21 de 11 de 2011

Uy Que Hambre!

No hay nada más rico que un día flojo pedir comida delivery y ver tele o la película de turno, y si es acompañado mejor. ¿Pero qué pasa cuando los planes fallan? Te aburriste de pedir pizza o comida china (la variedad del delivery deja mucho que desear), no sabes si el área de cobertura llega a tu casa, el restaurant no tiene sitio web para ver el menú, etc… hay un montón de variantes que pueden destruir tu panorama indoors.

Por suerte hace un par de semanas me topé con www.quehambre.cl pensando que era solo un depositario de restaurante con delivery geolocalizados, pero la experiencia es mucho más que eso. Quehambre simplificó la búsqueda de restaurants al alcance de tu llamada telefónica y también al de un click.

Las cabezas detrás de la solución del delivery online son Agustin Feuerhake y su socio Ignacio Baixas nos pusimos a investigar experiencias en otros países y decidimos partir por un directorio de teléfonos, al que iríamos agregándole de a poco los menús de todos los restaurantes, y poco a poco tendríamos a todos los restaurantes online”

Al entrar al sitio sólo necesitas ingresar tu dirección para un listado de opciones que puedes seleccionar por tipo de comida también. Hasta ahí todo normal si los restaurants no tienen la opción de pedido online, pero, si lo tienen empieza la maravilla. ¿qué mejor que dejar de pedirle a la operadora que te repita los ingredientes disponibles para la pizza? en quehambre puedes seleccionar los ítems que quieres encargar del restaurant y agregarlos a un carro de compra con un simple click y agregarles notas como “la carne bien cocida” u otro request especial.

“Hoy en día los restaurantes nos pagan una comisión por pedido que reciben a través nuestro. Ellos reciben nuestro pedido directamente en el computador de ellos, a través de un programa que creamos nosotros. Para el futuro, queremos agregar la mayor cantidad de restaurantes posibles con pedido online, para que la gente tenga verdadera variedad y pueda comparar sus opciones” agrega Agustín, y la verdad no puedo esperar a que eso suceda.

Además la aplicación te permite definir varios medios de pago. A mi por ejemplo me dan tickets restaurant en la pega, y puedo especificar el el sitio que pagaré “x” cantidad de mi pedido de ese modo y el resto lo pagaré con efectivo o cheque. Webpay aún no esta disponible pero sospecho que es un paso a seguir dentro de los planes de estos chicos.

Además esta la posibilidad de sacarle pica a tus amigos una vez que ya pediste a través de twitter o facebook.

3 comentarios

Carlos

24 de noviembre de 2014

En Mendoza está la opción de www.llamaaldelivery.com para los que quieran pedir comida a domicilio y recibirla en su casa u hotel

Comer en Buenos Aires

29 de octubre de 2013

De todas formas... No hay nada como salir a comer a algun buen lugar. Bah, yo que suelo cocinar, no pido delivery , aunque ... no lo niego, es muy comodo. Saludos!

Santiago

22 de noviembre de 2011

Muy bueno! En buenos aires el mas conocido de esto es www.sinimanes.com Se usa bastante aca! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último