03 de 11 de 2011

Hot Trend: Comida Feliz

Todas hemos escuchado mil veces que hay alimentos que ayudan a mejorar el ánimo. Por ejemplo, ¿quién no a acudido al maravilloso poder del chocolate o de los helados cuando esta triste o media depresiva?

Todas sabemos que el té o la cafeína son alimentos que también tienen efectos estimulantes para el ser humano pero hay muchos más que agregar a esta lista que los expertos llevan años investigando sus efectos en nuestros estados de ánimo. Bueno, este año reunieron esta comida bajo el nombre de “Mood food” o lo que podríamos llamar “Comida feliz”.

En Europa ya hay varios restaurantes que en su carta tienen un par de opciones de esta maravillosa comida feliz para elegir durante el almuerzo de trabajo. Hay opciones vitalizantes o antistress o para una cena romántica, con opciones de alimentos que nos hacen sentir más sensuales y relajadas. Y en Japón existe una marca que comercializa alimentos bajo este nombre en supermercados y es todo un éxito entre las mujeres que buscamos que la comida, a parte de alimentarnos, no ayude en esos momentos en que necesitamos cambiar o dirigir nuestras emociones.

Estos denominados “alimentos felices” tienen una serie de sustancias que ayudan a subir el ánimo porque activan nuestra producción de serotonina. ?La clave de esta alimentación está entre los componentes de los mismo alimentos, entre ellos hay que destacar el triptófano, un aminoácido que activa la serotonina, una de las hormonas claves en el bienestar personal.

El chocolate, por ejemplo, aporta una sensación de satisfacción que provoca la secreción de endorfinas estimulantes.? En general los alimentos dulces parece que siempre nos aportan cierta satisfacción, pero lo que más me gusta del “Mood Food” es que se rige también por el principio de que estos alimentos que ingerimos sean lógicamente muy sanos para nuestra organismo y equilibrados para la dieta.

Aquí les dejo una lista con la “comida feliz” para momentos en que necesiten un golpe de energía, estén depresivas o necesiten relajarse y bajar los niveles de ansiedad.

Para evitar la depresión:
Zanahorias
Betarragas
Porotos
Pasta
Cereales integrales
Espinacas
Porotos verdes
Atún
Ostras
Semillas de sésamo y mirasol
Ajo
Ají
Pimientos
Castañas de caju.

Para un boost de energía:
Elijan Salmón
Pechugas de pavo
Lácteos descremados
Café
Arándanos
Nueces y almendras
Legumbres, idealmente las lentejas naranjas
Brócolis
Manzanas
Peras
Duraznos
Uvas

Y para cuando estén muy nerviosas y necesiten relajarse o bajar los niveles de ansiedad elijan:
Papas
Pasta
Pan integral
Cebolla
Miel
Azúcar rubia
Porotos
Tortillas de arroz inflado
Vainilla
Y eviten el café, el té negro y verde las bebidas colas el alcohol y el chocolate.

Espero que esta nueva tendencia del famoso “Mood Food” las ayude a sentirse un poco mejor de ánimo. Yo creo firmemente que somos en gran parte lo que comemos y si los investigadores nos ayudan a orientarnos en que comer dependiendo del estado de animo en el que estemos, seguro será mucho mas fácil equilibrar nuestras emociones.
¿Quién se une a la comida feliz?
Saludos a todas,
Ale
@AleMedinaR

4 comentarios

Cyn

12 de noviembre de 2011

Que rico se ve ese plato, solo me quedo una duda con el te verde dice que hay q evitarlo porque? tengo una amiga que toma todos los dias, yo opte por el te blanco lei que tiene mas propiedades. Saludos!!

Valeria

07 de noviembre de 2011

Muy buena columna, me encantó! y totalmente de acuerdo!!!

Alimede

03 de noviembre de 2011

Ale me encantan tus columnas, sólo eso :)

Marissa

03 de noviembre de 2011

hola Ale..es verdad lo de la "comida feliz"...la avena por ejemplo es vital para las personas con depresion pues ayuda a mantener un estado "alegre" te paso un link sobre un estudio que se hizo..no sobre la avena pero si sobre como la comida influye en nuestros estados de animo y personalidad; se titula "dime qué comes y te dire cómo eres..." http://elcomercio.pe/gastronomia/1320957/noticia-dime-que-comes-te-dire-como-eres-comida-refleja-nuestra-personalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último