07 de 12 de 2011

Ignazio Bernales…¿libertad de expresión para quién?

“Cuento las calorías de todo porque no quiero ser gordo. Eterno solitario, bebedor, DELGADO. Fanatiquisisisisisísimo de El chavo del 8″. Así se define el tuitero Sebastián Álvarez, alias Ignazio Bernales, quien con más de 8 mil seguidores hace noticia por atacar a gordas por Twitter. Dejando de lado a las víctimas de dicho personaje, el entorno frente al caso “#menteenferma” es lo que merece mi particular atención. Y es que nuevamente el chileno me resulta curioso.

Hacemos oda a decir lo que nos parece, glorificamos al honesto y envidiamos a los directos, y por si fuera poco, exigimos el derecho de la libre expresión. Perfecto, hasta ahí ningún problema, sin embargo, el decir las cosas como son, o más bien, como nos parecen…merece y exige responsabilidad. Si vas a hablar…hazte cargo. Si eres capaz de tener una verborrea hacia las mujeres con sobrepeso, también debes tener la capacidad y disposición para enfrentar las críticas y argumentos en contra. Y es justamente en este punto en el que el señor tuitero anti gordas no está cumpliendo.

Su entrevista en LUN deja mucho que desear y las cosas que dijo en Mentiras Verdaderas de la Red fueron una seguidilla de errores e inconcecuencias. El cree en la delgadez extrema y en la anorexia…pero no en la “anorexia extrema”, perdón, para mí es extremo de igual forma. Para él la obesidad es un problema munidal, pero la anorexia un estilo de vida. ¡De qué estamos hablando! Insisto…responsabilidad si lo vas a hacer público.

Yo entiendo que las redes sociales sean para expresarse, que está al alcance de casi todos y el que quiera puede hacer uso de ellas. A todos nos molesta algo, a algunos los intolerantes, a otros la gente lenta, los anicianos, las mujeres conductoras, la gente con cara de 3 metros, los políticos, a otros los estudiantes, Borghi, el Mago Valdivia, Dominique Gallegos, el Presidente, y así una lista enorme de reclamos, porque eso es lo que muchos hacen en línea. Pero Ojo, que la cosa no es chacota. Y después, cuando se hace público todos somos blancas palomas.

El problema aquí no es que ataque a las gordas, si antes que la Ministra del Sernam lo sacara a la luz…¿quién era Ignazio Bernales? Uno más de los que dedican su tiempo libre a escribir lo que piensan, ebrio com él ha confesado, pero es lo que piensa a fin de cuentas. Y si antes atacó a los mineros y hoy a las gordas, puede que mañana ataque a las minorías sexuales.

Una querella, queridas Taconeras, no detiene la “tontera”. Así como este tuitero, deben existir muchísimos más y en todas partes del mundo. Yo entiendo que es fuerte, feo y cruel, algo que no se hace, y en ese sentido lo castigo, pero a nivel personal. No haciendo tema de algo que no debería importarnos, pero ¿qué pasa? Nos importa.

Nos importa saber qué quiere decir y por qué lo hace. Lo atacamos como una #menteenferma, pero le damos tribuna. Finalmente hasta nosotros nos volvemos inconsecuentes. Unos quieren que lo callen…entonces no reclamen libertad de expresión después. Otros no los atacan, pero lo catalogan de “enfermo”, y a los indiferentes los bombardea todo el resto. Así nadie puede…¿quién trabaja para quién?

No quiero que lo tomen como una defensa a este hombre…sólo trato de entender y que todos hagamos una vez más un ejercicio de reflexión sobre nuestra sociedad.

 

35 comentarios

ABESITA AJAJJAJ

23 de marzo de 2012

QUE LAT QUE LA GENTE SIG DEFENDIENDO A NOSOTROS LOS GORDOS CMO SI FUESE UN PECADO QUE NO TENEMOS OPINION TODOS TENEMOS DERECHOS DECIR LO QUE SE NOS ANTOJE YO JURO QUE ODIO ALOS BORRACHOS Y DROGADICTOS Y TBN E ABLADO COSAS SUPER FEAS Y NO X Q DIGN ESAS COSAS DE LAS MUJERES GORDAS SE VN A SENTR A LLORAR Y A DENUNCIAR Y TONTERAS YO SOY GORDA Y SOY SUPER FIJA EN LOS DEFECTOS DE LOS DEMAS X Q NO X QUE SEA GORDA NO VOY A SER CASI PERFECTA ME AMO Y ME ADORO Y SE DEFENDERME SOLA BNO Y TAMPOCO SE TRATA DE ANDAR TIRANDO INSULTOS PAR IA Y PARA ACA PERO ASI ES LA VIDA LO QUE PASA ES Q TIENN MUY BAJ AUTOESTIMA QUE CUALQUIER PERSOAN LOS ACHICA Y BASUREA QUE PENA PARA LAS MENTES DEBILES

em

15 de enero de 2012

"e intenta", sorry.

em

15 de enero de 2012

Yo creo que tiene razon, estar gordo esta mal y la verdad es bastante asqueroso ver a una mujer comer como cerda y exigir que la amen y la respeten y que todo el mundo sea tolerante con su vicio, pq la comida es un vicio al final. A mi sinceramente como mujer me carga q defiendan a las gordas con cosas como "extra lindas" etc, ES UNA ENFERMEDAD el sobre peso, ¿cuando lo van a entender?. Yo defiendo a alguien que es gordo y QUIERE y INTENTA bajar de peso o que tiene hipotiroidismo, pero NO a alguien que come como cerdo y se mete en campañas como si lo discriminaran por algo con lo que nació cuando el mismo se lo buscó.

Cass

21 de diciembre de 2011

Me disculparan, no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con lo que el hace, pero como el existen muchisimos pero desde la tribuna del frente, todos llaman de enfermas, tontas, estupidas y los mas osados de anormales a las personas que somos anorexicas, pero nadie los demanda, nadie los invita a programas, ambas (anorexia y obesidad) son enfermedades que llevan a la muerte, pero creo que debemos mirar y mirarnos para poder hablar.

Magui

16 de diciembre de 2011

A mi desde chica me enseñaron que la libertad de expresión, y cosas como esas son un derecho. Pero que ocurre cuando tu derecho afecta el derecho del resto de sentirse cómodo y seguro???? Lo que este tipo hace es violar el derecho de esas mujeres al grabarlas y hablar estupideces sobre ellas. La única forma de parar este tipo de comportamiento es DEMANDARLOS. Si DEMANDAR a los tipos que violan los derechos de los demás, porque lo que el hizo fue pisotear los derechos de muchas mujeres que solo tienen un poco de sobrepeso. Yo espero que le hagan hacer ayuda comunitaria o algo asi, para que aprenda que TUS DERECHOS TERMINAN, CUANDO COMIENZAN LOS DE LOS DEMAS.

Gloria

12 de diciembre de 2011

Este tipo dijo que unas personas le pegaron, le decian "sacame una foto ahora", "mira yo no soy gordo" y cosas asi mientras lo golpeaban..se cosecha lo que se siembra..y si a él le pasa algo más grave??, quien o quienes serian los responsables????

Daniela

10 de diciembre de 2011

Paz al alma de este joven, para que descanze de él mismo.. No hay peor enemigo que uno mismo, dentro del terreno espiritual...si te amas a ti podras amar a los demás con una infinita Bondad, deseo que el amor inunde la fuente de tú alma para que desbordes toda tu dulzura... Recuerda que lo que te haces a ti mismo, lo haces en demasía a los demás.. Abrazos de Lúz NAMASTÉ...

Zoe

10 de diciembre de 2011

es un tipo enfermo, por lo mismo no se le debería prestar tanta atención.

rosa

09 de diciembre de 2011

ignacio eres un pajero ,reconocelo

Fabián

09 de diciembre de 2011

Yo creo que es un problema de todos (después explicaré por qué) y si Ignazio fue el primero, espero que todos lo que hagan lo mismo pasen por esto, porque se lo merecen...POR GIL. Primero, empezaré a defender mi parte con argumentos de él, por lo que será muy fácil encontrarle lógica a todo lo que está pasando. Dice algo más o menos así: "Cuántos de ustedes no se han burlado de algunas gorda y...(etc, etc,), entonces porque se me está culpando sólo a mi" Si hablamos por el lado del humor, esto claramente está lejos de ser uno. Ni el humor negro es tan denigrante como esto. El fomenta odio y por eso se le está querellando. No por comediante. Si deben haber muchos más (ojalá los encuentren), pero creo que, como se dice en el buen chileno, “no la supiste hacer”. Lo mismo pasa con los ladrones, si no los pillan robando, son inocentes. Su twiter era demasiado obvio. Por weón. Ahora del otro punto del “por qué se me está culpando si…”. Si hablamos de todos los insultos que está sufriendo -merecidamente- esta "persona", también está fundamentado ¿Por qué yo no puedo hacerle bullying a Ignazio? Estoy en todo mi derecho a insultarlo y de hacerle la vida imposible si quiero, ya que eso es lo que el fomenta ¿Por qué él tiene que ser la excepción? "Por qué se me está culpando sólo a mi?" ¿Quién eres tú para culpar a la demás gente? Y a esa culpa va todo un odio cobardemente materializado, que conste. Ahora les hago una pregunta: ¿Por qué no podemos meternos con este tipo? Bueno, el se ha metido con todos, es normal que nosotros digamos lo que pensamos ¿No? Eso último no tiene fundamento, olvídenlo, y quisiera no rebajarme al mismo nivel de un niño como él. La razón por la que debemos hablar y demostrar nuestro descontento con este "caballero" es porque como sociedad nos involucra a todos, por lo menos, personalmente para mi, me parece horrible, aunque ni siquiera haya salido herido con todo esto. La razón es ¿Por qué debería meterme? Simplemente no me puedo quedar callado, hablaría muy mal de mi ¿Qué clase de humanos seríamos si a este tipo nadie le dijera nada? ¿Si ven a una abuelita que está siendo asaltada sería bueno la indiferencia? ¿Si ven a alguien pegándole a una mujer también? ¿Qué tal tu madre? ¿Tu hermana? ¿Defender al más débil, les suena eso? Creo que no hay excusas para defender a un tipo así. Al contrario, ojalá todos sepan cómo es él. Corramos la voz, eso hay que hacer. La gente que está corrupta no se puede salir con la suya siempre. Me gustaría que si tuviera que buscar trabajo, la jefa (ojala gordita) lo mande cagando. Estamos en un mundo donde la información viaja muy rápido y espero que este tipo reflexione con todo esto. Nadie busca rodar cabezas y golpearlo, ya que sinceramente no sacaríamos nada. El no ha matado a nadie y no le ha pegado a nadie (dudo que pueda), así que lo único que queda es darle de su propia medicina. ¿Fomentar el odio entonces? Creo que cuando no haya un completo arrepentimiento y un claro ejemplo de "sanidad mental" hay que seguir insistiendo con la misma fuerza que la que tiene él para hacer sus intentos. Si sigue ofendiendo, que afronte y se muerda la lengua. Esto es muy simple, no se trata de ser tolerantes ni nada de eso, ni menos ser indiferentes o poner la otra mejilla y hacer borrón y cuenta nueva. Por ejemplo, cuando nos vemos amenazados con alguien que nos apunta en la cabeza ¿Qué harías? ¿Defensa propia o lo toleramos y nos dejamos vencer fácilmente? Esto es lo mismo, si veo que alguien fomenta odio con otras personas, lo mínimo es que la otra persona esté dispuesta a recibirlo. Por muy directo que sea, no hay nada de valentía detrás de sus palabras. Ser directo no es ser "bkn", en este caso, sólo es un pataleo ignorante de una persona infantil que quiere llamar la atención cada minuto (si pudiera cada segundo, no me extrañaría), que es distinto al "por lo menos es directo y dice lo que piensa". Yo no le haría nada si lo viera de frente, pero si me hablara, dudo que simpatice con él. Haría lo que fuera para no contagiarme con borrachería intelectual. Me ha gustado este movimiento, y espero que a cada cobarde se lo hagan saber, y que en esta sociedad los arribistas no son más que pobre weones. Gracias a ellos la sociedad está como está. El pobre feo mal mirado y el rico bonito celebrándoles los pedos. Gracias a estos wns es porque el esforzado juanito perez quedó sin trabajo al cederle el puesto a un rubio de buen apellido. Si el weon porfiadamente sigue en lo mismo, ustedes también.

K

09 de diciembre de 2011

El puede odiar a la gente con sobrepeso y gritarlo a los cuatro vientos hasta morir si asi lo desea y ya es libertad de expresión, bien por el, pero desde el momento en que fotografia a esas personas y las insulta a través de un blog (muy cobarde) ESTÁ SOBREPASANDO LOS LIMITES, aun cuando odie a esas personas hay q tener un minimo de respeto... EL MINIMO!.

Daniela

09 de diciembre de 2011

Tienes mucha razón en lo que dices, porque este niño es tan famoso ahora (cosa que quería conseguir) PORQUE NOS IMPORTA , nos horrorizamos con las cosas que dice, pero nos interesa, es asi, todos queríamos saber mas de este "demente", yo me rio mucho con El, a veces pienso que solo lo hace para provocar, tal como lo dijo alguna vez, es que no puedo creer que haya alguien asi, no se... es cruel, pero hay algunas cosas que comparto con El, pero como es tan directo y irresponsable para expresarse que prefiero no tener nada que ver con lo que piensa. Lo importante es que todos pensemos sobre esto, yo no lo juzgo, tampoco lo defiendo, pero al verlo prefiero reflexionar sobre mi que cruzificarlo, los cambios en la sociedad empiezan por uno mismo, y a El dejemoslo tranquilo.

@fracoghlan

09 de diciembre de 2011

Hola, encuentro bastante opinable este asunto, especialmente por las reacciones masivas a las declaraciones de Ignazio (¿Por qué con "Z"?). Hay que entender que no podemos combatir la intolerancia con más intolerancia, la violencia con más violencia... No tiene ni pies ni cabeza actuar así. Encuentro muy descalificadores los comentarios que hace él sobre las gordas, es muy hiriente y seguramente puede traumar a muchas mujeres. Sin embargo, esto obviamente obedece a una percepción de él que claramente ha sido entregada por la sociedad en la que todos vivimos. Nosotros somos responsables de la gente que criamos y no podemos desearles la muerte y atacarlos de manera que se ha hecho por las redes sociales a este personaje. Claramente lo que hace socialmente no está bien, es muy infeccioso y desagradable decir ese tipo de cosas y no le hacen bien ni a él ni a quien las lee. Pero él está mal, y se nota. No podemos ignorar que la ANOREXIA es una enfermedad. Sea que se califique como estilo de vida o como algo que te hace feliz a primera vista... Implica un dolor muy grande y un odio muy fuerte hacia uno mismo. Un gran descontento con su vida y con el mundo que le rodea. Tratar de buscar salidas de este tipo, como la Anorexia, son claras muestras de que es una persona infeliz y probablemente con algún desequilibrio químico en el cuerpo... Creo que lo mejor, taconeras, es no atacarlo por internet ni dar comentarios desagradables. No hagamos de un mal uno mayor, intentemos sembrar paz donde vayamos y de la mejor forma que podamos. La vida ya tiene suficientes cosas tristes, para él y para todos, como para que nos atrevamos a juzgar y hacer todo peor. Todos nos podemos equivocar... Muchos saludos, mi humilde opinión.

aqunamatata

08 de diciembre de 2011

Me tiene chata esta hipocrecia en la que vivimos, a ver, en la tv los iconos son delgadisimos, ofensores por excelencia, no es parte ya de nosostros el "GORDA LECHONA ANDA COMERTE LOS POSTRES" en que minuto salio el SERNAM a querellarse por esta tamaña ofensa trasandina? anda!!!!, son todos unos hipocritas, la tv de hoy es en la mañana las mil dietas para adelgazar, en las tardes los miles de pelambres de las pobres damas de nuestra farandula, en las noches como operarte para llegar a la delgadez extrema, todos odian la gordura, así que terminen con ofender, ya han ofendidos mil veces peor a este joven, y chao me aburrieron peladores hipocritas. APRENDAN A VIVIR!!!!, preocupense de sus vidas y HAKUNA MATATA!!!!...

Ignacio

08 de diciembre de 2011

Yo lo único que critico sobre este tipo es que acompañe su libertad de expresión con una humillación gráfico y totalmente pública a las mujeres en condición de sobrepeso. Sí, es cierto que todos tenemos opiniones distintas y que hay que aceptar las opiniones diferentes a las nuestras; también es cierto que todos tenemos derecho a la libre expresión, sin embargo NO tenemos derecho a fotografiar a personas distintas a nosotros en la vía pública, SIN su permiso, y aún peor, para humillarlas y demigrarlas en un sitio web abierto a todo el mundo. Por eso critico el actuar de este tipo, y pienso que nadie tiene el derecho de humillar a alguien más de esta manera. Y, si quiere seguir criticando el estilo de vida de estas personas, que al menos no lo haga utilizando imágenes de ellas, individualizándolas, sino que lo haga a través de "desahogos" en sus mismos tweets.

Karla

08 de diciembre de 2011

Yo tengo una opinión súper puntual sobre este tema, y me gustaría compartirla con ustedes. Primero. Creo que es totalmente cierto que debemos respetar la libre expresión, pero al mismo tiempo entender que ésta termina cuando le faltas el respeto a otra persona. Segundo. Este tema no es tan complicado como parece ser, me explico: Él posteó sus opiniones en su twitter, una página "pública". Lo pongo entre comillas porque existe la opción de seguir o no seguir a las personas de las cuales quieres saber lo que twittean, y además existe la opción de proteger tus tweets, lo que hace aún más difícil informarse de cosas que no quieres leer. A lo que voy con esto, es a puntualizar que todos tenemos opciones con respecto a todo y éste tema no es la excepción. Está bien, él comentó algo que no parece ser muy acertado, pero es lo que él piensa. No estaremos todos de acuerdo, pero es así. Creo que el verdadero error fue publicar las fotos de las personas a quienes él considera grotescas por su gordura, obviamente sin previo consentimiento de éstas para ser subidas a twitter o a su blog personal. Pero aquí hay un tema aún más polémico; el hecho de que las mujeres en general se hayan tomado los comentarios como "antifeministas", lideradas por la persona que encabeza el Sernam. Yo soy mujer, y creo derechamente que en este país nunca alcanzaremos la igualdad de géneros si no aprendemos a separar la IGUALDAD de las REGALÍAS. Tengo entendido que él en ningún minuto apuntó a que odiaba a las mujeres, sino a las personas gordas en general. Finalmente, quiero recalcar que cada persona tiene una opinión distinta de la otra y por lo general tratándose de temas como la obesidad, anorexia, política y religión, se causa polémica. Pero lo digo de nuevo: Todos tenemos la opción de prestar o no prestar atención a los comentarios que pueden ser hechos por gente que nos puedan parecer unos completos idiotas.

pam

08 de diciembre de 2011

Este personaje solo busca llamar la atención! es más, lo ubico desde que trató de ser cantante.. y recuerdo que en esa época no tenia ninguna fobia a las gordas, pasaba metido en el Mc Donalds (hasta hace poco) de hecho era abiertamente homosexual, etc!!! Lo que quiero decir es que pienso que ese sujeto solo se agarró de un tema para hacer polémica y llamar la atención haciendose el "diferente" él no es pro anorexia, lo debió haber googleado y encontró que gente cree en eso y así.... Si realmente pensara eso no andaría con chapitas anti-comida mostrándolas. ¿La gente con anorexia anda por la vida con un cartel mostrando su enfermedad? No. Simplemente es un posero!!!! Con respecto a la libertad de expresión, él pasó los límites cuando sacaba fotos a gente, las subió, mostró la cara de estas personas y algunas de ellas se reconocieron y vieron la cantidad de insultos. Creo que ahí es cuando ellas usaron su derecho denunciarlo. Ahora que esto ha causado tanto revuelo demás que lo llaman de un reality y bueno, será "el nuevo Edmundo Varas"

Ximena

08 de diciembre de 2011

Hola ! Aunque no estoy de acuerdo con muchas ideas tuyas, si concuerdo en que hay muchos medios en los cuales los animadores de la farándula y también de los programas entre comillas serios, por la costumbre hipócrita que abunda en la sociedad chilena no dicen lo que tu y otros también dicen:Vale destacar que el mismo dia de tu entrevista en la Red TV el presidente discrimino a las mujeres. Lo mismo ocurre con los jugadores de la Selección chilena de fútbol la gente "bien chilena " dice que son rascas flaites y negros groseros......y aclaman a la Católica. En cuanto a tus aspiraciones laborales tienes un mercado enorme de mujeres y hombres gordos y feos que desean ser "BELLOS" : OJITOS AZULES,DELGADOS,RUBIOS para que los acepten en la Dehesa, Cachagua, Casa de Piedra y en tu partido donde si hay rubios y rubias bien teñidos ,hasta con entes de contacto azules y nana peruana que les cuida los niños mientras van de vacaciones a CUBA //E FELICITO POR DAR LA CARA COMO NUESTRO PRESIDENTE QUE SIMPRE SE REFIERE A LAS MUJERES CON BROMAS DISCRIMINATORIAS Y EL VOCERO DICE NO ES GRAVE.- Espero que te instales con tu local de Belleza en ALONSO DE CORDOBA. BAYyyyyy

Ja

07 de diciembre de 2011

Quién somos para juzgarnos entre nosotros? No existe ser superior, alguien sabe por qué el gordo es gordo? puede ser que tenga hipertiroidismo, alguien sabe por qué el flaco es tan flaco? puede ser que tenga hipertiroidismo. Qué importa si eres blanco, negro, azul, gordo, flaco, alto, chico. El mundo es diverso y eso es lo hermoso que tiene, somos seres únicos, autónomos e independientes, libres, felices, consecuentes. Si el quiere criticar, lo puede hacer, pero no tiene por qué herir a las personas de esa forma, es como un dios autodeclarado que viene a imponer respeto y un modelo de vida. Dejemos a los dioses de lado y vivamos como seres autónomos, sin prototipos a seguir, gozando de la vida y de la comida, del deporte y de la vida.

jie

07 de diciembre de 2011

el:esta un poco mal de la cabeza el pero: algo de razon tiene porque, en chile hay demasiada gente obesa y cuando alguien delgada (que no esta enferma) pasa por la calle es llenada de burlas... y lo estupido de esto es que la gente que insulta es gorda!. pero ellos pueden insultar a los flacos diciendole anorexicos y etc etc, pero cuando la gente "gorda" dice que los delgados son anorexicos dicen tener toda la razon, dicen que los delgaados son enfermos pero hay gente que es delgada y sana. pero que pasa en chile esta la costumbre de "si eres gordo eres sano" no estoy en pro con la añorexia pero mas cultura en chile porfa si no quieren que insulten a los gordos no insulten si ven a una persona muy delgada porque coomemos igual pero nuestra contextura es asi

pam

07 de diciembre de 2011

mira estoy totalmente en desacuerdo con tu columna, creo que lo que hace esta persona SI DEBE IMPORTARNOS, porque dentro del derecho de libre expresión existe una linea y ese tipo la cruzo. La obesidad es una enfermedad, ¿qué habría pasado si este hombre hubiera atacado a mujeres con cáncer de mama calvas por la quimioterapia??? ...aaa no... ahí seguro lo encierran por ser un maldito infeliz, pero como en Chile aún no se asume la obesidad como enfermedad entonces no importa, que siga no más. Además si lo pensamos, es gay y ataca mujeres, no estará traumado o enfermo? siento pena por el, pero de todas maneras desapruebo lo que hace.

Ale

07 de diciembre de 2011

Sole, es que una cosa es decir lo que piensas y otra agredir gratuitamente. Es sincero decir: "No me gusta como te queda ese pantalón". Falta de respeto: "Te ves como una ballena asquerosa con ese pantalón". Y no lo atacan porque salga en la TV, como escribí en el comentario anterior, el tipo hace rato que escribía pelotudeces en Twitter, siempre polémico, siempre atacando. Ahora se destapó, pero a nivel de Twitter, ya era reprobado.

Elisse

07 de diciembre de 2011

Este tipo violenta verbalmente a las mujeres gordas, y todos hacen exactamente lo mismo con el, eso es interesante, el se contradice y todos tambien lo hacen con sus comentarios, finalmente la sociedad que conocimos hoy esta enferma y todos somos parte de ella, veamos como sociedad que hacemos, como podemos cambiar las cosas, ese es el punto.

Catalina Fuentes

07 de diciembre de 2011

lo divertido de este tipejo inseguro es que este es el mismo que años atras tenia el fotolog llamado mente enferma, donde se las daba de suicidad, lloraba sus penas porque su pololo, si, es gay, no lo pescaba, no lo queria como el esperaba y hasta grabo una cancion que se difundio en youtube... entonces yo me pregunto, forrarse en ropa negra y llenarse de rimel los ojos ya no fue suficiente, que necesita este niño desadaptado, para llamar la atencion, esta soltero? sus papas no le dan la atencion que busca? o ya se le acabo su eterna caja de vino para tomarsela en el puente? Creo que el problema se sebastian, es que no soporta su propia existencia, su propia vida de ser humano comun y corriente, no entiende que no tiene nada de especial, ni un talento que lo destaque, salvo tal vez, su gran arribismo y sus deseos de atrapar pantalla como sea, aun denigrando a los demas.

tamaris

07 de diciembre de 2011

si es obvio, todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y también es cierto que la mayoría de las personas en mayor o menor grado somos racistas, clasistas, etc…etc…pero eso no quiere decir que nos de el permiso de insultar a las personas en sitios públicos y de manera tan cruel…. Insulta a mujeres con sobre peso, se preguntan por que?, o insulta por que son mujeres… y son lo contrario de lo que a el le gustaría ser… una MUJER ANOREXICA… que lastima, la mujer con sobre peso puede ser flaca, puede ser feliz, etc… el nunca.. Siempre será un “un hombre flaco”, sin identidad, que pena por el…. critica lo que el considera imperfecto… por que es lo que no puede llegar a ser y nunca será….

danita álvarez valdivieso

07 de diciembre de 2011

Cuando leí el reportaje en el LUN de este personaje,me llamó tanto la atención que haya tenido una contradicción tras otra,y el discurso de que a nadie le gusta ser gordo,y que sin embargo apoye la anorexia.Es totalmente poco consecuente lo que piensa,y lo peor de todo es que se la da tribuna a un tipo que, a todas luces,no está en su sano juicio,entonces,la culpa es el chancho o quién le da el afrecho? Por mucho que hayan personas que simplemente no nos agradan,no significa denostarlos creando un blog,riéndonos de sus defectos, y usando términos peyorativos,cuando no se sabe siquiera la historia detrás de ésa persona.

Soledad Hott

07 de diciembre de 2011

Mi punto es simple...si vas a hablar en público y hacer comentarios así..hazte cargo y sé consecuente..y también apunto al resto...andamos por la vida pidiendo libertad de expresión y cuando aquel se expresa libremente, si no nos parece lo tratamos de lo peor...confusión es mi punto Ale..confusión, cada día entiendo menos! Por salir en la tele lo atacan, si no daría lo mismo!

Ale

07 de diciembre de 2011

Sole, la verdad es que no entendí mucho tu punto. El mío es simple. que cada uno haga y escriba lo que quiera, pero que se haga cargo. O sea, si me da por tratar de flaites a los colocolinos, me tengo que tragar la avalancha de insultos que me van a llegar. En el caso de este pobre ser, la cosa es diferente porque tiene un historial de publicaciones desafortunadas. Es misógino, nazi, anoréxico y además, básico. Creo que finalmente consiguió lo que buscaba con sus comentarios provocadores: salió en la TV y en un diario y es tema. Siempre he dicho que cuando no hay argumentos ni inteligencia, se cae en las ofensas personales y lamentablemente en Twitter y en genral en las redes sociales, eso abunda, pero es el costo, creo.

Mariela

07 de diciembre de 2011

Realmente es necesario hacer una retroalimentación con respecto a las actitudes de TODOS. Ok no me admiro ni mucho menos justifico a este tipo por decir lo que ha sido en este tiempo, son humillantes sus frases, hasta puede que yo me sienta identificada con sus comentarios. Pero veamos que al final de cuentas, todo el mundo lo hace, si comenzáramos a ver que dice o no dice todo el mundo, lo primero que desaparecería serían los programas de farándula porque al final y al cabo ellos también comentan del aspecto de las personas y en MUY pocas dicen algo bueno de las personas. A veces es bueno que salgan estas cosas a la luz, para que uno aprenda a medir sus palabras, una opinión hay que hacerla con fundamentos, no por el agrado de expresarte o porque solo te da asco ver a gorrrrdas. Finalmente uds con tanto show que le haran, este tipo alimenta su ego y seguirá firme con que su pensamiento esta bien, porque se siente superior con toda la atención que tiene. Ojalá la gente anduviera más preocupada de uno mismo y no de lo que pasa a su alrededor (Consejo para Sebastián Álvarez y para TODOS los que han tirado la piedra)

Soledad Hott

07 de diciembre de 2011

Totalmente de acuerdo Fran! es feo lo que hizo, pero tb es too much! no es el primero y no será el último!

Fran

07 de diciembre de 2011

Estoy totalmente de acuerdo contigo, considero que lo que escribió este tipo en su blog ofende, a mi me ofende, pues tengo sobrepeso, pero no por eso voy a correr a querellarme contra todo aquel que diga cosas ofensivas a la gente con sobrepeso. Debemos ser responsables de lo que decimos, pero a la vez consecuentes con lo que creemos. El lo ha sido. ¿Por qué salen ahora a querellarse contra él? Se transformó en el chivo expiatorio de todas las ofensas que corren en la web contra todo tipo de personas: fachos, comunachos, nazis, neonazis, huecas, flojos, pobres, ricos, presidentes, senadores, diputados, homosexuales, heterosexuales, anoréxicos, bulímicos, y una extensa lista de etcéteras. Que lance la primera piedra el que esté libre de comentarios insidiosos y/o ofensivos.

Soledad Hott

07 de diciembre de 2011

como dijo una tuitera...no hay que darle tribuna al que no aporta!

CataHot

07 de diciembre de 2011

La verdad es que a ver este tipo esta medio tocado pues defiende la anorexia que tambien un transtorno alimenticio tal como el sobrepeso ... ambas cosas son enfermedades. pero de que el dice, a lo mejor no compartiendo su fundamento, de que no le gusta la gente gorda se le critica y sufre bormbardeo de todos porque dice en voz alta lo que todos pensamos y no decirmos, si no quien ha discriminado por largos años a la gente con sobrepeso??? eso es algo que sucede a diario y alguien que lo diga en voz alta merece acaso ser apiedrado en la plaza publica? nosotras compramos revistas y seguimos modelos de belleza irreales y poco saludables impuestos quizas pero como sociedad los hemos aceptado y todo eso que conlleva niñas anorexicas que enseñan a otras como serlo y personajes como este con fobia a la gordura personalmente no le tengo una fobia a los gordos pero también me da panico serlo yo algún día

camirp

07 de diciembre de 2011

Que impotencia escuchar hablar a este personaje en los medios de comunicación. En realidad todos exigimos libertad de expresión, pero ¿cómo controlamos a alguien que no la utiliza de forma sana y correcta? Al hablar de él en los medios, está aumentando sus seguidores, haciendose más conocido y quizas, quien sabe, promoviendo su estupidez y discriminación. Creo que a personas como él no se les debe tomar en cuenta simplemente, no darles "el poder" de continuar con los violentos comentarios que realiza. Las mujeres aludidas en sus comentarios y publicaciones son las que sufren el daño en mayor medida. Pero si continuamos hablando sobre él, invitandolo a programas de tv, entrevistas, etc. no estaremos siendo consecuentes. La discriminación y la burla es algo que en nuestra sociedad existe en gran medida, no podemos negarlo, pero queremos continuar promoviendoló?

clau nazzal

07 de diciembre de 2011

Entiendo tu posición y estoy de acuerdo con que tenemos que respetar la libertad de expresar lo que queramos por las redes sociales pero que debemos hacernos responsables por lo que decimos! Pero nuestra libertad se termina cuando empieza la del otro... Si este Sebastián Álvarez tiene una aberración contra el sobrepeso y quiere declararlo por las redes sociales esta bien pero no a costa de humillar a las personas que sufren de sobrepeso. Las fotos y los comentarios que puso en su Tumblr y Blog eran horribles y dolorosos... Sobre todo para las mujeres que se vieron representadas ahí... Yo si creo en la libertad de expresión pero no creo que esta deba ser una excusa para tolerar la humillación y discriminación a las personas. No vivimos solos en el planeta y todos tenemos derechos y responsabilidades pero nuestros derechos no pueden sobrepasar a los del resto... Yo estoy de acuerdo con la querella... puede que tal vez el no sea el unico pero si aporta un granito de arena para detener este tipo de situaciones en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último