¿Te gusta tu nombre?

Bookmark and Share

Desde que era pequeña que me gusta mi nombre; Alejandra. Para mí es un nombre fuerte, serio, con personalidad, que llena espacios. Dicen que significa “protectora de los hombres”, es fácil de pronunciar, bueno en inglés no tanto, ya que cuando viví en USA y en Londres la “J” era impronunciable y pasé a llamarme Alessandra y no es tan común. Su diminutivo “Ale” es corto suave y divertido. Yo siento que me identifico con el y me representa al 100%. No creo que mis padres pensaran con mucha anticipación como me pondrían a mí y a mi hermano, pero en el momento que me quedé embarazada y supe que mi hija sería mujer pasamos varias semanas con mi marido pensando cómo llamaríamos a nuestra hija por mi obsesión de la importancia que tiene tu nombre.

No sé si uno se parece a su nombre o nuestros nombres marcan nuestra personalidad, pero creo que la elección de algo que te identifica y marca toda la vida debe analizarse con mucho detalle. Algunas veces, por seguir tradiciones, terminamos con nombres que no nos gustan o por llamarte como tus padres, te tienen que cambiar el nombre para hacer la diferencia y terminas con otro nombre que nadie entiende de donde viene y tu verdadero nombre pasa al olvido.

Hay muchos nombre que me gustan mucho, pero hay algunos que no logro entender como pudieron ser elegidos. En España, por ejemplo, existe el nombre “Angustias”, de sólo escucharlo se me viene a la cabeza una película completa de cómo lo pudo haber pasado esa pobre madre en su embarazo o parto para ponerle así a su hija.

A ustedes, les gusta su nombre? Tienen algún trauma por el? Se lo cambiarían o están felices y se sienten full representadas con el?

Aquí les dejo un link en donde pueden ver el significado de sus nombres:

 

www.nombres.significado-de-los-nombres.net

 

Espero sus comentarios,

Saludos a todas desde un frío Madrid,

Ale

Twitter: @AleMedinaR

Bookmark and Share

33 Comentarios en “¿Te gusta tu nombre?”

  1. A mi me gusta mi nombre (Gianella Josefina)…Gianella es Juanita, gracias a la mente de mi papá nos llamamos igual pero con mas estilo jaja, y Josefina por mi bisabuela. Cuando tenia como 18 años dije que cuando tuviera una hija se llamaría Rafaella Josefina, y cuando super que mi pequeña venia en camino no tuve duda de su nombre… aunque le agregamos al medio ISabel por peticion del papá. Y ahora la miro y ella ES Rafaella, no hay otro nombre que pudiese quedarle mejor a mi pequeño tesoro.

  2. Me encanta mi nombre! No es 100% típico en la gente de mi edad (aunque parece que se puso de moda para las guaguas hoy en día), y la descripción de la gente con mi nombre calza muchisimo conmigo.
    Eso sí, si llego a tener una niñita no le pondría Sofía sino q de segundo nombre (Emilia Sofía por ejemplo :D), para que así tenga su propia personalidad y que no esté a la sombra de su mama….que lata cuando en una casa no hay mas de dos nombres para todas las personas…

  3. Yo adoro mi nombre (Marina), mi padre me puso así después de leer una novela en la cual Hernán Cortés conocía a una princesa azteca (a la cual nombró Marina) y se enamoraba de ella. Mi nombre me ha seguido toda la vida, amo el mar, por lo cual estudié Biología Marina. Es divertido cuando me preguntan mi nombre y luego mi profesión. Si tuviera una hija (ya tengo un hijo llamado Diego) le pondría como segundo nombre Marina, ya que a mí y mi Marido nos encanta. No es muy común y eso me encanta.

  4. Mi nombre es Bárbara Alejandra, me gusta mucho.
    Bárbara significa extranjera, mi mamá lo eligió ya que iba a tener doble nacionalidad, y mi segundo nombre es Alejandra, como dijiste es un nombre fuerte, y significa protectora de los hombres, y yo realmente soy asi, es increíble.Cuando leí más todavia sobre mis nombres, quedé impresionada con las características, simplesmente me describieron.
    Amo mis nombres y la combinación de los dos: Bárbara Alejandra *-*

  5. Mi nombre es María Francisca y a pesar de que el “Francisca” fue puesto sobre la marcha (me llamé 3 días María Margarita), considero que fue justo. Francisca significa la que lleva la lanza o la guerrera, lo que me identifica totalmente. María es un nombre bastante común, pero tiene su significado especial, pues mi mamá no podía quedar embarazada y le rogó a la Virgen que si tenía una hija le pondría María. Y aquí estoy!! jajaja

  6. a mii me encanta mi nombre: estefanía …dice k me gusta ser independiente, ya que se
    valerme por mí misma. siii tiene un poco de rzn de k tengo carácter
    fuerte y es decidida no mx xk no soi de caracter mui fuerte pero si decidida
    y sii soi agradable kn el trato con los demás… :)

  7. Mis nombres son Cyntia Fernanda el primero nose porq me lo pusieron no me acuerdo jaja y el segundo se que es por mi abuelo materno al cual nunca conoci. igual son bonitos suenas bien juntos

    :)

  8. A mi me gustan mis nombres porke igual me siento identificada y no son tan comunes…”Yasna Betsabet” suenan bien combinados…y Yasna significa “en honor de la divinidad o nobleza” y Betsabet significa “Hija del pacto o del juramento”…y creo ke va totalmente conmigo con mi forma de ser…aunque mi mama me coloco ese nombre porke habia una joven ke se llamaba Yasna Carrion y siempre dijo ke cuando tenga una hija le iba a colocar Yasna y aki estoy yo jejeje…saludos a todas las taconeras…

  9. Intenta hacer este test!
    1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
    2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul,
    verde y amarillo?
    3. La letra inicial de tu nombre
    4. El mes que naciste
    5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
    6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
    7. Tu número favorito
    8. Que te gusta más, california o florida?
    9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
    10. Escribe un deseo (uno realista)
    CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA,
    pero no mires antess!!!
    NO HAGAS TRAMPA!!)
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    LAS RESPUESTAS
    1. Estás totalmente enamorado de esta persona
    2. Si escogiste:
    Rojo Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está
    llena de amor
    Negro Eres conservador y agresivo
    Verde Tu alma es relajada y das un poco la espalda
    Azul Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de
    aquellos que amas
    Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen
    ejemplo para aquellos que se sienten mal
    3. Si tu inicial es:
    A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
    L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida
    amorosa florece en temporadas
    S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida
    amorosa pinta de maravilla
    4. Si naciste en:
    Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás
    que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
    Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que
    no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo
    harán para siempre.
    Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y
    experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
    Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero
    de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
    5. Si escogiste
    Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente,
    parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores
    cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
    Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y
    que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des
    cuenta de ello
    6. Esta persona es tu mejor amigo
    7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu
    vida
    8. Si escogiste:
    California: Te gusta la aventura
    Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda
    a los demás
    9. Si escogiste:
    Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un
    poco reservado
    Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los
    demas
    10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS
    ESTA COSA en un foro diferente después de la
    siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu
    siguiente cumpleaños

  10. Mi nombre es Ruth y significa la fiel compañera, me siento identificada y es bastante pronunciable en otros idiomas. lo bueno es que es dificil a la hora de gritarlo.

  11. Yo no estoy de acuerdo con mi nombre es claire carolina, de partida es en ingles tengo un apellido muy chileno y comun por haci decirlo,doy gracias a mi hermana que por segundo nombre, ya que siempre conozco a alguien nuevo le digo que me llamo carolina,es engorroso tener mi nombre por que debes de deletrearlo cuando hago tramites.

  12. me gusta mi nombre jennifer carolina dicen que significa la de mejillas blancas un poco raro su significado pero me gusta…

  13. Me gusta mi nombre :) Verónica Alejandra, Verónica por mi mamá, y Alejandra por mi papá jajaja nada muy especial, pero llevo sus nombres, que quede claro que soy de la mezcla de ambos.

  14. A mi me encanta mi nombre, y acabo de darme cuenta que en los comentarios hay otra chica que se llama igual: Verónica Alejandra. Mi madre se llama Verónica al igual que su abuela y por eso yo me llamo asi, y Alejandra lo eligió mi papa mas que nada porque sonaban lindos juntos. Es un nombre con personalidad que me representa completamente.
    Saludos taconeras!

  15. Cuando era chica, no me gustaba mucho mi nombre,en honor a la verdad,no sé,lo encontraba muy común,pero al final me dí cuenta que no podría verme en el espejo,y tener cara de
    “Martina”, “Nicole” o ” Andrea”.Además,mis viejos improvisaron con cuática cuando nací,ya que pensaban que sería niño,y el nombre iba a ser ” Francisco Javier”,y grande fue su sorpresa al darse cuenta que fui mujercita,y el día que nací estaba de santo Daniel,así que de ahí me pusieron mi nombre.A pesar de que aún no me adapto,mi familia me llama Dana o Danita,y es más tierno incluso jajaja…saludos

  16. Para mi el nombre es un TEMA!! La verdad es que es la palabra que marca tu vida, no es llegar y elegir un nombre (para un hijo por ejemplo), es una tarea super complicada y que debe tomarse con seriedad, ya que he leído un par de artículos sobre nombres graciosos y de verdad que esas madres tienen un problema :)
    No se exactamente en que se inspiró mi madre para mi nombre, ya que no conozco CONSTANZAS de mi edad, pero espero que haya sido por las princesas de Sicilia :)
    Amo mi nombre!! aunque mi diminutivo de Cony quizá no mucho, pero eso se arregla.
    La Fiel y constante

  17. Me da igual mi nombre, es Natalia, y es bastante común. No creo que un nombre marque una personalidad, ya que todas las Natalia que conocí, no se parecen en nada a mi. Creo que lo importante es no poner nombres raros o que se presten a burla, para no traumar a los niños. Al igual que los nombres ingleses que no suenan nada bien en conjunto a un apellido latino. Aún no sé que nombres les pondré a mis futuros hijos, pero me aseguraré que no les causen problemas en el futuro.

  18. me gustaba mi nombre, hasta que un día salio una niñita publicando sus intimidades en internet (ya sabrán a quien me refiero) y desde entonces escucho weeeenaa…. todo un trauma!!

  19. Me gusta mucho mi nombre, y no me lo cambiaría por nada del mundo. No es tan común (al menos en mi circulo de amigos y familiares… Leí su significado y me gustó aún mas!
    Y creo que si marcan los nombres, porque si no fuera así, no habrían largas filas de personas haciendo ese trámite en el registro civil.

    Saludos!!

  20. Cuando era mas chica, no me gustaba mucho mi nombre, y me daba lata, porque mi mami me lo puso, y ella amaba ese nombre, era casi su nombre frustrado, le habría encantado llamarse Gabriela, entonces era fome que a mi no me gustara. Pero al pasar el tiempo le tome cariño, aunque claro, yo siempre digo que soy “Gaby”, porque no me acostumbro a que me llamen Gabriela, es como raro, siento que es como de mujer muy adulta XD y mi segundo nombre me encanta, porque es el nombre de mi mamá, y considero que los dos juntos suenan muy bien =)

  21. me fascina mi nombre! al principio lo encontraba muy común pero ahora cada vez me gusta más, y su significado es muy bonito, creo que los nombres de cada uno son importantísimos, nos acompañan de por vida y definen parte de nuestra personalidad. Es muy fome que a alguien no le guste su nombre, como mi mamá que se llama Marion, que es de Alemania, y siempre la gente le pregunta como se escribe, o por teléfono le dicen Mario o Marión, es una lata.

  22. Awwww!! Me encantó este articulo… Te cuento que mi nombre es Ivania Valesca, el primero me encanta No sólo por que significa “La que rié” y en verdad soy mil risueña jajajaa si no que por que mi mama me lo puso en honor a la Dra. que me cuido cuando estaba en incubadora mientras mi mama por Días no me podía ir a visitar :) y yo era una pequeña prematura jejeje….
    y bueno Valesca no me gusta mucho :( pq en el colegio me molestaban con Vales Callampa! uffffff que horrible hahahha pero Aún así suena lindo y me siento 100% actitud yo feliiiiizz!!!…. ahhhh y el diminutivo de Ivania es Ivy! asi que asi me dicen tb y suena lindooo…. hahaha!!!
    besitos Ale y a todas las chicas!!!
    exitooo en todiwiii! :)

  23. La verdad a mi aunque no me gusta mi nombre me gusta mucho lo que significa -Soporte Principal y Protectora De Los Hombres” suena épico, fuerte, único, excepcional.
    No cambiaria mi nombre por nada.
    Es un bonito artículo y la verdad, bastante interesante.
    A mi me gusta mucho todo lo que hay que buscare un significado, cuando me pregunté su concepto me di a la tarea de buscarlo y me encontré con esa maravilla.
    También dicen que a nosotras nos gustan las artes y que somos buenas en ellas, es parte de lo que conlleva no solo el nombre sino también la escencia en personalidad que éste nos da.
    Abrazos!.

  24. me gustan mis nombres, porque tienen historia :) el primero es “Romané”… por una canción hipermegaantigua que mi mama tenia que cantarle a mi abuelito cuando bajaban de chuqui a calama ( por los años 60) el segundo “del carmen”, aunque hubo un período en que me cargaba pk lo encuentro viejo y de señora xd pero era el nombre de mi abuelita materna que fue la mejor ñ.ñ asi que ya supere el trauma xd y Constanza nose porque xd pero me gusta como suena :D

  25. Intenta hacer este test!
    1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
    2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul,
    verde y amarillo?
    3. La letra inicial de tu nombre
    4. El mes que naciste
    5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
    6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
    7. Tu número favorito
    8. Que te gusta más, california o florida?
    9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
    10. Escribe un deseo (uno realista)
    CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA,
    pero no mires antess!!!
    NO HAGAS TRAMPA!!)
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    LAS RESPUESTAS
    1. Estás totalmente enamorado de esta persona
    2. Si escogiste:
    Rojo Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está
    llena de amor
    Negro Eres conservador y agresivo
    Verde Tu alma es relajada y das un poco la espalda
    Azul Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de
    aquellos que amas
    Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen
    ejemplo para aquellos que se sienten mal
    3. Si tu inicial es:
    A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
    L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida
    amorosa florece en temporadas
    S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida
    amorosa pinta de maravilla
    4. Si naciste en:
    Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás
    que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
    Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que
    no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo
    harán para siempre.
    Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y
    experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
    Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero
    de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
    5. Si escogiste
    Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente,
    parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores
    cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
    Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y
    que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des
    cuenta de ello
    6. Esta persona es tu mejor amigo
    7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu
    vida
    8. Si escogiste:
    California: Te gusta la aventura
    Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda
    a los demás
    9. Si escogiste:
    Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un
    poco reservado
    Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los
    demas
    10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS
    ESTA COSA en un foro diferente después de la
    siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu
    siguiente cumpleaños

  26. A mi siempre me ha gustado mi nombre, lo que no me agradaba cuando era chica es que de repente la gente se confundia y pensaba que me llamaba Catalina y me decian Cata, y yo siempre andaba corrigiendo que mi nombre era Katherine y que me decian Katy jaja, ya ahora pronuncio bien mi nombre para evitar confuciones. :)

  27. A mi me encanta mi nombre…significa inteligente, atrevida, osada. Mi mama no se calentó mucho el cráneo, y solo me puso un nombre, porque dijo que tenia tanto carácter que con uno basta y sobra. A mi me hubiera gustado llamarme Fernanda Sofía. Me gusta que me digan fer, feña, nanda, nandita, todos los diminutivos los encuentro lindos (menos ferna…porque suena como perna). Eso…saludos!

  28. mi hija se llama Marion Sofia Cutuli ,me encanta su nombre lo elijio su papa ,aunque aca no es un nombre comun Marion me encanta.saludos desde Argentina.

  29. qué latera la mina del test!!

    me gusta mi nombre “valeria”. cuando chica no me gustaba mucho lo encontraba como raro…..ahora es un poco más conocido.
    es un tema lo de los nombres.

  30. mi nombre me encanta

  31. Mi nombre es Ceres, y a decir verdad, lo amo. Soy mexicana y en mi país este nombre no es para nada conocido y mucho menos utilizado. Dentro de mi grupo de amigas,mis compañeros del colegio, mi familia y mi circulo social, la verdad es que mi nombre destaca muchísimo y para ser honesta tambien dice mucho de mi personalidad. Me encanta que mi mamá (Estefania) y mi papá (Santiago) hayan elegido tan hermoso nombre para mi; tienen tan buen gusto en todo, y además fue un nombre escogido de manera estratégica, para que combinara con mis apellidos: Ceres Castañeda Santelli.

    Padres míos, los amo.

  32. Mi nombre es Niah se pronuncia (Naa-iaah) y lo amo.
    Es increible nadie se llama como yo!!
    Lo adoro

  33. Pues, Mi Nombre Es Jennifer >.< ..!! y Digamos Que No Me Gusta u.u Es Que Ahi muchas Jennifer y Me Parece Demasiado Universal Y muy Feo Que Casi Todos Tengan Ese Nombre…!! Aunque.. depronto Me guste Mas Adelante.. Ahora Solo etngo 15 Años.. Pero.. si me Dieran La Oportunidad De Cambiarlo.. lo cambiaria a Jessica :) Me Gusta Ese Nombre.. ^^

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Cosmopolitan por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.