19 de 10 de 2011

Fotografías…momentos capturados

Cada vez que miro las fotos colgadas en la pared de mi pieza no puedo evitar sonreir al verlas. Son todas (más de 30) fotos de mi tiempo vivido en Nueva York. Hay algunas de paseos, amigos, compañeros de clases, en alguna que otra fiesta, lugares típicos, almuerzos, o simplemente de momentos random. Pero cada foto evoca algo, me traslada por un segundo a ese minuto en que fue tomada. Las miro con un poco de nostalgia, pero feliz por tener en mis manos ese momento congelado. Eso es lo que me gusta de la fotografía, no solo es expresar, sino que también un recuerdo congelado y retratado. ¿A ustedes no les ocurre?

Es por esa misma razón que aún teniendo cámara digital y Facebook, imprimo mis fotos. Me gusta tocarlas, llevarlas conmigo, guardarlas en cajas, entre medio de libros y rincones, para tiempo después encontrarme con la sopresa. Claramente hay álbumes y algunas en marcos de foto o pegadas en la pared, pero también muchas otras olvidadas por ahí, a propósito.

Esa es la gracias de las fotos, y siento que es una característica que no perderán jamás. Cada fotografía tiene un por qué de existencia, por algo la sacaste justo ahí, a esa hora y con esa gente, o hacia esa dirección. No existe la foto nada más porque sí.

Tengo algunas favoritas que cada cierto tiempo me detengo a mirar de nuevo. No sé…me provocan un sentimiento agradable. Hay otras que luego de un tiempo guardo porque no quiero ver, por alguno que otro motivo (ustedes entienden), pero después reaparecen. Lo bueno es que están ahí, aún cuando no las quiero ver.

Esos días en que te instalas a ver cientos de fotos que tienes guardadas, y te vas acordando de cada cosa, de la gente y las historias. Son lo mejor.

Las fotos me encantan, y encuentro impresionante la capacidad que tienen para reunir sentimientos, historias, momentos y situaciones diferentes. Funcionan igual que la memoria, es como si sacaramos archivos de nuestra cabeza. Tú fuiste parte de ese segundo capturado y congelado, lo quisiste guardar.. De ahí la frase con la que termino…

“No tomas una fotografía, tú la haces” …por Ansel Adams.

9 comentarios

gabriela

11 de diciembre de 2011

soy la misma pero quiero decir que me encantan las fotos

gabriela

11 de diciembre de 2011

hola, quiero que me regalen una camara foto y no se que hacer porque dicen mis padres que vale mucho auque esten a rebaja (valen 50 euros)podriais darme algun consejo para convencerles esque el 24 de diciembre es mi cumple:( !!!!!!ayuda quiero conse¡¡¡¡¡¡¡

Noe

26 de octubre de 2011

Es tan interesante la nota,las fotografias siempre marcan el pasado del propio dia o tiempos..son recuerdos hermosos que nos hacen sonreir y dejar que la imaginacion sea nuestro unico limite..:)?

Danismile

24 de octubre de 2011

Que lindo artículo! Sabes? yo estudio fotografía.. estoy en primer año, y es increíble el valor de la imagen, no solo como captura si no como medio de comunicacion o registro que tiene la capacidad de transportarnos al momento exacto, y casi nos deja sentir aromas y sensaciones de ese lugar en que estamos. :) Saludos!!

Jo

19 de octubre de 2011

Mi papa es fotógrafo y desde muy chica siempre he sabido lo que significa una fotografía. Realmente son recuerdos, pedacitos de un tiempo pasado que se quedara siempre contigo. Yo también dejo algunas fotos olvidadas a propósito entre libros, cajas, cajones e incluso bolsos para encontrármelas de sorpresa, y a veces aparecen justo en el momento en que necesito acordarme de algo lindo que haya vivido. Lindo post :)

Janis

19 de octubre de 2011

Me encanto! Me encanta fotografiar. me senti demaciado identificada con tu post. buenisimo

Valentina

19 de octubre de 2011

A mi me gustaría tener una foto de estos chiquillos colgada en mi pieza!!! http://bit.ly/psPCnQ

Valeria

19 de octubre de 2011

Cierto, cierto... tengo millones de fotos, no todas impresas, pero que cuando necesito rememorar me voy derechito a donde las tengo guardadas. Me provocan ese sentimiento nostálgico de un pasado genial, pero con la ezperanza de que los recuerdos que vendrán serán aún mejores. Fotos de todo tipo: lugares, familia, amistades,cosas, ect. De quienes están y no... Eso es lo genial que tiene la fotografía, capturar ese momento para atesorarlo.

Maca

19 de octubre de 2011

Me encanto tu publicación, es muy cierto, toda fotografía trae consigo una historia o un momento especial, frecuentemente, tambien reviso las mias, de momentos y viajes que han marcado mi vida, y sin más, me alegra el día y quedo con esa sensación de cosquilleo en la guata por los recuerdos gratos que llegan a mi¡¡...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último