23 de 09 de 2011

Sello K: decisiones difíciles

Hay elecciones difíciles en la vida. Cambiarnos de trabajo, decidir casarnos o incluso terminar una relación puede ser estresante…muy estresante. Pero es elegir entre A1 o A2, entre una pega con buen ambiente y poca plata o una con malos colegas, pero un gran cheque a final de mes. El típico suma y resta, separa los beneficios versus lo que pierdes. Pero sólo algunos han vivido la tortuosidad de tomar la opción entre amor o trabajo.

Sí. Existe. La otra persona se va lejos, inalcanzablemente, buscando un sueño, éxitos laborales o sólo por conocer. Y ahí uno se queda. Pensando. Transpirando. Angustiado. Si no me voy, ¿significa que no estoy enamorado?, si me voy, ¿entenderá lo que estoy perdiendo?, ¿y si allá no funciona, con qué me quedo?

Porque esta no es una decisión entre A1 y B2, entre comer una langosta o centolla, entre ir al norte o al sur. Acá se pierde y se gana. Satisfacción laboral versus serenidad del corazón. Y no me vengan a decir que es fácil. Lo sería si en el trabajo no estamos tan bien o si la relación iba cuesta abajo, pero ¿qué pasa cuando las dos caras de la moneda brillan como oro puro? ¿ah?

Sí. La decisión es difícil. Y no es cosa de seguir al corazón o de continuar por tu lucha en el mundo laboral para lograr tus sueños. El meollo del asunto recae en la proyección. Ahí está la respuesta. Si amas y te aman, el tiempo te dará la razón. Si tu escritorio estará esperando, entonces parte.

11 comentarios

Rousi

29 de septiembre de 2011

Me pasó en dos oprotunidades. Soy Geografa y mi sueño es aplicar lo que estudié en trabajo de campo, tuve varias entrevistas en donde me dijeron que no por q era mujer (asi como lo leen) y bla bla . . .Finalmente me surgieron durante éste año y el anterior, posibilidades de trabajo excelentes con todas las condiciones laborales que uno pueda soñar pero tenia que pasar viajando al exterior 3 semanas de las 4 del mes . . . Decidí rechazarlo y seguir trabajando de administrativa, no me arrepiento para nada hoy x hoy a mis 31 valoro la posibilidad de estar al lado de la persona que amo con toda mi alma y formar una hermosa familia no creo haberme equivocado en lo que elegí para sentirme plena y llena de satisfacciones. Sea cual sea la decision que tomen tiene que ser convencida y no arrepentirse jamás si quedan dudas es preferible meditarlo con más tiempo y ver la balanza para donde se inclina.

luli

28 de septiembre de 2011

Bien ami me toco ser parte de esto hace como un mes, cuando por fin me di cuenta que la persona a quien espere por mas de dos años nunca se decidio por mi y bueno eso es fuerte la verdad pero como todo se puede superar en esta vida, gracias por los consejos.

El

28 de septiembre de 2011

Los hombres a veces tenemos ese pequeño defecto llamado "ser posesivos" el miedo a la perdida alimenta esa inseguridad, pero de un tiempo ahora y con la progresión profesional de las mujeres esto esta dejando de ser un problema, sentimentalmente estamos a años neutrinos de poder entender las cuestiones reales que se plantean las mujeres, lo que daria por tener vuestros sentimientos sinceros y poner el amor por delante del exito, aun asi, la union exito-amor cada vez es menos imposible, adelante y las decisiones estan para eso, para tomarlas.

LAURITA PEÑA

27 de septiembre de 2011

tengo una relacion de 5 meses pero desafortunadamente el se tuvo que ir muy lejos de done estoy yo... pero lo mejor es que el esta cumpliendo sus sueños y lo que mas me importa en este momento es que el este feliz, aunque en un memento determinado el tiempo destruya todo lo que hemos logrado con muxoo amor..

Orquidea

27 de septiembre de 2011

Yo estoy postulando para trabajar en el sur por dos años, hablé con mi pareja y me apoya al 100%. Lo conozco de hace mucho tiempo, vivimos cerca y además cuando me fui a estudiar a otra región estuvo siempre para apoyarme. Sé que nada es seguro, y que quizá cuando vuelva el haya encontrado a otro amor, pero también estoy muy consciente (por mi familia), que si uno deja pasar sus sueños y aspiraciones por miedo a que te abandonen o te engañen nunca serás nada más q la sombra de otro. ¡Fuerza! y a acostumbrar a los hombres que una también tiene deseos, aspiraciones y sueños propios!! Porque piensen cuántas mujeres iban tras sus hombres en sus aventuras (del tipo que sea), y ellas no los dejaban (y dudo que ellos hayan pensado en sus mujeres al momento de tomar la decisión) Nosotras pensamos con el corazón, y por eso hay que confiar en la pareja, conversarlo y motivar a tu compañero para que te deje cumplir tus aspiraciones. No nos abandonemos a nosotras mismas

Valery

26 de septiembre de 2011

Uffff buen tema. Les cuento: tengo la posibilidad de obtener la doble nacionalidad por parte de la familia de mi pare (chilena-española), soy Diseñadora Gráfica y siempre imaginé continuar fuera del país y nutrirme de esta otra cultura. Resulta que no lo había comentado con nadie hasta que una noche se lo dije a mi pololo... Se le llenaron sus ojitos de lágrimas!!! no lo podía creer... Finalmente no lo hice y ahora quien fuera mi pololo y a quien mi idea de salir del país fue una pena para él, es mi novio y estamos solo a meses de ser marido y mujer.

Leticia

26 de septiembre de 2011

Yo me tuve que separar, por motivos de trabajo, de mi marido. pero todo se echó a perder, la relación ya no era la misma. Al año y medio ya estábamos oficialmente separados, y actualmente divorciados; y eso que estábamos enamorados!!! Mi mejor consejo que puedo dar es que si estás enamorado de verdad siempre se priorizes a tu pareja. Ya no es como antes; ahora los tiempos discurren rápido y como bien dice el refrán "ojos que no ven, corazón que no siente". Aunque al final el corazoncito es el que manda. Saludos a todos!!! y éxito en la vida.

Claudia

26 de septiembre de 2011

Bueno, en los particular me paso con mi ex- novio... Estaba en medio de mis estudios cuando se me dio la oportunidad de seguir perfeccionandome, sólo por unos meses fuera de mi país. Siempre fue mi sueño irme de intercambio, pero dentro de mis sueños también estaba encontrar al amor de mi vida. Cada vez que tocaba el tema se enojaba conmigo, porque me decía que sólo debía esperar otros meses más y nos ibamos juntos. Por un lado le encontraba la razón, nos resultaba dificil estar separados y no faltaba mucho para que pudiesemos completar lo otro...y juntos. LLego el año para postular y comenzamos a tener problemas, pese a ello, mi mente y mi corazón nunca dejaron de estar con él. Tomé la desición de quedarme finalmente, no podía dejar que nuestra relación se fuera a pique...no pude pensar sólo en mi. Sin embargo, no sirvió de nada. Terminó conmigo, con ganas de seguir conociendo, y más encima termino enojado porque deje ir el viaje...eso fue lo más gracioso de todo. Por un tiempo me sentí muy mal...pero luego pensé y me di cuenta que había sido la mejor desición...fue la oportunidad de abrir los ojos y darme cuenta por quien me la estaba jugando realmente. Además, mi corazón en su momento hizo lo correcto...era parte del riego, pero hasta el día de hoy no se arrepiente. Dos desiciones dificiles, donde claramente ambas no resultaban ser, ni eran ninguna de mis opciones...pero me la jugue por uno de mis sueños. Ya han pasado dos años desde acontenció todo, dos años muy complicados la vida no deja de sorprenderme y no pierdo la esperanza de poder seguir concretand cada uno de mis sueños. Saludos a todo, y mi consejo...no le teman a la vida.

karla

24 de septiembre de 2011

yo amo ami novio pero aveces no lo entiendo se enoja por todo he incluso yo tambien y siento que ya nada es como antes y no se que desicion tomar........

Ale

23 de septiembre de 2011

Dificil desición, yo me siento enamorada, pero tengo la oportunidad de irme a otro pais por estudios y desarrollo personal... mi unico consuelo es que si me queire me espera...

Maria Belen Rivera

23 de septiembre de 2011

Uff espero nunca tomar una decisión tan difícil.. pero si hay mucha gente q la ha tomado, algunos aciertan, otros no... Saludos Branko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último