desir k en un momento pense k estaba yo leyendo un libro.... te felicito x esta esperiencia k te diste y nos diste con tus relatos........ ;0)

Iviwii

17 de enero de 2012

Guuuuaa! Coniii que emoción todo lo que conoces y disfrutas... Yo hasta me imagino como tú!!! eres seca!!!... Que genial conocer aquellos lugares con distintas magias, incluso aquellas que agotan! jejeje,... y lindooo que sonrías siempre cuando hay niños a tu ladoo!!... Sigueee disfrutandooo!! exitoo en todiitoo!! y en los trámites que siempre quitan tiempo hahaha!.. besiwiii

Coni

16 de enero de 2012

Si!!! Mucho pero estuve muy poco porque tuve que volver rápido a Bangkok por unos tramites en la embajada!!!

Javier Pumarino

16 de enero de 2012

No comentaste nada de Siem Reap! No te gustó??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último