28 de 10 de 2011

Gran Playlist!

El amor por la música lo heredé de mi abuelo. Recuerdo cuando aún vivía, siempre estaba escuchando música y grabando casettes para ponerlos cuando lo visitábamos, o estaba con la armónica entonando alguna melodía que nos hacia rodearle y admirarle enormemente casi hipnotizados. Lamentablemente no salí como mi abuelo o mis primos, buena para tocar algún instrumento, y menos para cantar, pero la música me apasiona y no puedo imaginar mi vida si estar rodeada de ella. Es tan así, que siempre que escucho alguna canción antigua me traslada a un momento del pasado que asocio con esa canción y la gente que me rodea se asombra al ver como logro acordarme de la música que había en un viaje o en algún momento determinado.

Me gusta también asociar la música a la gente. Quizás este loca, pero es cosa de colocar alguna canción y me recuerda personas especiales que han pasado por mi vida, anécdotas o lugares en los que he vivido o visitado. Creo que la música es un reflejo de emociones y sentimientos y sin ella, no soy capaz de pasar más de un día.

Antiguamente, cuando estaba aún en el colegio, amaba MTV y grabábamos con mi hermano los videos de música que nos gustaba para poder escucharlos cuando quisiéramos sin las interrupciones de los conductores. Todo un rollo porque había que estar ahí pendiente de cuando apretar el “play” y el “stop” si no, quedaba horrible la grabación y no servía. Lo mismo nos pasaba con los casettes. La verdad que mirándolo hacia atrás, y con lo fácil que es hoy en día crear el “play list”, era toda una aventura hacerte con una lista de tu música preferida.

Yo tengo varios “play list” algunos románticos, otros de música para relajarme, algunos que en un dos por tres te dan un mega subidon de energía, algunos de música clásica o de jazz para cuando tengo alguna cena en casa con amigos, otros ultra sexy, otras para cuando hago deportes y ahora que estoy embarazada, tengo una para escuchar mientas acaricio mi guatita y me relajo con mi hija en proceso de construcción. En fin, me gusta que la música me acompañe en mis diferentes estados de ánimos y momentos que voy pasando.

Esta primavera pasada, hice una lista que me encantó, con mucha música relax y que me transmite buenas vibras y quería compartir con todas ustedes.
Seguro algunas canciones ya las conocerán pero si descubren alguna melodía nueva para esperar al verano y animarles el alma, me siento más que feliz.
Hay canciones en español, ingles, francés y portugués. De todo un poco. Algunas más pops y otras de grupos más desconocidos, del estilo Indi. Me gustan todas la verdad y me costó elegir ya que el “play list” original tiene 50 canciones.

Es un regalo para el alma, el corazón y los oídos que les brindará un ambiente para estar con los amigos conversando de la vida, manejando rumbo al campo o a la playa, o simplemente relajadas con una copita de vino en la mano disfrutando de un momento tranquilo solo para ustedes.
Yo uso y son ultra fan de “Spotify” para bajar la música, pero creo que en Chile aún no está disponible. Yo les dejo aquí la lista con los nombres de las canciones y quién o quiénes las interpretan.

1.-Je m’Ennvie………Tom Poisson-Clarika
2.-Con las ganas……Zahara
3.-This years Love….David Gray
4.-Rule my World……Kings on Convenience
5.-Um a Um………….Tribalistas
6.-In the end…………Charlotte Gainsbourg
7.-El halcón que vive en mi cabeza..Nena Daconte
8.-Heartbeats………..José González
9.-Just hold me……..Maria Mena
10.-Never forget you……Noisettes
11.-Como un animal…… Najwa
12.-My baby just cares for me……Nina Simone
13.-Everybody loves the sunshine.Seu Jorge-Almaz
14.-No me crees………Efecto Mariposa-Javier Ojeda
15.-Santa Maria de Feira……Devendra Banhart
16.-Ever fallen in love……… Nouvelle Vague
17.-Peter Pan………………….El canto del loco
18.-Love goes down…………Plan B
19.-Two sleepy people………Silje Nergaard
20.-Soy tu aire………………..Virginia Labuat
21.-At home…………………..Crystal Fighters
22.-Own Side………………….Caitlin Rose
23.-Slow………………………..Rumer
24.-Lucha de gigantes……Love of Lesbian-Zahara
25.-A solas…………………..Mabu
26.-I know you know………Esperanza Spalding
27.-La Marea…………………Vetusta Morla
28.-I wish I can see U soon……Herman Dune
29.-Dragonflies…………….Jose Padilla-Kirsty Keatch
30.-To be loved…………….Joan as Police Woman

A ver si les gusta mi propuesta primaveral.
Saludos a todas,
Ale
Twitter: @AleMedinaR

3 comentarios

Karla Estay

29 de octubre de 2011

Me gustaría también colocarle música a mi bebe cuando este embarazada ^^ le pondría algo de mozart o metal jejeje para que sepa de buena música ?

tu prima...

28 de octubre de 2011

jajajaaj... siempre recuerdo cuando imitabamos a los fantasmas del caribe, esa vez que vinieron al festival de Viña del Mar, todo el show que hicimos y lo mucho que se reian de nosotras... y creo que ese momento a pesar que como musica es pesima, la recuerdo con cariño y me hace verte, sobre todo ahora que estamos muuuuyyyy lejos. Me parece genial que Rafaela ya escuche musica...

Janis

28 de octubre de 2011

Que lindo que le coloques musica a tu beba. Me gusta todo tipo de musica, ahora estoy escuchando un playlist mas romantico por que estoy mas enamorada que nunca <3 Asi que a ver que tal tu playlist, ojala que sea de mi gusto. Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último