23 de 12 de 2011

Recuerdos de Navidades pasadas

Cuando era chica pasábamos las navidades en la casa de mis abuelos, con todos los primos y tios y con una casa llena de luces y adornos navideños en cada esquina sin un detalle al azar. Era tanto así, que los vecinos le pedían permiso a mi abuelo para entrar a casa a ver la decoracion! Era alucinante! Le ponía luces hasta a los árboles del jardín! Tenía un pesebre maravilloso donde reproducía la ciudad de Belén como él la imaginaba! Llena de animalitos  y con muchos pastores.

Mi abuela se encargaba de que no faltara que comer ni que tomar mientras cenábamos en familia! Aún creo que mi abuela era la creadora de la mejor cola de mono del mundo, la cual causó mi primera borrachera cuando tenía como 8 años! Con mi querido primo pensamos, inocentemente, que era leche con café y muertos de sed después de jugar, y en un despiste de la familia, nos tomamos un par de vasos y terminamos “happy” riéndonos solos toda la noche. Nuestros padres nos miraban sin entender qué nos pasaba hasta que mi abuela encontró la prueba del delito navideño! Aún nos reímos cuando lo recordamos!

Los regalos era todo un acontecimiento. Yo aún recuerdo cuando mi abuelito me regaló una bicicleta que era más grande que yo. Pero como 5 veces más grande. Él era exagerado y siempre nos quería regalar lo mejor que existiese en el mercado para que nos durara mucho tiempo y no se rompiera. Nunca la pude usar poque tendría que haber esperado como 4 años para que mis piernas llegaran a los pedales, y me la robaron antes que pudiera salir de paseo por el barrio. :-(

Otro regalo que siempre recuerdo con gran cariño era una muñeca “Pepona”. Se acuerdan? Jaja Era súper grande y tenía pelo de lana naranjo horrible con chasquilla, trenzas y un vestido amarillo. Jaja apenas me la podía de lo grande que era!

Cuando estaba ya más grande, recuerdo otro regalo con mucho cariño; una agenda en donde escribíaa lo que me pasaba día a día y llené de calcamonías y láminas del mundial de Italia 90! Jaja qué vieja!

Hay regalos navideños que nunca se olvidan y que quedan en nuestros corazones por siempre. Que ilusión tenía de chica saber qué me regalaría el viejito pascuero. Era “el” regalo pero lo esperaba y recibía con mucha alegría, y lo cuidaba como hueso santo.

Hoy en día siento que los niños reciben tantos regalos que ya no se aprecian los regalos como antes. Los abren, los miran, juegan 5 minutos y al próximo. Y después ni saben qué les regalaron.

Recuerdan algún regalo navideño que les haya encantado y que les deformó la cara con tanta alegría al verlo? Qué era?

Las invito a que cuando estén comprando un regalito lo hagan acord´ndose del que más las ilusionó cuando chicas y traspasen esa maravillosa energía al que lo reciba.

Un beso grande a todas desde Madrid y felices fiestas.

4 comentarios

Patricia

12 de marzo de 2012

Que lindos recuerdos! pensar que yo participé de todos esos maravillosos momentos . Nuestros mejores regalos fueron poder pasar todos juntos la fantastica experiencia de ser hija, nieta, sobrina y hasta vecinos del Flaco y su amada esposa Emma.

daniel

05 de marzo de 2012

Hola. Os voy a dejar mi experiencia, aburrido de tanto regalo material decidí hacer un regalo para compartir. Regalé a mi chica una fantastica experiencia de salto en paracaidas, algo que ella quería hacer y la compré un cofre de wonderbox, busqué tambien algo original y romántico(dificil), encontré una página web donde se pueden regalar galaxias http://www.regalagalaxia.com , una pasada de regalo, la hizo tanta ilusión. Una mezcla de sensaciones con romanticismo, precioso detalle. Un saludo

Valeria

23 de diciembre de 2011

Bellos recuerdos vienen a mi mente con la Navidad. Mis papás siempre se preocuparon de que no faltara absolutamente nada, rica cena, bellos y hermosos adornos... Una gata que teníamos (un poco juguetona) nos dejo un año con medio árbol adornado: se trepo a éste y se vino a bajo como en los dibujos animados jajajajajajaja era de pino y los adornos de estos que se rompían al mas mínimo golpe. Muy muy gracioso... Un regalo, la realidad de mi familia es que cuando eramos chicos no había mucho dinero, así que tampoco hacíamos grandes pedidos pero aún así, nos llegaban regalos maravillosos (también para una navidad me llego una Pepona que era de mi porte, le tenia miedo jajajaj). Y un obsequio de jamás se me olvidó (habiendo millones de juguetes en el mercado) fue un oso de peluche verde... Un Cariñosito verde!!! el más lindo de todos... Tengo muchas fotos de niña donde salía durmiendo junto a el. Ese es mi mejor y mas lindo regalo, algo simple, nada lujoso, pero que adore.

Katie

23 de diciembre de 2011

Que lindo post!!!!!! esta es mi primera navidad desde que me fuí a vivir sola con mi novio y es la primera en que voy de invitada a cenar a la casa de mis papás y se siente tan extraña pero me tiene muy entusiasmada. Igual que tu tengo recuerdos maravillosos de navidad y recuerdo regalos que me dejaron sin habla..... Me encanta la navidad por todo lo que siento cuando estoy preparando detalles para mi casa, envolviendo los regalos, etc. Todavia no tengo hijos y cuando la vida quiera darme un ese regalo espero poder enseñarle el valor de los momentos mas que el de los regalos. Felices fiestas y me imagino lo lindo que será con tu bebita. xoxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último