28 de 11 de 2011

Diario de una Viajera: Llegada a Hong Kong…shock cultural 100%

Les cuento que ya dejé Australia y llegué a Asia. Mis primero destinos, Australia y Nueva Zelanda fueron increíbles. NZ con sus deportes extremos y paisajes notables, mientras que Australia algo más casero, ya que en Melbourne me quedé en la casa de amigo y su señora. Y en Brisbane con el hermano de mi mejor amiga de la U, y su señora e hijo de 4 meses, que no puede ser más rico. Sydney fue la excpeción a lo casero. Como verán no sólo vive a conocer lo importante de estas increíbles ciudades, sino que también he tenido mi una cuota de chilenos para aguantar un buen rato. Gracias por haberme recibido.

Después de Australia partí a Hong Kong. Un lugar, que para mí por lo menos, es algo extraño. Tengo que decir que fue un gusto adquirido. Las primeras 3-4 horas las odié demasiado y me quería ir. Las personas, los olores, el idioma, la densidad poblacional, los edificios atrás de calles y que se llega por callejones que dan miedo, todo mal. Fue la primera vez desde que salí de Chile que me dije a mí misma “¡Qué estoy haciendo! Me quiero volver”.

Como llegué ultra temprano fui directo al hostal que había reservado y me tuvieron esperando como 2 horas hasta que llegara alguien que me mostrara mi pieza, después dormí un rato y partí a recorrer (con consejos que me habían dado unos amigos). Mientras recorría me empezó a gustar un poco más, y en la noche, después de haber visto al Buda GIGANTE y de una rica comida en un piso 29 con vista al show de luces, ya era más feliz. Al otro día me compré un notebook (muy barato!) para ir subiendo más fácil las fotos a Facebook, en la tarde con lluvia y todo me dedique a recorrer mercados. Quedé empapada entera literalmente. Pero valió la pena, era increíble ver cómo los mercados seguían funcionando con lluvias y todo.

Así, después de mi shock cultural a la llegada al país, creo que lo he superado un poco, hasta tengo ganas de volver y recorrer un poco más… Tendré que esperar hasta después de la India para eso, quizás en Abril.

Después de Hong Kong llegué a Bangkok. Donde he aprendido a decir que no. Es impresionante como todos te ofrecen de todo en la calle y aparte de eso, venden de todo y muy barato. He tenido que luchar y tener demasiada fuerza de voluntad para no comprarme absolutamente todo. Sólo me compre unos pantalones largos delgaditos y una polera Lacoste, es que había que aprovechar, lo siento.

Aparte de los consumibles, es impresionante el arte para conseguir que te lleven a alguna parte a un precio razonable. De un templo hasta la calle que quedaba mi hostal, que yo sabía que me iba a costar más o menos THB 100, un taxista me quiso cobrar THB 300. Y nadie quiere poner el taxímetro!! Así que busqué y busqué hasta que me llevaron por 100, porque nunca NADIE aceptó llevarme con taxímetro, ninguno de los 20 taxis que habré preguntado.

Bangkok es distinto y con templos re lindos! Pero el calor es casi insoportable, 35-36 grados casi todo el día, y mínimas de 27-28, pero cuando llegas al templo y ves a un Buda acostado, o a otro dorado, todo vale la pena.

Así que todo ha estado muy bien aparte de mis primeras 3-4 horas en Hong Kong! Creo que cuando llegue a la India va a ser peor el shock cultural por lo que me han contado, espero que lo pueda superar igual de rápido!!!

Abrazos a tod@s los que me leen!!!

7 comentarios

Jorgelina

03 de diciembre de 2011

Me encanta que transmitas por este medio lo hermoso que es viajar!!! Espero algún día poder disfrutar de los viajes fantásticos que estás realizando!!! Que el próximo viaje sea tan bueno como éstos!!

Dora

03 de diciembre de 2011

Sigue subiendo tus comentarios!!! nos haces viajar a nosotras también...

ale

29 de noviembre de 2011

excelente tus articulas, me encanta leerlos, pienso hacer un viaje cn mis amigas pero a europa :), sube mas fotos :D saludos

mayo

28 de noviembre de 2011

me encanta!!!! disfrutalo al maximo ... muchas gracias por los datos, pero lunes por medio es mucho tiempo nos perdemos muchas partes de tu viaje saludos

GLO

28 de noviembre de 2011

Hermosas fotos. Después envia mas datos.

constanza

28 de noviembre de 2011

hola !! que divertido me encanta leer tus articulos y viajar con la imaginación, mucho animoo ! :) a mi me encantaria hacer eso , pero antes a terminar la U ejeje saludos y espero con ganas las siguientes aventuras ... :)

Cyn

28 de noviembre de 2011

Que entrete sin duda esto será algo que jamás olvidaras, muy lindas las fotos me encantaron!! ojala después publiques mas Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último