02 de 01 de 2012

Must de amigas…las infaltables

Este fin de año lo esperé con mis mejores amigas, si bien faltaban un par…reflexioné sobre el rol que cada una tiene en el grupo. Y me di cuenta de los patrones de amigas que todas tenemos…o por lo menos deberíamos. Cada una tiene un papel protagónico que se gana sin querer, cada cual asume un rol y lo juega, así el grupo se complementa y funciona a la perfección…como mejores amigas. ¿Sabes cuál es tu papel en tu grupo de amigas? Aquí les dejo los que, personalmente, considero infaltables.

Primero está la “cheerleader”, animadora del grupo por inercia. No estamos hablando de pompones y minifaldas, sino de la que tiene un master en subidas de ánimo, un diplomado en positivismo y una licenciatura en apoyo. Esa que está ahí siempre que la necesitas, te impulsa a hacer las cosas que anhelas, a probar cosas nuevas y a cumplir tus metas.

También está la “oyente”, la escuchadora oficial. Es a la que siempre escucha no matter what, y lo hace porque le gusta. Además, es buena consejera, por lo que por lo general acudes a ella no sólo cuando necesitas ser escuchada, sino que también cuando se trata de algo que requiere horas de análisis o necesitas tomar una decisión importante. Son aquellas que dejan el celular en la cartera y te ponen toda la atención pretendida y las que jamás cambiarán el tema. Entienden que las necesitas, te quiero y por eso te escuchan. Son lo más!

Por otro lado, está la “realista”. Esta es la amiga que te dice las cosas como son. Reconozco que este es el papel que mejor me acomoda, siempre directa y honesta. No anda con rodeos y te dice lo que piensa siempre. Es la que te dice que no vuelvas con tu ex, que te queda mal el corte de pelo, si lo estás haciendo bien o vas de mal en peor. Sin anestesia, sólo te lo dice. Más de alguna veez considerarás que es brutalmente honesta y qué miedo preguntarle algo, sin embargo, es importante que exista una en el grupo. La realista es en la que puedes confiar 100%, porque no le vas a preguntar a cualquiera. Sabes, aunque no te guste la respuesta, que te contestará honestamente.

Y por último, pero no menos importante, la “apañadora”, a la que le dices metámonos a un sitio de citas a ciegas y antes de decir “¿te tinca?” ya hizo el usuario. La que sale con tipos extrañísimos y no le importa. Tiene panoramas para todo y si le pides que te acompañe a remar al Amazonas va sin pensarlo dos veces. Es la partner de locuras y la apañadora número uno. Tiene pila para cuando le pidas y las ideas más espontáneas. Totalmente necesaria!!

Para mí estas 4 son los must de amigas que hay que tener, y creo que están en mi grupo. Obvio que pueden haber más y que quizás muchas son una mezcla de varios tipos.

Las amigas…de las buenas…son lo mejor de la vida!! Hay que aprovecharlas al máximo!!

 

10 comentarios

La Baronesa

10 de enero de 2012

En mi caso soy la realista, sin rodeos, y sin diplomacias, a veces me detestan, y me dicen que me odian pero por algo acuden a mi. Me duele verlas sufrir, pero si me piden un consejo y como veo la situación, no puedo mentirles, por algo me preguntan no creen?.

Javiera

10 de enero de 2012

yo sali del cole el año pasado en noviembre ,y mi grupo de amiga era cuatro , incluida yo..........La pasabamos tan bien juntas , por eso comparto el comentario de Ajonjoli ,me dio risa cuando lo lei porque en mas de una ocasion con mi amiga Michelle deciamos que eramos como Sex and the City ya que eramos cuatro. Hablabamos cualquier barbaridad o cosa que nosotras mismas poniamos de tema ,que RISAS XD!! Las echo de menos mis amigas fueron lo mas lindo de mi etapa de media en el colegio .Espero ke ojala nos veamos luego .................como dice el dicho AMIGAS X SIEMPRE. ahhhh y YO estoy entre la amiga “cheerleader” y “apañadora”.

Ajonjoli

05 de enero de 2012

Yo creo sentirme especialmente bendecida en lo que de amistad se trata. Tengo dos grupos muy hermanables el primero es el de la infancia, esas que conociste cuando tenias 6 años y nunca más fueron separadas. ahi somos 3. Y es increible el amor que puede nacer de una amistad tan grande! las cosas que hemos vivido!! es simplemente perfecto. el otro grupo es el del cole. somos 4 y nos juramos sex and the city. las conversaciones varían según el animo, pero pasamos por todos los temas sin tabues. generalmente nos reímos con dolor en el abdomen de las cosas que le pasa a la otra en el día o en la vida. El sexo nuestra tema de conversación favorito!!!! Yo me declaro una enamorada de mis amigas, LAS AMO!!

Meme

03 de enero de 2012

Es increible como con los años vamos encontrando personas que nos hacen la vida mucho más llevadera, y las amigas son eso y mucho más. Me siento tan contenta de tener amigas en las cuales puedo confiar mi vida, y lo mejor es que son amigas ganadas en distintas etapas de mi vida!! eso es lo mejor, a todas las adoro =) Son simplemente secas y las amo!

yana

03 de enero de 2012

amigas!! no tengo ni una me he desilusionado de todas las q tenia,pero si q me hacen falta me siento muy sola ,y me cuesta mucho poder confiar de nuevo en nuevas amigas...

moni

03 de enero de 2012

buenisima nota, si las amigas son infalibles, irremplazablesz y dentro de un patron es dificil clasificarlas personalmente, son tan raras jaja ( me incluyo), son unicas y las amo!, lo unico que puedo decir !

la Co.

02 de enero de 2012

sin mis buenas amigas " mis washitas" como les digo una parte de mi vida no seria como tal.. tenemos tantas hisotrias que no terminaria nunca de contarlas... tengo la apañadora, la que te dice las cosas TAL como son , la amiga de los secretos, la que te hace reir todo el dia y la amiga que es como tu hermana. tengo amigas y de las buenas solo con la palma de ua mano las cuento pero son las necesarias para ser quien soy hoy .. y doy fe de que duraran para el resto de mi vida.. cata A. cata G. javiera nata xabe LAS AMO!!!! :)

antonella

02 de enero de 2012

me considero una mezcla de oyente,realista y cheerleader. muy buen tema.hay que valorar mucho la amistad xq es algo hermoso!!

kathy

02 de enero de 2012

yo sería la mezcla entre la cheerleader, la oyente y la realista xD Es verdad que cada grupo de amigas es heterogeneo, pero tambien depende del momento, así una adopta el papel correspodiente a la situación, una que quizas nunca es la oyente, en el momento que tienes un problema y le cuentas ella adopta ese papel, y así. Y como hay una optimista también no falta la pesimista. La amiga que se bajonea rápido, que es un tanto insegura, amorosa pero demasiado realista en el sentido que le cuesta mucho soñar... y ahi tiene que intervenir la cheerleader obvio!

SOLEDAD

02 de enero de 2012

Las amigas son parte importantìsima a lo largo de nuestra vida, siempre estàn presentes cuando las necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último