Las faldas la llevan este verano ¿cómo llevarlas?

Bookmark and Share

Queridas amigas, ¿cómo estuvo en fin de semana súper largo? Espero que muy bien. Bueno, además de disfrutar de ricos días de descanso, estamos sintiendo como sube y sube la temperatura. Por eso pensé que sería interesante que habláramos de las faldas. Una prenda fundamental, que transmite indudablemente mucha femineidad, aunque no es un privilegio de las mujeres, porque todavía hay lugares del mundo o circunstancias en que esta prenda es usada por hombres.

En países árabes y otros como Malasia, islas del pacífico y África, los hombres siguen vistiendo faldas o prendas similares. Incluso en el mundo occidental está comenzando a resurgir el uso de faldas para ellos. Ya es conocida por la mayoría el famoso “kilt” que es la falda típica que usan los hombres en Escocia; pero también en otros países como USA, Alemania, Suiza y Francia están apareciendo tiendas que venden faldas exclusivamente masculinas. ¿Será que nos tenemos que preocupar?

Diría que es un fenómeno que aún no es apreciable en la calle, pero algo está cambiando, porque incluso en grandes pasarelas hemos visto mostrar faldas para varones. Kilst en Escocia, Fustanella en Grecia, Sarong en Malasia e Indonesia, Dhoti en la India, Djellaba y los Caftán en el norte de Africa, diría que son claros ejemplos de faldas para hombre.

La palabra “falda” proviene del término germánico “faldan” que significa “pliegue”. En países de América Latina como Paraguay, Argentina y Uruguay la palabra pollera se usa como sinónimo de falda, siendo la más usada en el lenguaje coloquial. La “pollera” es un americanismo.

Ahora, si nos vamos a la temporada actual, debo decir que es fascinante para aquellas mujeres que gozan de las faldas. La idea es elegir la que nos acomode de acuerdo a nuestra actividad y al tipo de cuerpo. Y por eso les quiero contar que tipos están de moda: las faldas de cortes irregulares, por ejemplo, más cortas de adelante y largas de atrás. O irregulares en el costado. El otro extremo lo cumplen las faldas largas…chicas largas hasta el suelo!!! Pero no son adecuadas para las muy bajas, porque les restarán altura. Es preferible que la mujer baja use la falda a la rodilla, evasé en el caso de querer disimular caderas anchas.

Otra cosa que les quería contar es que la falda rayada en la onda marinera “la lleva”. Pero esta vez, combinada en contraste. Por ejemplo, falda rayada en azul y blanco, o negro y blanco, y arriba combinarla con una prenda de un color fuerte. Verde, o incluso, lo he visto con prendas casi flúor. Es un estilo muy llamativo, pero una buena alternativa para quien quiere llamar mucho la atención y estar totalmente a la vanguardia.

Gasas livianas, algodón, satén delgadito, son telas ideales…no faltaran la faldas estampadas en flores, lunares, con figuras geométricas, etc. Si van por una de ellas y no quieren agregar demasiado volumen a la figura, que el fondo no sea muy claro y que en general el estampado no vaya en contraste. Para evitar el volumen, tratemos de tener colores más oscuros o en gama.

Bueno, difícil ver a un hombre con una falda animal print ¿¿¿o no??? En la moda todo puede ser. Pero por ahora marcar la diferencia está en nuestras manos y tener el mejor estilo también!!!

 

¡Hasta la otra semana!

 

 

 

Bookmark and Share

7 Comentarios en “Las faldas la llevan este verano ¿cómo llevarlas?”

  1. Ñatita linda.. esta es la epoca donde las faldas y vestidos reinan en mi closet!! me encantan los generos livianitos!!!…casi sin estampados .. pirque soy bajita… pero una florcita loca por ahi si!!….ahora estoy trasformado algunas que eran muy largas y combinandolas con encaje.. otro material que realmente me encanta..!!
    Un abrazo y gracias por todo tus datos

  2. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=177757825644999&set=a.177757732311675.47476.117610404993075&type=1&theater te agradezco si me ayudas con un me gusta Gracias
    1 foto adjunta

  3. Hola Afi!!!

    Soy bajita, mido 1.60… y las faldas a la rodilla me quedan muuuy mal!!! tengo que usar mini faldas, como para dar la sensación de piernas más largas.

    Afi, siempre me quedo con ganas de leer más columnas tuyas!!!

    besosss

  4. En Colombia, por cultura los hombres deberían usar faldas, como los indígenas paeces del cauca.
    La prenda de vestir menos indicada para un hombre, es el pantalon, por su antomia. Ninguna parte de la anatomia de un hombre se maltrata mas que los genitales; la costura central (tiro ) todo el tiempo maltrata, lacera, y con el torniquete que se pone en la cintura (cinturon) hace que la circulacion de la sangre en el aparato digestivo, sistema urinario , parato reproductor, presenten serias disfunciones, y daños en la salud.
    Las faldas y los vestidos con faldas para los varones son la mejor opción, por salud y comodidad. Las faldas de hombre deben ir sin adornos como boleros, recogidos encajes o cinticas, y preferiblemente a la rodilla por lo menos, para que sean practicas y funcionales, de otro modo serán muy incomodas; pero con estas características, SERAN MUY APLAUDIDAS LAS FALDAS PARA LOS VARONES

  5. ami me encantan las faldas,cuando era adolescente las usaba super cortas,porque siempre me gustaron mis piernas.ahora las sigo usando pero un poquito arriba de la rodillas,por lo que tengo ya dos hijas y mi esposo,pero para mi es lo mas comodo con la llegada de el verano hay que mostrar mas las piernas

  6. Afi!! me encantan tus datos!! eres tan pedagógica para explicar qué prendas nos quedan mejor, realmente aprendo muchisimo contigo… me encantaría que hablaras en algún momento de qué nos quedaría mejor a las mujeres menuditas, es decir bajitas y delgadas. La verdad es que somos varias las que usamos talla 34 de pantalón y es horrible salir a buscar cualquier prenda sin tener que caer en la sección infantil… agradecería un montón algún dato!!!
    Cariños!!
    Ale

  7. http://www.youtube.com/watch?v=agFyVdxCSes&feature=related

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Cosmopolitan por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.