26 de 12 de 2011

Diario de una viajera: Laos, mucho más de lo que me esperaba!

Después de Tailandia tomé un paquete que nos llevaba a Laos en 3 días, el slow boat, que estuvo re bueno! En esos 3 días conocí a las personas, que sin saberlo, hicieron que mi pasada por Laos (y después Vietnam) fuera tan linda como fue.

Después de 3 días desde que salimos de Chiang Mai, en Tailandia, llegamos a Luang Prabang en Laos. Un pueblo al norte del país, bordeado por el río, muy tranquilo y con paisajes increíbles. Aquí lo que hicimos fue caminar infinito por el pueblo, unas cascadas que habían cerca, subimos a la cima de las cascadas y ahí por primera vez en el viaje pensé que realmente las fotos no le hacen justicia a cómo son las cosas en realidad.

No quiero olvidarme nunca de ese día en las cascadas, fue de los más lindos que he tenido. Si bien en un principio no tenía muchas ganas de subir, porque se veía como si fuera un camino muy largo y difícil, me armé de fuerzas y lo hice igual. Realmente valió la pena.

En algún momento antes de partir el viaje, un amigo me dijo que iba a conocer a personas en las que iba a confiar más que en muchas de las personas que estaban en mi día a día en Santiago, aún cuando las conociera sólo desde hace unos días. En Laos tuve la primera de esas experiencias, el hablar casi sin vergüenzas de mi vida a un total desconocido. Al principio me sentí un poco vulnerable, pero resultó ser demasiado rico tener unos días a alguien al lado que me conociera, y que supiera de mi vida, y con quien pudiera ser yo misma.

Y siguiendo con el viaje, como dije antes, Luang Prabang fue caminar y caminar. Después de Luang Prabang partí a Vang Vieng, que a mi parecer y al de todos los que han ido, es un pueblo donde se carretea día y noche. En el día se va al tubbing, y en la noche se sigue en los mismos bares que están en el pueblo. Todos los lugares ofreciendo buckets (baldes de distintos tragos) gratis con las comidas, por lo que el dormirse temprano parece imposible. Lo mejor para relajarse también está ahí mismo, casi todos los restaurantes tienen televisiones grandes donde dan Friends o Family Guy todo el día! Entonces uno se puede tirar horas y horas a ver capítulos de las distintas series sin parar, perfecto para descansar después del carrete de la noche anterior.

Algo que no pude hacer aquí, y que realmente tenía ganas, fue andar en globo aerostático, pero salía un poco caro y los cajeros en el pueblo estaban malos así que no pude hacerlo. Al parecer en Cambodia hay más globos aerostáticos así que espero poder hacerlo!!

Después de Vang Vieng me fui a Vientiane a tomar el avión que me traería a Vietnam. Ahí me di cuenta que realmente la mayoría de las personas que hace este viaje hacen casi el mismo recorrido, me encuentro con personas que ya he conocido en casi todas partes! En el aeropuerto en Laos me encontré con un grupo que ya habíamos compartido un par de días juntas así que nos fuimos todas juntas en el avión a Vietnam.

Laos fue principalmente la experiencia de conocer a personas nuevas, realmente conocer, y dejarme conocer, dejar un poco de lado los miedos y los prejuicios, y empezar a abrirme a las distintas posibilidades que este viaje me ha traído. En lo que respecta a lugares, la mezcla casi perfecta de tranquilidad en Luang Prabang con las fiestas interminables en Vang Vieng, todo rodeado siempre de paisajes increíbles! En ningún momento pensé que me iba a gustar tanto el país, al revés, pensé que iba a estar unos pocos días y que iba a ser sólo pasar por ahí antes de irme a Viernam, pero me encantó, y conocí a personas increíbles, y fue una experiencia totalmente distinta, no me esperaba nada de esto.

Cada día lo estoy disfrutando más que el anterior, me gustaría quedarme semanas y semanas en cada uno de los lugares en los que he estado.

Nos vemos en un par de semanas, la próxima, Vietnam!!!

3 comentarios

paula

28 de diciembre de 2011

felicitacion por estar cumpliendo tu sueño y por favorrr!! sigue escribiendo C:

mayo

27 de diciembre de 2011

me encantan tus aventuras.....;)

GLO

26 de diciembre de 2011

Que maravilloso es tu viaje. Me encantaría hacer algo asi algún día, espero hacerlo pronto. Creo que hay que hacerlo cuando joven por la energía que se requiere....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último