06 de 09 de 2011

Sello K: Felipe

Felipe era un niño. Cuando hacía las cosas que le gustaban siempre tenía una sonrisa como cuando uno era chico y te habías comido una galleta de más. Desde perderse por Batuco con Alberta (una de sus halcones), fabricar las capuchas para sus inseparables aves, cabalgar por sus terrenos, almorzar con su familia cuando lo visitaban u oír acerca de las vidas de sus hermanos a quien tanto adoraba, siempre esa sonrisa. Parecía que conociera un secreto de la vida porque disfrutaba cada detalle de la suya.

Felipe no era tan distinto a como lo veíamos en pantalla todos los días. Se reía de sí mismo y de las circunstancias que lo rodeaban porque se sentía cómodo en su piel, con sus defectos y virtudes. Y logró encontrar su espacio en este mundo, porque él se conocía a sí mismo… muchos de nosotros aún estamos averiguando quiénes somos y para dónde vamos. Felipe sabía exactamente quién era.

Era un hombre de campo, que amaba a sus halcones porque eran libres para volar, que amaba la buena mesa, no rebuscada sino la comida simple, la de casa. Era un hombre que a pesar de haber tenido una infancia donde su familia no estuvo extremadamente unida, su prioridad siempre fueron sus hermanos, hermanas, su papá, mamá y las parejas de sus padres. No sólo preguntaba “cómo estás” o “en qué estás” sino que se interesaba en ti y te preguntaba detalles porque de corazón quería conocerte y compartir lo que a ti te hacía feliz.

No estoy escribiendo esto de una forma cronológica o con algún sentido. Sólo cierro mis ojos y me acuerdo de cómo era Felipe. Se interesaba por la vida. Por cada de detalle de la vida. Su grandeza recaía en que él no pensaba que era grande y justamente eso lo hacía ser tan querido, porque de corazón pensaba que todos podíamos enseñarle algo. Felipe era único porque él no pensaba que lo fuese. Felipe era grande porque te hacía sentir más grande a ti. Felipe era interesante porque prestaba atención a las actividades que a uno le gustaba hacer. Felipe era querible porque a pesar de que lo tenía todo nunca dejó de tender una mano.

Y lo lloro. Se me aprieta la garganta cada vez que pienso que ya no está. Pero lo que me deja tranquilo es que cuando dije que Felipe no era tan distinto a como lo veíamos en pantalla pensé en todos quienes lo lloran. Es todo Chile. Y me inunda de paz el saber que a quienes no tuvieron el honor, el placer y la felicidad de conocerlo personalmente, lo conocieron igual. Lo aprecian, lo admiran y lo quieren tal como el que escribe estas palabras.

Y eso lo hace aún más grande… si eso es posible…

Gracias Feli.

25 comentarios

gabriela

09 de octubre de 2011

muy bellas palabras me dieron mucha pena se extraña mucho a felipe no he parado de llorar, el era una personita muy grande de corazon que a todo el mundo ayudava aunke no fuera su familia, el lo veia asi ,amor ,alegria simpatia y despertarnos todas las mañanas con una sonrrisa es o que hacia el felipe donde quiera que estes que el señor te tenga en sus cielos

claudia

20 de septiembre de 2011

felipe te extrañamos mucho siempre vas a estar vivo en nuestros corazones vuela alto muy alto y que el señor te tenga en la gloria las mañanas estan mas tristes sin ti nada es lo mismo te recordaremos y te vamos a querer siempre y por siempre...

rosita´obreque

15 de septiembre de 2011

felipe fue y seguira siendo el mejor animador de la television chilena y un gran hombre.......................te extrañaremos pero te recordaremos siempre..

rosita

15 de septiembre de 2011

tengo tanta pena por lo que sucedio con nuestro queridisimo felipe, pero a la vez muy contenta por que toda la gente reconoce lo grande que el era; tanto como animador y como persona que era maravillosa.espero que siempre lo recordemos en nuestros corazones...

Maria Fierro Cabrera

14 de septiembre de 2011

Querido Branko, tienes toda la razón yo amaba a Felipe, yo trabajo en una oficina y es más bien estricta, pero igual me ingenio para verlo en el canal, el a mí me gustaba como hombre porque era simpático, cariñoso y chistoso me imagino que a cualquier mujer le habría gustado tener, siempre me reía por todas esas cosas que hacía, era una risa contagiosa, pero no dejo de llorar, ya que esto ha calado muy hondo en mi corazón, no hace más de un año que perdí a un hermano, él era muy bueno también incluso le tenemos un video de Silvio Rodríguez a él le gustaban todas sus canciones, participaba también en las cosas sociales para la navidad ayudaba a los niños, se reía mucho hacía reír a los demás, salía mucho veraneaba le gustaban los campos, pero él se fue, no de la manera que murió Felipe, a él le quitaron su vida, para que contar detalles, pero mi conformidad que tengo ahora, es que, en el mas allá donde quiera que esté se encuentre con mi hermano y hagan dupla él era muy parecido a él, te quiero mucho Felipe y llévales saludos a mi hermano ...

VERONICA

13 de septiembre de 2011

GRACIAS FELIPE POR HABERNOS HECHO REIR TANTAS VECES..... estés donde estés, que Dios siempre te proteja...VUELA MUY ALTO PEQUEÑO HALCÓN!!!!!

Dani

10 de septiembre de 2011

Branko, como siempre nos haces reflexionar con tus escritos. Felipe hombre maravilloso, esta mejor que todos ahora, el ya cumplió con su propósito en este mundo... y ahora como dicen vuela mas alto... Branko estaba esperando tu update, de seguro hablo tambien por todas a quienes nos gusta leerte, un abrazo.

Macarena

07 de septiembre de 2011

gracias felipe porque hace dos semana solo se hablaba de rencor, división , rabia , y hoy por hoy chile se unió para compartir un solo sentimiento , para dejar de lado las discrepancias y luchas , y recordarte como te lo mereces.

Macarena

07 de septiembre de 2011

creo que que al pensar en lo que ha pasado, hay mucha pena pero al mismo tiempo surge un sentimiento de plenitud , esa misma plenitud que llevaba felipe en su vida , y que sus gustos y preferencias delataban su alma , cuando leí el articulo , ami se me apretó la garganta, saber que felipe se sentía tremendamente afortunado en la vida como dijo en sus entrevistas tantas veces, que la abrazaba sin esfuerzos , con alergia , que ese ser sencillo marco a tantas personas nos hace sentir aun mas su partida , pero ahí es cuando surge ese sentimiento de plenitud , saber con certeza que a sus 44 años se fue tan colmado de vida , la misma que muchos buscan eternamente , nos deja satisfechos y con un lindo recuerdo , ya que su pasar por la vida fue como el lo soñaba como lo hubiese querido , de no haber sido así. Se siente su perdida y la de 20 compatriotas más en circunstancias inexplicables , por las que ahora familias enteras lloran y a felipe toda la familia chilena.

Ro

07 de septiembre de 2011

Ya han pasado varios dias....pero aun siento pena, una pena tan grande e inexplicable por alguien a quien no conocía en persona, pero que a prendí a querer, ahora justo escucho su canción favorita "Angel para un final" nunca antes la habia escuchado y es muy linda, aun quisiera que fuera sierto que el esta vivo , herido , pero vivo en alguna cueva....se que no puede ser,pero la esperanza es lo último que se pierde. Hoy que tantos lo lloramos, quisiera que la medium no se equivocara y el apareciera como una ave Fenix, para que se dé cuenta que no estaba solo, que habemos miles de personas que lo queremos, que lo extrañamos, que lo valoramos, y que estoy segura lo llevaremos presente en nuestra mente y en nuestro corazón aunque pase el tiempo. Vuela con Dios Felipe!!!!!

Tamara

07 de septiembre de 2011

Muy lindas palabras Branko. Personalmente lamento la perdida de este personaje que nos hacía reír infinitamente en las mañanas, su sencillez y encanto eran cualidades características de Felipe. Se notaba.., se transmitía por la televisión su humildad, felicidad, transparencia y buena persona.. Es triste e injusto que la vida de estos golpes, porque no es justo que ya no estén con nosotros, acompañandonos, estás personas que sólo hacían el bien, que aportaban un granote de 'arena' a este país para ayudarlo y que salieramos adelante después del terremoto. No es justo que se vayan de esa manera y que nuestros rezos y deseos sean con la intención de que encuentren algo de su cuerpo para poder despedirlo como corresponde... No se lo merecía, ni Felipe, ni ninguna de esas buenas personas que iban en el lugar incorrecto a la hora incorrecta. Se nota que Felipe era una persona querida, podemos verlo en cada una de las personas que transmiten su pesar, la gente que llora por pantalla y los que lo hacemos desde nuestras casas. Triste, muy triste, y sólo nos queda recordarlo por lo grande que era, personalmente, profesionalmente y en cada una de sus virtudes. Único... Saludos! !

Ange

07 de septiembre de 2011

Felipe fue el hermano, el hijo, el primo, el nieto, el yerno de todo Chile, su partida deja un vacío en todas las personas que despertábamos con él cada mañana, era parte del desayuno de muchas familias, ahora será como mirar la mesa servida pero aún con una silla vacía. Gracias por todo Felipe, siempre te llevaremos en el corazón.

vale

06 de septiembre de 2011

siempre recordaré esa carita tan dulce , esa vocecilla amable y las cosas k te hacian tan especial =) te extrañare Felipe desde pequeña me acompañaste a travez de la pantalla y ahora me cuesta crees que ya no estès . Gracias por todos los momentos

carmen

06 de septiembre de 2011

Felipe,? gran halcón: vuela muy alto... siempre estaras en nuestros corazones , ahora tus alas son las de un Ángel...

Ingrid Escobar

06 de septiembre de 2011

Que bella tus palabras, me imagino lo conocías, creo que es un cliché alomejor decir que cuando una persona se va, aparece todo lo bueno, pero en este caso me ha sorprendido ademas de todo lo bueno que ya conocias en mi caso su profesionalismo y carisma, ver como sus amigos cercanos cuentan aquellas cosas que solo ellos podían saber, su generosidad para compartir lo que el se había ganado, su amor por la naturaleza, su espiritualidad y lo cariñoso y afectivo que era, alomejor producto de sus propias perdidas es que se aferraba a los cariños y era tan buen amigo como todos dicen.... Un gozador, juguetón, que disfrutaba a concho lo que hacia.....Un privilegio como dices quienes lo tuvieron cerca, y para nosotros el haberlo visto cada mañana a través de una pantalla, aun así nos deja grandes enseñanzas el quienes le acompañaban en ese vuelo.... Gracias por compartir tu visión de quien era.....

Marielas

06 de septiembre de 2011

MMM LO VAMOS A EXTRAÑAR, TENGO MUCHA PENA, NO HABRÀ NADIE COMO ÈL, GRACIAS FELIPE POR REGALARNOS TANTOS MOMENTOS HERMOSOS

Janis

06 de septiembre de 2011

Ayer opine esto en otro blog de taconeras: "Las desgracias pasan todos los dias, kevin el chico que atropellaron antes de ir a una maraton, el terremoto de japon, haiti, Chile y el muy reciente de Alaska,entre otros, y con grandes cantidades de vidas perdidas. Todos para mi tienen una importancia, por eso me uno en su tristeza, no por que eran conocidos, sino por que eran personas, como todos, pero con un corazon dispuesto a ayudar. Ojala todos tuvieramos los medios para poder hacer lo que ellos se proponian. Q.E.P.D."

jenni

06 de septiembre de 2011

UNA EXELENTE PERSONA COMO DIJIERON AYER EL SERA UNA LEYENDA QUE VIVIRA POR SIEMPRE EN EL CORAZON DE TODOS LOS CHILENOS.PERO DIOS QUISO QUE SE FUERA AL LADO DE EL Y LA VIDA ES ASI AVECES UN POCO EXTRAÑA PERO HAY QUE SEGUIR PA DELANTE RECORDANDO LOS BUENOS MOMENTOS...PD:AUNQUE YO AUN GUARDO LA ESPERANZA QUE AUN ESTA CON VIDA HAYY OJALA DIOS LO ESCUCHE BUENO SOLO ESO.GRANDE PIPE EL HALCON DE CHICUREO!!!!

Paola

06 de septiembre de 2011

Branko, no podrías describir mejor al increíble Felipe, como dices no todos tuvimos el honor, el placer, la alegría de conocerlo, pero lo queremos como si fuera un familiar, un amigo...lo hicimos parte de nuestras vidas. Al ver a todas esas personas anónimas(me incluyo), sus compañeros de trabajo y amigos llorar desconsoladamente por él, me convenzo aún más de la gran persona y animador que perdimos. Pero sobre todo un gran hombre.

cyn

06 de septiembre de 2011

Me acuerdo cuando lo vi en la inauguracion de Ripley Quilpue, no lo podia creer tan lindo y carismatico se notaba una persona sencilla, sin duda dejo una gran huella

Kiara

06 de septiembre de 2011

Hermoso!

Maria Belen Rivera

06 de septiembre de 2011

Muy lindo post, de corazón y se agradece, todo Chile agradece lo bien q lo describes y tienes razon no lo conocimos personalmente pero lo admiramos igual, Gracias Branko

Daniela

06 de septiembre de 2011

lo preciso para recordar a Felipe Camiroaga

danyfer

06 de septiembre de 2011

Muy lindas tus palabras, tienes el don de llegar al corazón con cada una de tus palabras.

DANITTA

06 de septiembre de 2011

GRACIAS FELIPE POR TODOS LOS LINDOS Y GRACIOSOS RECUERDOS QUE NOS DEJAS, ANOCHE VIENDO UNO DE TUS TANTOS HOMENAJES, LLORABA Y REIA A LA VEZ.... LLORO PORQUE YA NO ESTAS, Y RÍO PORQUE ESO ME PROVOCABAS CON TUS PERSONAJES Y TU PERSONALIDAD.....RARO, PERO CIERTO...... GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último