09 de 01 de 2012

Diario de una Viajera: Vietnam, escapando de la lluvia!!

Mi estadía en Vietnam fue, para variar, muy distinta a lo que me esperaba. Una amiga me había dicho que el país era increíble, y que ojalá me quedara mucho mucho tiempo, pero a mí parecer no lo fue tanto, quizás tenía expectativas demasiado altas.

Llegué a Hanoi en avión desde Laos, y apenas salimos del aeropuerto, con un grupo de niñas que nos habíamos conocido en Laos, sufrimos lo que fue nuestra primera trampa vietnamita. Tomamos una van y le dijimos que nos llevara al hostal donde nos queríamos quedar, sin embargo, la van paró en un lugar, nos dijeron que ese era el hostal pero que no tenían disponibilidad, y que nos iban a llevar a otro que sí tenía. Claramente no era el hostal y no estábamos ni cerca de donde queríamos ir, pero sacamos nuestras mochilas de la van y fuimos caminando en busca del hostal que queríamos, caminamos millones en medio de las motos y el tráfico caótico de Hanoi! Muy buena manera de empezar a conocer el país.

Al otro día recorrí Hanoi caminando; fui al complejo de Ho Chi Minh, a la torre de la bandera, al museo de la literatura, a recorrer distintos parques, todo muy lindo y educativo. Antes de llegar a Vietnam me recomendaron mucho leer el libro “The girl in the Picture”, que me ayudó mucho a entender cómo había sido la guerra y cosas más históricas del país.

Después de ese día recorriendo Hanoi me fui a un tour a Halong Bay por 3 días, tuve demasiada suerte porque me tocaron días muy lindos y en general los días habían estado mayormente nublados e incluso con lluvia! Halong Bay fue de los lugares que más me gustaron en Vietnam, se formó muy buena onda con las personas que íbamos, y lo pasamos demasiado bien las 2 noches que tuvimos.

Volví de Halong Bay corriendo a tomar el bus para ir a Hue, y en el bus conocí a otro chileno!!! Por fin pude hablar rápido y con modismos sin tener que cuidar lo que decía para que me entendieran! Fue lo mejor… Tomamos el bus a Hue y fue lo peor, estuvimos 2 días y no paró de llover en ningún momento! Así que nos fuimos rápido a Hoi An en busca del sol, lamentablemente en Hoi An el tiempo no estaba bueno, así que aunque el pueblo estaba re lindo, me quedé sólo 2 días y me fui a Nha Trang, siempre en busca del sol.

Nha Trang es de las playas más conocidas de Vietnam, y aunque estuvo nublado y con algo de lluvia, los días ahí estuvieron increíbles, creo que lo más divertido fue haber ido a un parque de diversiones que tenía un acuario y montañas rusas! Aunque estaba lloviendo lo pasamos demasiado bien y nos subimos al evolution y fuimos al acuario que tenía con muchos tiburones y mantarrallas, y estuvimos mucho rato jugando algunos juegos que habían bajo techo, fue de las tardes más entretenidas!

Después de Nha Trang fui a Muine, que es otra playa, pero el tiempo tampoco estaba muy lindo así que me fui rápido a Ho Chi Minh City. Aquí se pudo ver mucho de las atrocidades de la guerra principalmente en los museos y en los túneles de guerra. Si bien la información era muy poco objetiva, ayudaba a entender el punto de vista de los Vietnamitas, y reflejaba cómo habían sufrido, y cómo seguían sufriendo con los efectos de la guerra, las bombas, y las deformaciones genéticas que éstas habían traído.

Otra vez más, lo que más rescato del país son las personas con las que he compartido, si bien el país es lindo y entretenido en sí, no creo que lo hubiera disfrutado tanto si no hubieran estado al lado las personas que estuvieron. Me asombra mucho el hecho de que haber decidido hacer este viaje sola me ha permitido conocer a muchas personas y enfrentarme a situaciones a las que no me hubiera enfrentado si hubiera estado con alguien al lado. Ha resultado ser mucho mejor y más enriquecedor de lo que me esperaba, todas las personas que he conocido me han aportado en algo, están en mis pensamientos, y forman parte de una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.

4 comentarios

dani

31 de marzo de 2012

estuve hace muy poco en Vietnam y de verdad lo que mas me gusto fue el tour a Halong Bay, era como estar en una pelicula de piratas... 100% recomendable a quien visite este pais. cuidado eso si, porque entre tanta moto y bicicleta, no falta quien te quiera tomar el bolso y quedarse con tu plata, tus cosas y lo mas lamentable..tus fotos!

Aransii

10 de enero de 2012

WOW! me encantan tus historias, me encantaría algún día hacer lo mismo que tu e irme por el mundo sin pensar en nada mas!! nunca en mi vida habría pensado en irme a Vietnam, no sabía que era un lugar tan lindo sin dudas cuando algún día me vaya de viaje lo pensare e iré a Vietnam :). Sigue escribiendo!

Paula Manríquez

09 de enero de 2012

Que susto eso de que la van te haya llevado a un lugar nada que ver!! Yo habría muerto de miedo! Pero me alegra que todo haya salido bien. Te quiero!!

Coni López

09 de enero de 2012

Qué lindo!!! Siempre me ha llamado la atención Vietman, es verdad que fue un país devastado por la guerra, pero que supieron salir de ella con sus propios métodos... Muy interesante conita! y se ve todo espectacular. Sigue disfrutando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último