20 de 10 de 2011

De Shopping y copas por Milán

Caminar por las calles de Milán es como estar en primera fila de cualquier pasarela del mundo. Sentarse en un café a mirar los estilismos Italianos-Milaneses es toda una entretención para cualquier persona que le guste la moda. En Milán siempre se respira moda, lujo y belleza, no por nada es la tercera ciudad del mundo con más tiendas de lujo y una de las más analizadas en cuanto a tendencias.
Para las que tengan planeado ir, quería compartir con ustedes algunos de mis lugares preferidos. El sector no muy conocido y que me encanta es el que esta alrededor de la calle Corso di Porta Ticinese, aquí pueden encontrar de todo y es sin duda el barrio donde se junta hoy en día la gente mas fashion de Milán. Un imperdible.
Partamos con la tienda Frip; que es una multimarca que trae a Milán las mejores marcas de moda escandinavas, inglesas, italianas y francesas. Esta ubicada en la calle Corso di Ticinese 16. Es súper entretenida y se las recomiendo 100%.
Si les gusta más la onda vintage, en este sector les recomiendo ir a Cavalli e Nastri, lugar obligado para todos los que hagan culto a lo vintage y donde podrán encontrar bolsos, bisutería y marcas de moda tanto para hombres como para mujeres de marcas como son Emilio Pucci, Chanel Armani y muchas más. Esta tienda esta en Gian Giacomo Mora 3.
Otra tienda recomendable para los amantes de lo vintage es Lo Specchio di Alice. Aquí encontraran una magnifica selección de ropa y accesorios antiguos especialmente de los años 60 y 70. Y lo mejor es que los precios son muy buenos y aceptan regatear. ¿Dónde? En la calle Corso di Porta Ticinese 64.
Si buscan algo sexy para sorprender a sus parejas. Les recomiendo pasarse por Laura Urbinati. Entre la colección de esta firma de moda italiana destacan su refinada y sexy lencería muy bien cuidada en cada detalle. También tienen una colección de trajes de baños retros que no son fáciles de resistir. La calle es Piazza S. Eustorgio 6.
Como les conté, este sector no solo me encanta por las tienditas de ropa, también hay música y comida. Supa Disco es un imperdible para todos aquellos que les guste la Black, Soul y House en sus orígenes mas nobles. Aquí encontraran vinilos antiguos espectaculares. Un gran regalo para quién aprecia la buena música. Si están por ahí un día sábado, les cuento que hay sesiones de música en vivo por las tardes. Ya verán como se pone eso. La dirección es Corso di Porta Ticinesse 76.
Si están con hambre después de ver tanta tienda, les recomiendo ir a Rugantino. Es ultra acogedor con una atmosfera muy romana. Tienen una terraza súper romántica por si van con sus parejas. Seguro los sorprenden. Lo que más me gustó de este lugar es que el menú son recetas caseras de la madre del dueño. Y necesitar tirarle mucho la lengua, seguro les cuenta los secretos más divertidos que hay detrás de cada plato. Están en Via dei Fabbi 1.
¿Prefieren probar comida Toscana? Entonces su lugar es Trattoria Da Vin, también con un muy agradable ambiente familiar donde las carnes son las reinas. Hay un plato que se llama Scottiglia que es una especia de cazuela con varios tipos de carnes. Yo no la probé pero se veía buena. Via Pioppette 3.
Si van a este sector por la noche, no se pierdan Todos a Cuba, ubicado en Via Edmondo de Amicis 4. Lógicamente hay excelentes mojitos pero lo que más me gusta son los diferentes Paninis y Piadines. ¡Qué hambre! ¡Son increíbles! Adiós a la dieta por un rato. Los domingo hay brunch.
El happy hour de moda de este sector es Exploit y es el punto de reunión de la gente más guapa de Milán. Como es costumbre en esta ciudad, hay buffet gratis al caer la tarde (de las 19:00 a las 21:00 hrs) y la vista es maravillosa ya que esta frente a las columnas romanas de la Basílica de San Lorenzo. Lleguen temprano que se llena y no entra ni un alfiler.
Y si quieren llevarse un recuerdo imborrable de Milán que los acompañe toda la vida, el mejor lugar para tatuajes de llama Pittan Tattoos. Aquí son especialistas en el estilo Japonés y el Old School tipo Pin Ups. ¿Se animan? Corso de Porta di Ticinese 50.
Para un baño cultural visiten la Basilica di San Lorenzo que es una maravilla por dentro y refleja muy bien el resplandor romano.
Hay mil barrios más en Milán que son alucinantes, pero quería comentarles de éste que no es tan conocido y que a mí me encanta y esta súper de moda.
Espero que les guste esta ruta de shopping, comida y más.
Un besote a todas
Ale
@AleMedinaR

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último