16 de 11 de 2011

Sello K: El tráiler emocional

Hay momentos críticos en la vida. Como cuando terminas una importante relación, te cambias de trabajo, te mudas de casa, te vas a otra ciudad o te divorcias. Al día siguiente uno piensa “bue… este es el primer día de mi nueva vida”. Pero no lo es. La carga emocional, la tristeza, la rabia, la incomodidad te persiguen. Siguen ahí como un corazón que late sin tregua. A la semana siguiente uno dice “bue… ahora sí que estoy mejor. Ya me limpié de tanta basura”. Pero es mentira. No significa que uno se mienta sino que ese verdadero tráiler de emociones negativas está enganchadísimo en tu espalda. No importa cuántas curvas violentas tomes, no importa cómo cambies el rumbo de tu vida… el maldito tráiler sigue pegado a ti.

La carga se va haciendo cada vez menos, es cierto. Pero lo único que hay que hacer es sacudir con violencia la carga, acelerar y doblar con ganas. El peso no se irá, pero será otro tipo de peso. Ya no te cansará siempre el mismo músculo, sino que otras emociones aflorarán, y podrás enfrentar esa carga que arrastras de una manera diferente. Cuando estés en la mitad del camino, estarás total y completamente seguro que ahora sí comienza la nueva vida. Otro amor, estabilidad laboral, amar tu nuevo barrio, pero no… aún no. Es que el tráiler tiene un sistema de desconexión automática y cuando real y totalmente estés listo para mirar atrás, desconectar el tráiler y abandonar esos pesados e incómodos sentimientos que se crearon en el pasado, tú seguirás tu camino.

Y la vida te sorprende aún más. Estás entusiasmado de poder seguir, de volver a tener las riendas de tu vida. Estás emocionado. Y cuando verdaderamente comienzas tu nueva vida… ya no dices “bue… este es el primer día…”, sino que te detienes. Miras de reojo tras tu espalda y ves ese tráiler, oxidado y abatido, con otros ojos. Incluso con cariño y melancolía. Ese tráiler significó una de las etapas más importantes de tu vida: crecer como persona para que digas “bue… gracias tráiler, me encantó conocerte y que fueras parte de esta nueva vida”.

16 comentarios

Angelita

28 de noviembre de 2011

uyyy... me da pena por las mujeres que están con su tráiler aún a sus espaldas. Pero les digo que después de la tormenta siempre sale el sol. Aférrense de la esperanza y fe de que todo pasará, y que las cosas pasan por algo. Fortaleza chicas :)

NATALIA

23 de noviembre de 2011

HOLAA!!!BUENO COMO EMPEZAR...MI TRAILER ESTA MAS LATENTE Q NUNCA Y PESA BASTANTE,DUELE HASTA AGOTARME Y DEJARME SIN FUERZAS.SUPONGO Q ES PARTE DE APRENDER AUNQUE UNO SIGA AMANDO COMO EL PRIMER DIA.DESEO CON ANSIAS Q SE DESPRENDA DE MI ESPALDA Y DE MI CORAZON PRONTO Y Q LA LIBERTAD LLEGUE A MI CORAZON ,ASI PODRE DECIR Q VALIO LA PENA HABER SUFRIDO Y HABER LLORADO TANTO....

estela

22 de noviembre de 2011

yo tambien me separe el13 11 11 y creanme me sientomejor talvez la carga la llevava de casada y al terminar la relacion me senti liberada no guardo rencores y veo la vida positivamente

daniela

20 de noviembre de 2011

a diferencia de ustedes, yo ya miro mi trailer en color sepia y como una muy dolorosa experiencia q ya fue...hace un año q toda mi vida se vino abajo, fue muy dificil y si, yo me decía en un mes ya voy a estar bien, o trataba de ponerle fecha al dia en que iniciaría mi nueva vida, y justo el otro día pensaba en eso, y me di cuenta q ese dia llego y se fue sin mas alboroto, y ya...simplemente mi nueva vida habia comenzado y yo ya la estaba disfrutando sin darme cuenta, adios trailer, gracias por llevarte todo eso q no servía en mi vida, y haberme brindado tantas cosas por aprender. Ánimo chicas que se puede!!!

Javiera

20 de noviembre de 2011

bueno,yo el viernes me gradue de 4 medio , y es muy triste salir del colegio ke te vio crecer desde ke era chiquitita,tantos recuerdos ,tantos compañeros y buenos profes ke ahora seran un hermoso recuerdo .Estoy muy triste porque no se ke va hacer de mi ,ya no van estar mis amigas y los profes para conversar y darme consejos,(y ya no lo vere a él, snif snif).En estos momentos no me visualizo en el futuro....Le tengo miedo a la vida y le tengo miedo al fracaso ....y no quiero tenerle miedo aaaggg tengo tanta pena y ganas de llorar , ; )

Andy

17 de noviembre de 2011

Ahhhhhhhhhh Branko diste en el clavo, estoy en medio de grandes cambios en mi vida, termine una relacion, que fue de un año, pero muy intensa y sufrida y me cambie de trabajo, estoy esperanzada, que en un tiempo mas pueda mirar y ver mi trailer oxidado porque ahora esta mas presente que nunca y pucha que esta pesado :( , la pega todo bien, fue un buen cambio, algo mucho mejor, pero ese amorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!! lo extraño demasiado......en fin, el tiempo lo cura todo dicen......

Iviwii

17 de noviembre de 2011

Aww!! Brankowiiii..!!! es tan genial ver el tráiler oxidado y decir... me encanto conocerte y muchas gracias ahora.. simplemente adelante... y aprender de aquel tráiler Otra vez una excelente columna!

doña Aurora

16 de noviembre de 2011

Hola Colega!!!!!! Me encantaron tus palabras. Y mil disculpas si me "cuelgo de tu columna" pero me fue imposible no meter mi cuchara. Para nadie es fácil tomar decisiones, porque singifica moverse de una zona cómoda a otra inestable e incierta.... Además que va de la mano de un cambio de sistemas profundos de formación, de creencias, de TODO! El pasado hay que mirarlo, para poder crecer, madurar y que te sirva finalmente para levantarte y seguir adelante, con más fuerza y convicción. Es un proceso doloroso y nada de fácil pero sirve en la medida que le des un nuevo sentido a tu vida: Qué te gusta? que te mueve? que quieres? piénsalo y anótalo. Sin embargo, me adelanto y te aseguro que ese listado que hagas te llevará a tus sueños. No lo dejes bajo llave. Tendrás que trabajar duro. Se te caerá una y mil veces el mundo. Pero tendrás que levantarte una y mil veces más. Se sale adelante! no es facil pero se logra ver el horizonte!

Paola

16 de noviembre de 2011

sin palabras... me encuentro en medio del proceso, probablemente cuando la carga se siente más pesada... espero algún día poder mirar atrás de esa manera... :')

Mabel

16 de noviembre de 2011

Hace 19 meses termine un matrimonio de 20 años,y no lo habia visto de esta perpectiva. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.No tiene que haber arrepentimientos por las cosas que uno aposto en la vida,si no resulto la vida te da segundas oportunidades.Bs.

elizabeth aros

16 de noviembre de 2011

El tema de los cambios es bastante importante... En septiembre murio uno De mis amigos de leucemia y estaba separada de quién fue mi novio por 6 años, con las cosas q le sucedieron a mi amigo, me di cuenta q seguía enamorada de mi ex, kise volver pero el ya se encontraba conociendo a otra persona...al igual q una de uds q dejo su comentario el fue el primero en todo... Ha sido fuerte llevar este trailer por que pesa mucho... Y realmente pasa! Hay dias en q estamos bien y dias en q estamos mal, aun lo kiero... Valoro mucho este articulo... Hoy el trailer aun se ve en colores, pero en un tiempo se verá en sepia y le recordaré con cariño...No he gastado mis energias en el rencor, eso es lo mejor!!! Asi q por ahora, me enfoco al 1000% en mi carrera de ingeniería, familia, amigos y deporte :)

Fernanda

16 de noviembre de 2011

Hola esta vez no me gustó, le falta emoción, traspasar el sentimiento de el llamado "tráiler", que en este caso es el dolor a la perdida y el cambio, que lamentablemente solo los que hemos sufrido sabemos como es ese dolor!!!!! poca pasión en el texto, el concepto bueno.

Paula

16 de noviembre de 2011

Sin duda esto me llego muy a fondo... yo tbn termine mi relación el 11-11-11!! Que raro, no habrá significado algo? Cambio de ciclos? No sé, a diferencia de ustedes nosotros tenemos una hija, por lo mismo me duele mucho terminar esta relación de casi 5 años juntos! Por mi parte estoy haciendo un último sacrificio por salvar a mi pequeña familia, dejando hasta mi maravilloso trabajo por irme a otra ciudad... Este fin de semana tendremos la conversación con respecto al tema, de irme mal con mi decisión, seguiré con mi camino, aprovecharé al máximo de regalonearme yo misma y si, siempre recordaré esos lindos momentos q pasamos juntos, en todo caso obligada! ya que tendré que verle la cara por el resto de mi vida... uff!

karina

16 de noviembre de 2011

ufff...yo acabo de terminar una relacion de 5 años el 11-11-2011 mi primer amor en serio...primero en todo...........es algo super fuerte.....estoy en la etapa de hacer mis cosas sin él ya que cuando uno esta en una relación la mayoria de las veces piensa en "nosotros"......ahora estoy pensando en "mi" y me encanta.........tal vez deje de ser yo en esta relación y llego la hora de tomar las riendas de mi vida y mi futuro, lo bueno es que no guardo rencion ni nada, eso gastaria energias que puedo ocupar en otra cosa..........lo quiero mucho todavia y nunca me olvidare de él pero al contrario de odiarlo...........le agradezco cada momento bueno que pasamos.......que la verdad fueron bastantes.....y me hizo ser lo que soy ahora.............una mujer agradecida de la vida y de conocer personas maravillosas branco eres super ....tb te sigo en twitter.... besitos a todas chicas y siempre las cosas pasan por algo!!!! XOXO

Nattaly

16 de noviembre de 2011

Muy cierto Branko, cuando uno ya sacudió su carga mira hacía atrás y hasta siente simpatía de todo lo qe pasó...esa es la evolución no???... Cariños, cuidate!!! :)

Daniela

16 de noviembre de 2011

Una vez más lo digo, este hombre si que sabe elegir bien sus temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último