27 de 12 de 2011

Cockta, un coctel de belleza y juventud

Se incorpora un nuevo protagonista a la rutina diaria de belleza y  juventud en Chile. Innovadora desde su irrupción al mercado en la década del 50, llega esta receta refrescante favorecida por una potente mezcla de antioxidantes naturales.

 

Hecha a partir de la Rosa Canina, su fruto -ovalado y de un exquisito rojo rubí- es el toque que da vida a Cockta, nombre que se origina de la palabra cóctel y que revela la personalidad de esta bebida europea: una mezcla de los más puros ingredientes nacidos en las profundidades de los bosques.

Fue Emerik Zelinka quien a principios de los años 50 y mientras trabajaba para una empresa del rubro, creó esta fórmula que además incluye, entre otros, vitamina C, azúcar caramelizada y agua de manantial. ¿El resultado? Una mezcla natural, refrescante, favorecida por una potente selección de antioxidantes.

Té, jugo, gaseosa… Todas las anteriores.

Se lanzó por primera vez al mercado en 1953, de la mano de un afiche que en lugar de mostrar a una mujer curvilínea de pelo ondulado, como era usual en la época, empleó una imagen de corte cubista, de ojos miran fijamente y traen a la memoria los trazos de Pablo Picasso.

La botella fue otro acierto: su forma debía reflejar un estilo de vida joven y saludable, recayendo el encargo en las manos de Sergej Pavlin, quien, para continuar innovando, se inspiro en las botellas de cerveza y si bien el envase ha ido evolucionando con los años, la silueta original -inmortalizada como objeto de diseño en Eslovenia, su país de origen- todavía se mantiene.

A partir de ese minuto, lo demás fue todo un fenómeno: un crecimiento sostenido de participación de un 25% durante más de 15 años y ventas anuales de 37 millones de litros, en la década del 80, con su eslogan histórico “la bebida de nuestros y tus días de juventud”.

Es así como de vuelta al esplendor que siempre la caracterizó, Cockta hoy explora otros mercados. Tras ingresar con éxito a Estados Unidos, hoy llega a Chile importada por la empresa Lomax SpA, en dos de sus presentaciones: lata y botella personal.

Ahora… no queda más que descubrir los secretos de belleza y juventud que, desde lo más recóndito de los bosques del Viejo Mundo, se esconden en su receta.

¿Dónde?

En máquinas automáticas dispensadoras de la firma Natural Frut, ubicadas en las estaciones del Metro de Santiago: Manquehue, Tobalaba (andenes San Pablo y Los Domínicos), Baquedano y Universidad de Chile.

1 comentarios

Counter Strike Nokia X3 MIC Sollution / Ways .

24 de febrero de 2012

Al no poder salir para continuar con su rutina diaria y con el correr de las horas, todos comienzan a impacientarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último