26 de 09 de 2011

¿Cuántas veces piensas en sexo?

Hemos leído en reiteradas ocasiones en Mujer y Punto sobre la importancia del material erótico con que cada mujer cuenta en sus recursos cognitivos (pensamientos) para generar o potenciar el deseo sexual; hoy conversaremos brevemente sobre el simple hecho de “pensar en sexo”.

Hace poco estuve en Buenos Aires en el Congreso Latinoamericano de Medicina Sexual y una Ginecóloga Brasilera comentó sobre un pequeño estudio relacionado con la cantidad de veces que una mujer piensa en sexo, tanto en el día, en la semana, en el mes o nunca. Mientras la escuchaba no dejaba de pensar en que efectivamente la única forma de hacer “algo” usual y presente en la vida de las personas es mediante en pensamiento.

En mi desempeño clínico he atendido muchísimas mujeres, más aún casos relacionados al deseo sexual hipoactivo y me percato que generalmente estas mujeres no hablan de sexo en su cotidianidad. En instancias de amigas generalmente la conversación se desvía a: los hijos, la nana, la receta de cocina, la peluquería top,  las mascotas, el café o fiesta de moda (dependiendo de la edad) y así, infinitas instancias que no profundizan en el cotidiano rol de ser pareja. Obviamente no todos los casos responden a lo recién comentado, pero si la mayoría.

Mientras más ahondo en estas temáticas y comparo con mujeres mucho más conectadas con su sexualidad (se preocupan de ésta, hablan de ella, se ríen de los que les gusta, comparten fantasías, compran productos insinuantes: juguetes, cremas, geles, aceites, ropa interior, etc.) me doy cuenta de una fórmula bastante básica: si hablas de sexo, piensas en sexo, si piensas en sexo, generas deseo y si generas deseo, probablemente tendrás más sexo.

¿Qué busco transmitir en este texto? Que si alguna de ustedes está aproblemada en su vida sexual, si siempre sus parejas quieren más sexo del que tienen, si pocas veces toman la iniciativa, si menos veces tienen ganas de tener relaciones, probablemente falta estimular sus “pensamientos” y comenzar a hacer de este “rol de amante” (entendido como parte del rol de pareja) un rol mucho más presente en sus vidas.

¿Cómo partir? Educándose: yendo a charlas, asistiendo a Tiendas Sensuales (Fresa) o tiendas derechamente sexuales (Japijane), leyendo literatura más subida de tono (en la charla se entregará material), en fin…la analogía es: “cuando se te mete algo en la cabeza, hasta que no lo tienes, no dejas de pensar en eso”…En el sexo pasa lo mismo.

* Nerea de Ugarte es Psicóloga Clínica especialista en Sexualidad Humana y Mujer, psicóloga y docente del Centro de estudios de la Sexualidad Chile. Creadora de sitio web Mujer y Punto (www.mujerypunto.cl), donde puedes enviarle todas tus preguntas!!
@nereadeugarte @mujerypunto

un abrazo y muchas gracias

28 comentarios

Josep Pagès Canaleta ( CARDEDEU )

01 de julio de 2014

Yo pienso en el sexo cuando tengo ganas de hacer elamor con mi esposa , y he descansado estoy relajado y se la podre hacerla disfrutar . Tambien pienso en el sexo cuando veo una señora mayor atractiva provocatiba que tiene algo me atrae Ami me ban las mujeres mayores sexualmente

jeiny

22 de septiembre de 2013

Totalmente cierto!Me gusta hablar con mis amigas de experiencias fantacias....cosas q pasan ..etc Al mismo tiempo me encanta verme bien .....para cuando me gusta alguien obvio despues q lo pense , me lo imagine.....se de el momento.......

nathy

19 de septiembre de 2013

hola: la verdad q hacer pensar en sexo a tu pareja ayuda....un sms,un beso en la oreja,te espero en la cama al llegar el...algo..hace tiempo tuve problemas x no sugerir y esperar q el tubiera ganas...tanto asi q cada que tenia yo estaba enojada y al dinal pasaba meses sn nada! llego un momento que empezams a buscar x otro lado lo que no encntrabams en nuestra cama......x suerte hoy se mas trucos y me hago maña para llamarle la atencion....al final en casa tiene todo y no se busca ni se paga un hotel.......a no ser cnmigo!!

Barby

16 de mayo de 2013

todo el tiempo pienso n l sexo, es mas estoy coqueteando con un chico de mi clase, y me imagino como seria en la cama, me muero por saberlo, pero no me olvido del trofeo que represento y que el debe de ganarse para poseerlo, alimentar las ganas por ejemplo, coquetear, insinuar cosas y que le dia que tiene que llegar, obvio, sea inolvidable, ajajja, me gusta me gusta mucho el, voy a disfrutar de mi sexualidad por que después de esta vida no hay otra....

Lilita

10 de abril de 2013

buen tema me encanta yo creo que uno como mujer deberia hacerselo sABer a su pareja, porque asi como mujer tb siente el deseo... =)

mila

06 de noviembre de 2012

cuantas veces pienso en sexo?? hola tengo casi 20, y creo que pienso en eso lo "normal", pero hay dias y dias, donde uno siente el libido por las nubes y otros dias que el tema sexo solo es para tallas y nada mas . saludos! :)

doris

22 de septiembre de 2012

yo pienso varias veces

lidy

24 de mayo de 2012

Bueno, mi grupo de amigas, somos aproximadamente 7 quienes siempre que nos reunimos a la hora de la comida o en el bar, etc... siempre acabamos hablando de sexo, que cosas¡¡¡ creo que pensamos en eso unas 3 veces al dìa, jajaja algo pasa con el AMBIENTE donde nos desempeñamos seguramente

roberto

03 de mayo de 2012

hola yo soy hombre y la verdad, aburre despues de un tiempo el mismo cuerpo y ya no es tan deseable como uno no probado, lo mismo seguro deben pensar ustedes que otras personas son mas ricas y que sus parejas no son tan hermosas y deseables, lo mejor es siempre renovarse en todo sentido en todas las areas de la vida de uno, y no solo en el cuerpo, como quisiera trabajar en cosmos jejej

morocha

14 de abril de 2012

esta bueno tener sexo las veces que una siente ganas y a la misma vez cuando tu pareja tb lo desea pro a mi m pasa q me gusta el sexo pro no puedo hacer o tener juegos previos coo n mi chico xq m cuesta creo q a la hora siento verguenza de mi cuerpo que puedo hacer en ese caso

andrea

17 de febrero de 2012

me encanto el articulo, pero debo decir que la mayoria del tiempo estoy pensado en sexo, y estoy empezando a probar cosas distintas. nunca es tarde y espero poder sorprender a mi hombre

Abigail Monsalve

21 de enero de 2012

Me parece buenísimo este articulo, ya que siempre es el hombre que toma la iniciativa. y aveces los aburre

solange

15 de enero de 2012

Hola pues yo con mi pololo hablamos siempre de sexo y de las cosas que nos gustan a los dos. Me gustaría saber literatura de tono mas subido para leer, porque todavía no logro tener un orgasmo con sexo vaginal, solo con oral, si pueden ayudarme. gracias!!!

Paola

16 de noviembre de 2011

alomejor estamos mal enfocadas. El punto no es que no pensamos en sexo, es que no lo decimos. En mi caso, no soy para nada cartucha y hablo solo de relaciones sexuales, sino del sexo en si. Muchas mujeres juzgan a otras por hablar de estos temas por que en si, se acartuchan por la crianza que les dieron o solo se creen demaciadas pulcras. Mi prima y yo, siempre hablamos de las cosas que hacemos con nuestros pololos, chascarros que nos pasan a ambas o cosas por el estilo. No considero tener una mala sexualidad y no me jacto de eso, porque se que en algun punto de mi vida puedo empezar con los dolores de cabeza,jaja. Pero por mientras no me quejo!

carolina

15 de noviembre de 2011

Yo creo que si hubieran mujeres mas decididas , pucha que seria diferente. Por qué el hombre tiene que hacer todo el trabajo, si nosotras tambien lo disfrutamos asi que ponanse algo bonito y sexy y hagan de su dia algo diferente.

claudia

17 de octubre de 2011

yo no me quedo callada digo lo que pienso lo bueno es que mi pareja lo sabe y me resulta todo bien

yennyx

30 de septiembre de 2011

nosotras tenemos mucha mas imaginacion q ellos pero solo....q no nos atrevemos x q piensan algunos q estamoss muy deseosas de tener sexo a toda hora o no......

Mariela

30 de septiembre de 2011

Si es verdad, hoy tomaré el tema con mi pareja, muchas gracias por sus consejos!!!!

maria elena

30 de septiembre de 2011

mariela yo tu agarro, el toro por los cuernos y enfreto con el de una vez por todas la situacion entre ambos pues no eres de hierro y se supone que el tampoco. en algun momento debe de llegarle libido sexual es mejor saber en que pie estas parada adelante enfrenta.

Mariela

30 de septiembre de 2011

Más de alguna vez lo conversamos, es más una vez explote y me largue a llorar por esto porque ya no podía encontrar una respuesta al rechazo, el comprende que estoy sufriendo, y trata de mejorar. Prefiero yo guardarme mis deseos muchas veces y esperar que el lo decida, pero a veces pasa toda la semana y no le dan ganas. No se cual será el problema, no se si sea que tenga algún problema hormonal que le bajo el libido o simplemente perdió su deseo hacia mi... que tipo de especialista podría ayudar? estoy dispuesta a encontrar una respuesta, uno no puede vivir con un eterno rechazo sexual

Andrea

30 de septiembre de 2011

Mariela: y si toda la insinuacion o lo dicho anteriormente no funciona, no intentaste hablar con el? por ahi hablando podran decirse que quiere uno del otro o que le gustaria a el para mejorar, quizas abriendose sabran cual es el problema.

Mariela

29 de septiembre de 2011

Me encantaría saber que esas cosas dan resultado, pero lo he intentado muchas veces, me desanima mucho esta situación... porque trato de hacerlo que me vea como hace años me miraba. Yo sé que no me engaña porque me demuestra el amor en otras formas, protegiendome, apoyandome, haciendo la once en las noches cuando llego tarde, eso lo valoro mucho; pero a la hora de llegar a la cama, todo se pierde... un abrazo, un beso y a dormir. Lo más doloroso es cuando te rechaza a tus sugerencias, y no una ni dos, serán 10 o más... Espero que no se sientan así porque uno tiende a perder el valor de una misma, yo ya no me siento sexy...

daniela

29 de septiembre de 2011

"Yo tengo mis deseos y pienso en el sexo, pero como hago que mi pareja piense lo mismo?"... mariela, me dejaste pensando, y la verdad no necesitas ser tan directa y decirle "tengo ganas" porque la sociedad nos enseñó que una dama no dice esas cosas, pero puedes meterle eso en la cabeza sin decir nada, como que sin querer te inclinas y le dejas ver el escote...o te pones juguetona sin motivo aparente, yo creo q como dice el anterior comentario la magia esta en hacerle creer que fue su idea, vistete sugerente, o deja la cosmo abierta en el articulo kinky que llamo tu atencion!!!

Cristina

29 de septiembre de 2011

completamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores.

RCollanteM

27 de septiembre de 2011

Es verdad, las mujeres siempre pensamos en sexo, o casi siempre. Talvez los hombres y la sociedad piensen que las mujeres no abordamos el "sexo", o no tomamos la iniciativa, lo cierto es que si lo hacemos, lo que pasa es que la mayor parte del tiempo les hacemos creer a los hombres que fue su idea ¿Manipulación? Creo que no. Simplemente lo hacemos para que el hombre no pierda ese instinto y espiritu de cazador y conquistador. Es la conclusión que he llegado después de tanta conversación con las amigas. Las mujeres si hablamos de sexo, mucho más que antes, y es algo que va aumentando entre generaciones. Talvez no se comente con las madres, o las hermanas, o las tías....o tal vez sí, pero de lo que si estoy segura es que es un tema a tocar entre las amigas...¿o no? Saludos a todas! =) @rcollantem

Mariela

27 de septiembre de 2011

Me parece bien el articulo, pero siempre nos abordamos como que la mujer no tiene ganas de sexo, como que siempre lo evade. Pero que pasa, con aquellas (como yo) el en cual si tienen constantes deseos de sexo, anhelan y esperan ese encuentro y es su pareja que por un motivo u otro nunca quiere. Como enfrentar una situación asi cuando ya se esta muy dolida, porque llega un momento que los rechazos duelen y calan en lo profundo de nuestro corazón, haciendo que nuestra autoestima baje considerablemente, nos sintamos feas, horribles y poco deseadas. Yo tengo mis deseos y pienso en el sexo, pero como hago que mi pareja piense lo mismo?

Cienporcienmujer.com

27 de septiembre de 2011

¿Cuántas veces piensas en sexo?... Hemos leído en reiteradas ocasiones en Mujer y Punto sobre la importancia del material erótico con que cada mujer cuenta en sus recursos cognitivos (pensamientos) para generar o potenciar el deseo sexual; hoy conversaremos brevemente sobre el simple he...

piapink

27 de septiembre de 2011

la pura verdad !! y como mujer hay que atreverse , lo peor es quedarse callada!! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último