20 de 09 de 2011

Se abre la temporada del Té Helado

Chicas, no sé si les pase a ustedes pero a mí me encanta el té y ya con estas temperaturas no me motiva mucho el té caliente. Es por esto que el té helado es mi opción de ahora en adelante. Sin embargo, no me gustan los Iced Tea embotellados de supermercado, así que quiero compartir con ustedes la receta del té helado, pero para hacer en casa.

Ingredientes:

1/2 litro de agua hirviendo

1/2 litro de agua fría

5 cucharaditas de té (si es en hoja), en bolsita son unas 3 o 4 bolsas. Este último depende de cada quien, ya que es más fuerte que el té en hojas.

1 cucharada sopera de azúcar, pueden hacer el cálculo en base a eso para las que prefieren el endulzante.

Limón. Yo corto las rodajas de un limón, pero además pueden agregar un poquito de limón exprimido. Las rodajas finalmente hacen de adorno y con el hielo, se ve muy bonito en la jarra.

Preparación:

Hacemos el té de la manera típica con el medio litro de agua hirviendo, dejamos reposar o fusionar por 3 minutos y lo pasamos a una jarra de más de un litro. Luego agregamos el azúcar y el agua fría. Los dejamos en el refri hasta que se enfríe y una vez frío agregamos el jugo de limón y las rodajas. Hielo hasta arriba y está listo!!

El limón tiene que agregarse al final, una vez frío, porque con el agua caliente vuelve el gusto algo amargo.

Que lo disfruten!!

 

6 comentarios

Loreto

26 de septiembre de 2011

Que rico! me encanta dejar cubetas de hielo con berries para ponerlo en mi te helado :) saludos!

Dany_Osses

23 de septiembre de 2011

Yo adoro el Té, sobre todo los de sabores, arándano- granada, menta chocolate! aunque el frío lo preparo de otra forma, lo preparo en agua fría y lo dejo 8 hrs, en refrigerador, luego se filtra... Ñami

Janis

22 de septiembre de 2011

me encanta el te frio, sobretodo en verano cuando todos toman cerveza, yo , ahi con mi te ;)

sara

21 de septiembre de 2011

Soy tesera,yo no puedo vivir sin un buen té,pero quesea de buena calidad.

veronica

21 de septiembre de 2011

que rico!!!!! a mi me encanta hacer diferentes tipos de te helado. sigo tu misma receta con la diferencia que mezclo bolsitas de te de hierbas como menta ,manzanilla y despues los bebo frios!!!!

Marcela

20 de septiembre de 2011

exquisito!! amo el té helado y lo mejor esque si es casero puedes hacerlo de muchos sabores, como verde, de berries, con canela, etc. ya me dio sed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último