12 de 08 de 2011

Armando el “Fondo de Armario”

Primero les quiero agradecer de todo corazón los comentarios, el cariño y el interés por los contenidos de esta columna en Taconeras. Un proyecto del cual me he encariñado muchísimo.

Bueno, la última vez les escribí desde Barcelona sobre la imagen  y la belleza.  Aludiendo a que la primera es objetiva y está totalmente estudiada y la segunda es subjetiva. Luego de eso entramos un poco en como tenía que estar constituido nuestro “Fondo De Armario” y les prometí que profundizaríamos en eso. La verdad es que es mucho lo que hay que decir. Pero luego de algunos correos que me han mandado, preguntando si está bien lo que dice tal o cual libro, no quiero dejar de hacer una reflexión.

Es verdad que en nuestro closet, es bueno que esté el clásico vestidito negro , un pantalón recto o un buen jeans. No digo que no, y probablemente son prendas que serán básicas para la mayoría.  Y eso es lo que está en todos los libro que tratan de aconsejarnos al respecto. Pero lo que quiero transmitirles, es que el “Fondo De Armario”, debe de ser personal. Y porque lo digo: simplemente porque lo que es fundamental para mí, no necesariamente lo será para ti. Me explico. Si tú eres una profesora de educación física…¿Qué prendas crees serán las que predominen en tu vida profesional?…¡Exactamente! …la ropa deportiva. Ahora, si yo soy por ejemplo una Ingeniero civil y trabajo mucho en terreno…¿Cuáles serán las prendas de mi vida profesional? , ¡Eso mismo!, zapatos reforzados, ropa de abrigo, cómoda, fundamentalmente pantalones.  Ahora, si una de ustedes es la gerente de marketing de una revista de moda. ¿Cómo crees que te vestirás a la hora de ir a trabajar?…¡Obvio! fashion, moderna, vanguardista, o sencilla pero con un toque de moda. Y tal vez seas alguien que contadas veces se pondrá un jeans. (conozco a varias!!!) Por lo tanto el jeans no se vuelve fundamental para ti.

Con estos ejemplos les quiero decir que cada una es una “historia en particular”. Y eso se debe ver reflejado en el clóset (aunque no me gusta decirle clóset). Y lo  que es imprescindible para una, no lo será para la otra. Por eso es que aquí no hay reglas tan rígidas. Pero si podemos hablar de algunos consejos. Por ejemplo; por cada bottom (así se llama en forma genérica a las partes de abajo), debemos tener 3 tops, (así se llaman las partes de arriba). Eso es lo mínimo para que “administremos” de la mejor forma ese bottom. Otra cosa que podemos hacer es contar en promedio cuantas hora trabajamos en la semana. Por ejemplo si trabajamos 40 horas, lo mínimo de prendas que debemos tener para la vida laboral son 20.

La otra semana voy a tratar de enseñarles como debemos armar una “familia”, dentro de nuestro propio “fondo de armario”. Mientras tanto ustedes piensen, cuales son sus actividades, que quieren trasmitir con lo que se ponen, cuales son los colores que predominan en el closet, vean que prendas tienen que nunca se la han puesto….etc.

A ver si entre todas logramos revertir los estudios que dicen que apenas usamos un tercio de nuestro closet. Y no se olviden, que no necesariamente de la mano del vestidito negro, esta el “fondo de armario” que soñamos.

12 comentarios

paz rocha

30 de enero de 2015

Afife sus consejos son justo to que necesito.tengo cuarenta años y mi cuerpo e imagen no me acompaña en la vida profesional y laboral.he dicho vasta.quiero un cambio.creo que con sus consejos este seya más fácil.saludos.paz

MARIA EUGENIA SUASNAVAR

22 de septiembre de 2011

ME ENCATO TU COLUMNA, SOY ABOGADA, TENGO 41 AÑOS, PERO UN HIJO DE 6 AÑOS, POR LO QUE DEBO MANTENERME MODERNA SIN CAER EN VESTIRME COMO UNA AGOLECENTE. TENGO MUCHA ROPA PARA USAR DE MI CLOSER. Y NO ME ANIMO. ME OLVIDOCOMO DE CONVINABAN. BESOS

Fran

24 de agosto de 2011

Yo reconozco que no uso ni el tercio de mi Clóset. Tengo toda la ropa dejad ahí y necesito en grado URGENTE una renovación.

laurita

21 de agosto de 2011

buenisimoo el articula la verdad que tenes mucha razon, a veces los basicos no son tan basico :)... yo soy docente y tengo 21 años me quiero vestir con ropa que este de acuerdo con mi edad pero respetando mi profesion donde la mayoria es grande. muchos besos :)

Dani Barrientos

18 de agosto de 2011

Estimada Afife: Te sigo acá y en Bienvenidos, yo soy Profesora de Inglés y mi tema principal es que me veo muy joven. La mayoría de mis alumnos son mayores que yo, por lo que mi idea es lucir no "vieja", pero si seria y con estilo. Cariños!!! :)

Flor

15 de agosto de 2011

Buenisimo Afi!!! Me encantan tus columnas, sigue así! Besoss

Pamela

12 de agosto de 2011

Me encantó el tema, hace rato que no pasaba por acá y cada vez que lo hago me saca una sonrisa =). Yo soy constructor civil y tambien me toca el tema como Angelica, ya que en verano por ejemplo lo único aceptable a ponerme es un caqui con una blusa, imaginense que con los bototos es terrible el calor!!!!

Cyntia

12 de agosto de 2011

Super entretenido e interesante el tema ojala nos pudieras escribir mas seguido porque sin duda a todo lo que describes le encuentro toda la razon y no nos satura con los mismos temas de siempre Saludos

gabby

12 de agosto de 2011

Que bueno!!! me encantó, te felicito, nunca había visto un artículo que no generalizara, hay muchos blogs y revistas en los que salen tips y la gente los sigue al pie de la letra sin fijarse en sus necesidades, contextura, colores, etc

marlon rajuela cuevas

12 de agosto de 2011

Simple... Partiste a jugarte un Loto! http://tiny.cc/9yx8y

Kuky

12 de agosto de 2011

Y para las que estudiamos y trabajamos? Como lograr un buen fondo de Armario?

Angélica

12 de agosto de 2011

Que gusto que en tu articulo hayas nombrado mi profesion, soy profesora de educacion física y nunca hay tips de moda o de como sacarnos partido, con nuestro vestuario de trabajo....Agregarle a eso las reuniones formales a las que hay que asistir con otro tipo de ropa y que no puedes repetir porque como siempre andas con ropa deportiva, te sacas el buzo y se nota mucho el cambio, las personas se fijan y te hacen el comentario.... y le sigo agregando..... el fin de semana o las actividades informales, que es otra ropa...En fin es dificil en mi caso, con colegas amigas lo hemos comentado y el gasto es el doble, porque para diferentes ocasiones debes tener y combinar diferentes estilos y prendas para lucir bien y comoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último