12 de 10 de 2011

Adicción: estoy en una relación…con mi celular

Reconozco ser una mujer conectada 24/7. Me gusta tener a la mano algo que me pueda llevar a Internet en segundos y a través del cual me pueda comunicar cuándo quiera. Los celulares actuales me permiten darme el gusto, pero me detengo a pensar en años atrás y digo…¿cómo existía sin Facebook, BB Chat, Whatsapp, Skype, Twitter, Google, cuentas de correos, etc. todo en un sólo aparato y móvil? Fanática de la tecnología asumo tener algún grado de adicción por las redes sociales y la Web. Pero Houston, we have a problem, aunque suene ridículo siento que tengo algún tipo de relación con mi teléfono. De hecho, estoy apunto de cambiar mi status en Facebook. Me declaro adicta.

Esto viene siendo como un mea culpa del grado al que ha llegado mi necesidad de tener mi teléfono siempre conmigo.

- Soy de las que camina por la calle respondiendo mails, mandando mensajes de Whatsapp o BBmsn, o eliminando notificaciones de Facebook. Peligro andante, me van a atropellar en cualquier minuto.

- Aunque tenga el teléfono en silencio lo reviso a cada rato, por si acaso.

- Soy de las que no se quedan con dudas, entonces ante alguna pregunta Wikipedia como ¿dónde queda Estonia? o ¿cuántos habitantes tiene Concepción? Agrego: “yo lo busco”.

- Como tiene una luz que me indica mail, mensaje, notificación, chat, etc., no puedo evitar desviar mis ojos cada cierto segundo, ni si quiera minuto, pendiente de la lucecita roja 24/7.

- Lo primero que agarro al salir de mi casa, oficina, carrete, pub, fiesta, evento, lo que sea,…mi celular.

- Puede quedarse cualquiera de mis cosas en la casa cuando salgo en la mañana…y no vuelvo, pero si se queda el celular…colapso en un segundo y vuelvo inmediatamente, aunque vaya tarde.

- Si no funciona o se echa a perder mi teléfono (estos días blackberry es un desastre) me pongo de malas y me estreso de sólo pensar que no funcione más.

- Cuando salgo en bicicleta, en los semáforos reviso el celular…just in case.

- Incluso hablando con gente, estoy mirando y escribiendo en mi teléfono. Critiqué tanto a las Kardashians que siempre miraban el teléfono, y terminé igual que ellas. Soy una Gossip Girl más. O a mis amigos venezolanos (ellos si que son adictos) que ni te pescaban porque siempre estaban con la bb chateando, y ahora…bienvenida al grupo de los que no escuchan!!

- Ando con el cargador en la cartera…siempre. He llegado a cargarlo incluso en pubs. Esto de verdad me da risa, tengo varias amigas que también sufren de la misma adicción al teléfono.

- Cuando voy a un lugar sin antena, aguanto…pero me entra una desesperación más o menos. Subterráneos, campo, montaña, algunas playas, etc., sufro.

De no tener conexión, pasé al mundo de la conectvidad hace un año más o menos. Me encanta tener todo al alcance de un simple click y un poco de antena. Le presto la misma atención a mi teléfono que le prestaría a un pololo. Si el cel está bien, yo estoy bien, y hasta ahí me importa.

Tiene sus cosas buenas, hablo mucho más con mis amigos, estoy más disponible y soluciono problemas desde la comodidad del auto, cumpleaños, trámite, etc., donde sea. Pero también el lado negativo…esta “relación” a la que no le veo fin. Salgo harto, trabajo, hago deporte y todo lo que hacemos la mayoría de los mortales, pero el celular tiene que estar conmigo. Ya he logrado ciertos avances…salgo a trotar sin teléfono y en los almuerzos y comidas lo dejo en la cartera. Si bien sé es una relación estable, con proyección y a largo plazo, puedo controlar la intensidad.

¿Alguna se siente identificada?

 

18 comentarios

Maria Jose Ferrada

17 de octubre de 2011

Super identificada!!! amo la tecnologia y no concibo andar si mi blackberry!! estoy en clases y estoy pendiente de ella a cada rato y bueno si estoy aburrida estoy a solo un click del entretenimiento!! Amo mi celular pero cada vez que aparece uno mas moderno quisera tenerlo es terriblee!!!!

Daniela Valenzuela

17 de octubre de 2011

Cuando colapso esta semana RIM.... Me queria morir, rato libre o recreo en el colegio, iba a la sala de profes a revisar todo!!!! ADICTA!!!!!!! Esto es como una reunion de A.A.... Hola Soy Daniela, y soy adicta a los smarthphone! jajajajaja. Besos

Fran

14 de octubre de 2011

SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no soy la única!!!!!!!!!! también ando con el cargador en la cartera ( y el cable usb), si lo tengo en silencio lo reviso seguido y vivo pendiente de la lucecita roja!!!!!!!!!!!!! me hizo mucho reir tu columna y me siento plenamente identificada, sólo puedo agregar que duermo con mi bb bajo la almohada........ (claro que es para que me despierte con su alarma)....... saludos ;)

Kathy

13 de octubre de 2011

Yo no soy para nada adicta al celular, siempre lo llevo conmigo y me gusta que sea bonito, pero ¿sabes? sí se puede vivir sin celular, y te lo digo por que hace unas 3 semanas estoy sin celular, el mio se echó a perder, lo mandé a arreglar (otro cuento que en la compañia no respondieron, llegue al sernac, pero ahora tendria que pasar a tribunales... es otra historia eso) Y no me quise comprar otro por que la compañia debia responder, bueno no lo ha hecho y ahora estoy juntando plata pa comprarme uno (soy estudiante, por lo tanto el presupuesto no es mucho) Y he sobrevivido lo más bien. No miento, para emergencias el celular soluciona la vida, cualquier cosa puedes avisar o que te ubiquen, pero he andado bastante bien gracias a facebook y telefono de casa. No me ha pasado nada, no me he perdido ninguna fiesta, me han podido ubicar igual, y recordé que hace unos años nadie tenia celular y la vida funcionaba perfectamente!! De repente nuestra dependencia es demasiada, uno piensa como pude vivir sin celular!! Simple, se puede vivir sin celu. Es una ventaja, una herramienta util, pero no es la vida. Es bueno desconectarse de vez en cuando, se los recomiendo, el fin de semana, vacaciones... le va a hacer bien.

Carla

13 de octubre de 2011

Si, es bakan la tecnología, pero es refome cuando estás con tu pololo y no te pesca lo que le estás conversando porque está revisando el mail o chateando con alguien (qué frustración!)... aunque reconozco que es muy útil sobre todo si estás en un lugar en el que no te ubicas y quieres información....

Pancha

13 de octubre de 2011

Yo soy de las pocas que se ponen felices cuando se les queda el celu en la casa!!! Más encima si lo ando trayendo nunca lo escucho. Por una parte tener la tecnología al alcance de la mano es muy útil, pero también es un arma de doble filo. Como decían más arriba, al final estás con tus amigas pero estás chateando con el pololo, estás con el pololo, pero estás revisando las actualizaciones de face, no disfrutas nada presencial, vives siempre en el ciber espacio. A veces siento que es muuuucho para mí y cuando estás conversando con un amigo y saca su iphone para revisar face me da ataque, para que se junta a "conversar" si al final parece que la conversación no le importa!! Para mi siempre los mejores días son los que no tengo señal, se descargó el celu, o se me quedó en la casa, esa libertad de que nadie sepa donde andas "perdida" es lo mejor...aunque me pierda la actualización del estado de Fulanita contando que se esta bañando o de Pedrito que apoya la causa estudiantil. Una cosa es estar informada y otra es ser dependiente de la información instantánea.

karlita

13 de octubre de 2011

super identificada, defiitivamente adicta al celular !!!

Mariela

13 de octubre de 2011

Jajaja soy informática pero lo que menos me gusta son los celulares jaja... me he neegado que me pasen un blackberry corporativo por el simple hecho que cuando salgo de mi trabajo podre olvidarme de todo el dia!!!

Soledad Hott

13 de octubre de 2011

Como siempre digo chicas, hay para todos los gustos!! No creo que sea tan malo y las que tienen de los antiguos bien también. Es la opción de cada quien. Jajaja a mi me gusta saber donde queda Estonia, y era por poner un ejemplo. Puede ser desde el precio del dólar hasta el tiempo de mañana. Y la gente con iphone no se queda atrás eh??!!...cada vez veo más gente pegada al cel!!... Uh! y eso del respeto, toda la razón, pero yo sé dónde y cuándo revisarlo. Claramente en reuniones y cuando estoy compartiendo un almuerzo no lo hago. Lo hacía, pero ya no a menos que sea mucha la confianza!!...

pam

13 de octubre de 2011

mmmm a mi personalmente no me identifica, me sigo manteniendo con los celulares tipo: para llamar y punto. puede ser que sea como, el toc moderno?? es gracioso pero puede que sea verdad, porque si influye en tu vida, eso ya es malo.

cami

13 de octubre de 2011

Es difícil no sumarse, mi pololo tuvo primero un smartphone que yo y lo retaba porque almorzábamos y estaba pendiente del celular para ver resultados de fútbol´después me toco a mi cambiar mi equipo antiguo que con suerte tenia una cámara XD y me uní al club smartphone y soy igual de adicta que mi pololo, aunque debo admitir que me sirve mucho, tengo ramos en la U que avisan si ahí o no clases por el Face y sin el celu jamas sabría si la suspendieron hasta después de esperar una hora XD, también me permite tener comunicación con amigos que quizás no veo a diario o incluso con mi pololo cuando esta en su casa (es de región) porque seamos sinceras entre hablar gratis por WhatsApp o por Viber es mejor que estar pasándose en el plan mensualmente o no? Lo que simplemente debemos hacer es saber equilibrar entre la relación dependiente de nuestros celus (el mío hasta tiene nombre se llama Andru no es muy original jaja XD) y nuestra relaciones con personas a diario. Saludos =) PD: también debo andar con el cargador en el bolso, es que consumen tanta batería =(

Kuky

12 de octubre de 2011

Identificada. Me sumo

Fran

12 de octubre de 2011

Full identificadaaa, yo soy nueva en el club. me cambie hace como 2 semanas de telefono normal a un smartphone y era de las que mas criticaba a los que vivian pegados a el y no paso ni un día y yo ya era una más y me pregunto como pude vivir tanto tiempo sin el!!! me soluciona la vida igual soy bien obsesiva con eso de googlear todo, etc. pero ademas sirve para pasar las horas de taco, las largas filas todo! y ademas estoy mas conectada con mis amigos y mi gente querida que tengo lejos. pero puedo decir que tenemos una relacion feliz mi cel y yo y bueno como toda relacion cuando comienza ahora es más intensa jajajjaja espero q con el tiempo se me pase un poco.

Anastasia

12 de octubre de 2011

cero identificada, tengo un iphone, por lo tanto podria caer en este grupo, pero me molesta tanto la dependencia que crea en tanta gente q me niego a caer en ella. Incluso estoy haciendo que mi pololo deje su adiccion (no es tanta como la que mencionas tu, pero quiero que llegue a niveles minimos) Si antes sobeviviamos sin saber donde estaba Estonia, sin revisar el mail hasta llegar a la casa en la noche, sin estar chateando a cada rato, porque ahora va a ser una necesidad????? Ademas, perdon a la que se identifique con esto, pero creo que no hay nada mas falta de respeto que la gente q revisa su celular mientras esta con otra gente. Al final no apovechas a nadie, estas con tus amigos pero chateas con tu pololo, estas con tu pololo y revisas mails de la pega, estas en la pega y mandas mensajes a tus amigos!! Como puede ser eso posible!!! Aprendamos a estar 100% donde y con quien estamos!!!

carolina

12 de octubre de 2011

para nada xD porque yo uso los telefonos mas antiguos de celular que solo llamen y manden mensajes, ni camara, ni internet, ni juegos ni nada. creo que un celular puede ser super util para sacar de muchos apuros, pero creo que intranquiliza estar siempre pendiente de algo, evita que uno pueda desconectarse de todo por momentos y dejarse extrañar.

Coni

12 de octubre de 2011

Full identificada!!! tengo como un radar para ver la lucecita roja de la BB, no puedo estar ni un momento sin el (ni en el gym) porque me desespero demasiado!!! Y no te preocupes, yo también busco las cosas en wikipedia y ando con el cargador hahaha Saludos!

vane

12 de octubre de 2011

Nose si es un problema o una solución, es verdad que nos saca mas de un apuro y ademas es entretenido, nos mantiene actualizados etc pero tambien nos quita tiempo... creo que hay que aprender a desconectarse un poco hacer cosas distintas no abusar de la tecnología... besitos

F

12 de octubre de 2011

Demasiado identificada!!! Más encima ahora con esto de la caida mundial del sistema, estoy desesperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último