09 de 12 de 2011

Rito de fin de año…

Este año voló, no me di ni cuenta y pasé de estar tomando sol en el sur de chile en enero a Semana Santa, trabajo trabajo, mi cumpleaños en junio, 18 de septiembre y ya estamos en diciembre. Mañana es 2012. ¡Qué horror como pasa el tiempo! Pero bueno, una de las cosas que más me gusta de esta época, además de la Navidad, es que hago mi balance anual. Una especie de “rito” que recomiendo hacer si o si antes de Año Nuevo. ¿Ustedes lo hacen?

La primera parte es analizar todas las cosas que te marcaron este año, ya sean buenas o malas tienes que tenerlas claras. Las cosas positivas reafirman tus capacidades y las malas son experiencia acumulativa. Es como una base de datos personal.

Luego, si hiciste el rito al año anterior, quiere decir que te propusiste metas. Entonces, ahora es el momento para ver si cumpliste al menos una de ellas. Si no has hecho esto antes…entonces escribe o has una lista imaginaria de cosas que quieras lograr el próximo año.

Ya que tenemos por un lado las cosas que nos marcaron claras, y las metas que cumplimos también, tenemos que analizar aquellas cosas que no pudimos lograr. No para frustrarse, sino más bien para ver qué nos faltó y por qué no lo logramos.

Finalmente es una especie de test personal. Una terapia psicológica que no necesitas compartir a menos que así lo quieras. De verdad se las recomiendo, cuando logras más de la mitad de la lista, o inlcuso una sola cosa, te sientes bien. Como si hubieses hecho la tarea.

Yo me propuse trabajar en algo que me guste y motive, ver a mis amigos con los que viví en NY, disfrutar más a mis amigas, pasarlo bien, tolerar más y dejar que las cosas pasen porque tienen que pasar sin cuestionar su razón. Y confieso que felizmente logré todo!! Así que mi balance es positivo y espero que el que viene sea igual o mejor.

Y ustedes?? Cuál es su balance del año que ya se va??

 

1 comentarios

Kiara

09 de diciembre de 2011

Puchi, tenía tanas cosas planeadas para este año y todo se me fue a las pailas. O sea no todo, es decir tenía mil planes con mi pareja, vivir juntos, vacaciones juntos fuera del país y paf! que me patea. Por tanto tomé la desición de no proyectarme a largo plazo y empezar a vivir el momento. Por supuesto que ahora me proyecto sola, pero más independiente, con más fortaleza y mejor parada en el mundo. De todas maneras mi balance es positivo, el hecho de ya no estar juntos me ha hecho una mujer más fuerte y segura. Y ahora todo lo que planeo, a corto plazo, es para MÍ. Ahora tengo 4 cosas en mi mente que las respito a diario y en ellas me estoy enfocando para que resulten a la perfección. Bueno con fe todo es posible, y qué mejor en este período del año tan amoroso. Cariños,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último